Avería Tirones pasando las 2000RPM

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Hola, vereis tengo un 530d el cual hasta hace unas semanas iba a la perfección, la cosa es que el otro dia le acelere dos veces a fondo para probar que tal iba y a partir de ahí note que me empezó a dar unos tirones sobre todo pasando las 2000RPM (No siempre me pega los tirones)

Bueno pues ayer le di un pisotón en punto muerto para ver que hacia y antes de llegar a las 4000RPM empezó a temblar el motor y deje de acelerar pero se mantuvo temblando hasta que dejó de temblar al cabo de unos 4-5 segundos, además echo un montón de humo blanco por el escape mientras temblaba el motor de esa manera

Alguien sabe por dónde empezar a mirar? De momento tengo pendiente meterle diagnosis a ver que marca pero imagino que sera algo del combustible, no?

Última edición:

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
149
Alomejor algún inyector este mal, prueba un limpia inyectores, no pierdes nada

RAFALIN1975

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
16
Buenas,el mio me hacia lo mismo que a ti y me volvi loco durante meses buscando el problema,en la diacnosis no salia ningun error,cambie sensores de arbol de levas y del cigueñal,cableado de los inyectores porque tenian pequeños microcortes y nada seguia igual,solo me falto cambiar la bellota o sensor del comun rail y al desconectarle la clavija me di cuenta que estaban el lado del cable que son hembra un poco abiertas intente cerrarlas con un destornillador plano de precision y no pude,opte por meter el dedo en el lado de la bellota que son tres pinchitos planos macho y los doble un poco para que cuando enchufara la cavija hembra hicieran mejor contacto yyyyyy.......SOLUCIONADOOOOO.... hasta hoy y eso fue en Junio de este año.(Por probar no pierdes nada) A por cierto la clavija hembra la tengo comprada nueva,por si volviera a acerme tonterias ,la venden en la casa oficial.Un saludo y espero haber podido ayudarte.

Última edición:

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
149
Ami también me fallo el conector del sensor de como raíl pero lo del humo blanco no me lo hacia silo fallaba

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Caudalímetro puede.
No creo, lo tiene nuevo de hace menos de un año pero aun asi mirare a ver que me marca en diagnosis...
Alomejor algún inyector este mal, prueba un limpia inyectores, no pierdes nada
Eso habia pensado, bueno... eso o el sensor de la rampa o bomba de alta (O el regulador de la bomba)
Buenas,el mio me hacia lo mismo que a ti y me volvi loco durante meses buscando el problema,en la diacnosis no salia ningun error,cambie sensores de arbol de levas y del cigueñal,cableado de los inyectores porque tenian pequeños microcortes y nada seguia igual,solo me falto cambiar la bellota o sensor del comun rail y al desconectarle la clavija me di cuenta que estaban el lado del cable que son hembra un poco abiertas intente cerrarlas con un destornillador plano de precision y no pude,opte por meter el dedo en el lado de la bellota que son tres pinchitos planos macho y los doble un poco para que cuando enchufara la cavija hembra icieran mejor contacto yyyyyy.......SOLUCIONADOOOOO.... hasta hoy y eso fue en Junio de este año.(Por probar no pierdes nada) A por cierto la clavija hembra la tengo comprada nueva,por si volviera a acerme tonterias ,la venden en la casa oficial.Un saludo y espero haber podido ayudarte.
Te refieres al sensor que va en la rampa de los inyectores, verdad? Tendre que mirar a ver como esta

Ami también me fallo el conector del sensor de como raíl pero lo del humo blanco no me lo hacia silo fallaba
Te digo lo mismo que al de arriba, os referiis al sensor que va en la rampa de los inyectores imagino..., a ver si le echo un ojo y apreto el conector, quizas este suelto como deciis, ya os contare a ver que tal...

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
85
Pues finalmente parece que el problema venia del caudalimetro, le he puesto otro que tenia y parece que han desaparecido los tirones