Mi motor es un 2.500cc gasolina 217cv del año 2007. Desde hace varios meses noto pequeños tirones cuando voy muy bajo de vueltas en marchas largas ( y tampoco siempre) y piso el acelerador demandando potencia instantánea, si le dejo caer de 2.000 revoluciones y piso al acelerador, racanea hasta que pasa de algo más de esas 2.000. Hace poco en autovía y en un tramo ascendente, no recuerdo si en sexta o quinta, empezó a dar tirones y como a ahogarse, yo empecé a reducir alguna marcha para elevar las revoluciones pero no tenía potencia y empezó a bajar hasta 80 km/h sin subir de revoluciones, se quedó estancado (iría a una velocidad constante de marcador entre 130 y 140 aproximadamente). Durante esos minutos, apareció en el cuadro el símbolo del motor en color naranja, me aparté a un arcén y apagué el coche, al minuto lo arranqué, desapareció el testigo y continué sin más problemas hasta hoy. Tiene el mantenimiento al día y antes de este episodio que cuento por autovía, se le cambió aceite y filtros por lo que en ese sentido no será. Hace un tiempo mi mecánico le conectó a la máquina y fuimos a dar una vuelta y parece que los cilindros iban bien. ¿Alguna opinión al respecto? Muchas gracias
Si es el 2.5 debería ser el N52B25 Si saltó el testigo en la pantalla, quedó grabado un código de fallo, lo suyo es meterle el ISTA, que te va a cantar que fallo es, y a partir de ahi empezar a ver por donde van los tiros. Porque la falta d epotencia puede venir desde la admisión, ignición, escape, sistema de combustible... Y seria ir dando palos de ciego con la información escasa de simago