Avería Tirones, humareda y falta potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por baldoraul, 6 Abr 2019.

1. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Cuento lo que me ocurre aún sabiendo que hay muchos post e información pero mas sepa mejor
    Tengo tirones sobre 2000 a 3000 rev en las 2000 a veces no siempre se me queda como en lag ahogado hasta que mete un tiron y sube muy rápido seguido las primeras veces de una gran humo negro por el escape o también como me ha pasado un par de veces al salir del garaje tengo una rampa salgo en primera y no pasa de 2000 rev aunque pise a fondo,después hay días que va mejor o peor, por ejemplo limpie la
    Egr y estuvo un par de días mejor a veces sin tirones y menos humareda.
    Tengo pesando limpiar el caudalimetro con un spray de circuitos haber como me lo encuentro ya que estoy que puedo comprobar del turbo sin desmontarlo ??
    Me cambiaron el filtro del aire, antes tenia tirones pero ya no se si van a mas desde el cambio del filtro del aire.
    O también he leído que son síntomas de la geometría del turbo o del propio turbo
    Los síntomas de tirones y humo he leído pero de ese fallo de fuerza y que se viene abajo creo que no encuentro nada

2. Mariotma23

Mariotma23 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas revisa los tubos del turbo, el que va del turbo a intercooler y el q va de intercooler a admision, probablemente tengas alguno roto,humo negro y perdida de potencia = a fuga de aire

A baldoraul le gusta esto.
  3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa todos los tubos de vacío, el que controla la EGR y las mariposas del colector de admisión, es muy probable que tengas ahí el problema.

A mik330d y baldoraul les gusta esto.
  4. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Los tubos de vacío te refieres al tubo pequeño que sale de la Egr que llega a un
    Módulo no? Estuve mirando para cambiar esos tubos valen unos 18€ cada uno que no me importaría cambiarlos si fuera eso
    No tengo ni idea para mirar las mariposas es difícil ?
    Y lo de la humareda negra no crees que pueda ser del cuadalimetro?

Última edición: 7 Abr 2019
  5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En estos coches no suelen fallar mucho los caudalimetros. Aun así, lo ideal es hacer una diagnosis como primera medida.
    Los tubos de vacío si suelen deteriorarse en coches con muchos años- kms.
    Hay uno que sale del colector de vacío a la válvula que controla la EGR, y de ahí a la propia Egr.
    Otro sale también del colector a la válvula que controla las mariposas del colector de admisión, adherida al mismo colector, y de ahí a la membrana de las mariposas.
    Entiendo que hablas de un M47 o M57.

6. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Un m47
    Los tubos a simple vista los dos los compruebo y no parecen que estén mal no se ve ninguna picada aunque son caros como te dije los compraría si se quitara el fallo pero creo que no viene de ahí aunque los volveré a mirar
    El caudalimetro lo limpiare mañana con un spray de residuos cero para componente electrónico y ya que quito el tubo miraré el turbo que me aconsejas de mirar por la zona del turbo?

7. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No es fácil saber si están bien o mal los tubos, porque tiene un recubrimiento de tela, se pueden cambiar por unos de retorno de gasoil de cualquier casa de repuestos, te van a dar el mismo funcionamiento. También puedes tener mal alguna electroválvula de actuación, ya sea de la egr o de las mariposas, o incluso una o varias mariposas mal.
    Lo mejor una diagnosis y no juegas a las adivinanzas.

A ZIBOR y baldoraul les gusta esto.
  8. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Hasta mañana que le hagan diagnosis hoy me liao y he intentado quitar este tubo para echarle un vistazo al caudalimetro y también para ver cómo está el filtro por esa zona por si está mal colocado pero al llegar a este tornillo no puedo sacarlo esta corrido
    Y no puedo hacer nada
    También me he dado cuenta que la zona creo que está la geometría del turbo está muy manchada de aceite
    He tocado una especie del válvula que sube y baja y van bien creo que es la geometría del turbo no??

9. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Otra cosa que me dado cuenta que en parado acelero y no sube bien se queda como ahogado en 2000 rev si lo hago poco a poco, como cuando va circulando te mete el tirón acompańado de la humareda negra no es siempre pero casi siempre

10. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Buenos días en diagnosis me sale error en 3 de los 4 calentadores y calefacción del filtro gasoil que dice el del taller que puede ser en sensor que tiene en el filtro del gasoil ni idea??
    El mecánico dice después de probarlo y acelerar en estático cree que tiene algo que tapona lo dice porque al acelerar traquetea y la aceleración es inestable

11. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si tira humareda negra quiere decir que sí le entra combustible, repara lo que está mal, aunque los calentadores no son la causa, pueden ser también algún inyector. Incluso geometría bloqueada.

12. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Sabes si la geometría tiene despiece o bien con el turbo completo?
    La geometría la he tocado y baja y sube sin problema

13. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Viene con el turbo.

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Seguro que tienes bien conectados los tubos de vacío de la EGR?, pueden estar al revés en la válvula de control.

15. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Si cuando quite la egr de la misma quite el tubo negro que va a la campana de la válvula no toque nada
    En la válvula hay dos tubos uno negro el que viene de la Egr creo que pone IN y otro que parece más un macaron de gasoil de diferente material
    Pero no desconecte nada de la válvula

Última edición: 9 Abr 2019
  16. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Solo quite el tubo que sale de la Egr lo demás no
    Mira los tubos son diferentes por lo menos el exterior el que sale de la Egr se conecta a la válvula y marca out

17. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa el tubo forrado de tela que suele fallar mucho, incluso la otra salida a las mariposas. Tocarlo con la mano y se suele notar si está mal.

18. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    El de tela sale también a presión?lo sigo y llega a una conexión de tubo y a su lado tiene otra conexión de tubo igual de tela pero parece difícil por el espacio que hay, esa es la de salida de mariposa que te refieres ?
    Se pueden cambiar todos esos tubos sin desmontar nada más que la tapa superior?
    También probé al quitar el tubo que va a la egr y aspiraba bien

Pero suponiendo que este alguno de los dos tubos mal,el fallo de venirse abajo y el humo negro debería ser constante no, si lo llevo en ritmo alegre me falla menos que cuando estoy a régimen bajo

Última edición: 9 Abr 2019
  19. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Exacto, es complicado cambiarlos sin quitar el colector de admisión, si te animas a quitarlo, no es complicado si eres un poco manitas, puedes aprovechar a anular palomillas y verificar calentadores. Todos los tubos van a presión, pero pueden estar resecos y un poco pegados.

20. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Eso suponía creo que lo veo complicado llegar tan lejos

21. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Hoy no me pasaba de primera de 2000 rev después de unos 5 o 6 seg humareda negra y sube rápido de rev con un fuerte tirón notó ruido por la zona de escape
    Será turbo ??

22. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Estoy casi seguro que lo que me falla es la geometría del turbo parece que no va bien en rev bajas, sobre 3000 rev se mueve bien y el coche deja de tener tirones
    Sabéis si es posible cambiar solo geometría?
    Puede ser que esté sucia por carbonilla ??

23. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Estoy casi seguro que lo que me falla es la geometría del turbo parece que no va bien en rev bajas, sobre 3000 rev se mueve bien y el coche deja de tener tirones
    Sabéis si es posible cambiar solo geometría?
    Puede ser que esté sucia por carbonilla ??

24. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Intenta una limpieza con un producto como in-out de Xenun, siguiendo las instrucciones de uso.
    Aún así creo que hay una empresa en Valencia que se dedica entre otras cosas a reparaciones o cambios de actuadores de geometría, es un proceso muy delicado y que los servicios oficiales no hacen, ellos cambian el turbo directamente.
    No recuerdo como se llama la empresa.

25. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Si también he leído que el tratamiento de xenun a unos le ha ido bien y a otros no
    Lo que me lía es que mis síntomas de de retardo con vibraciones en parado al alcelar y humareda al pisotón todo esto junto no le ha pasado a ninguno que he buscado en el foro
    Me decanto por la geometría porque veo que esa válvula sube raro pero tampoco encuentro ningún vídeo que vea trabajar una igual a la de mi motor

26. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    33.949
    Modelo:
    320D
    Yo creo que es la geometría. Verifica que el actuador se mueve en todo su recorrido. Se puede ver en parado al abrir una puerta y meter a llave realiza el movimiento. En la diagnosis solo sale error de diferencia de presión cuando es muy exagerado.
    Aquí unos videos que te puede servir como indicador del movimiento que realiza el actuador y puedes verificar. Además, hay que verificar que el tornillo que ajusta la geometría este en su sitio. Normalmente está bloqueado y lacrado. Si no está en su sitio tendrás problemas.

Última edición: 16 Abr 2019
  27. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Exacto creo que está hay el fallo que tengo en esa geometría, por lo que he leído se tiene que calibrar con una máquina especial
    He tenido la tentación de tocar el tornillo de aflojar o apretar pero creo que es peor
    En el taller me lo van a desmontar y buscaré quien lo puede reparar

28. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Lo curioso es que arranco y acelero y me sube bien de vueltas si lo repito ya me sube mal y con síntomas de que se ahoga

29. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    33.949
    Modelo:
    320D
    El tornillo bloquea el ajuste de la campana que gira y ajusta el recorrido. El ajuste correcto se hace en un laboratorio con el equipo adecuado. En Valencia hay uno pero por lo que cuesta casi sale a cuenta uno reconstruido porque ademas pueden estar deterioradas otras partes del turbo.

30. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    En esa zona encontré mucha grasa hay un tubo cercano que rezuma y tenia todo manchado es posible que esa suciedad lo puede bloquear ?
    Si compro un turbo reconstruido la parte de la geometría está acoplado al turbo no?
    Y sería solo quitar y montar el reconstruido o hay que codificar ??

Compartir esta página