Tirones esporadicos en un gasolina.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tyt_supra, 13 Nov 2011.

1. tyt_supra

tyt_supra En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, mi nombre es Javi queria dar a conocer un problemilla que tengo con mi coche, el susodicho es un 323i E46 del 99.
    El problema que tengo como podeis ver en el titulo pues es ese mismo, tirones eventuales en el coche.
    En primer lugar decir que tengo que cambiar el termostato esta semana porque se me acaba de fastidiar, no obstante no le veo relacion a los tirones ya que esto me lo hace en frio en caliente y como le venga en gana al coche.

Sintomas: en cualquier momento tanto parado como en marcha, tanto en ciudad como en carretera y en todas las marchas que introduzca de repente el coche siento como que da tirones al acelerar sobre todo en bajas y empiezan unas ligeras vibraciones, como si fuera a 5 cilindros, en principio esto puede ser sintoma de bujias pero es que el ralenti es totalmente regular y se mantiene sin problema, y sin oscilaciones pero con vibraciones en el habitaculo eso si.
    Y noto tambien una gran perdida de potencia como unos 30 cv menos.
    Esto me pasa durante 5 minutos mas o menos por cada hora que conduzco y tal y como viene se va. Si pego un buen estrujon y lo llevo a altas vueltas (4000) durante un ratillo (10 segundos-20...) suele desaparecer y vuelve tanto a su funcionamiento como a su potencia normal.

Cabe señalar que esto tambien me lo hace con el aire puesto y quitado.

Segun yo posibles causas y porqué lo descartaria:
    -Bujias: ralenti constante en todo momento de todas formas es lo primero que voy a ver.
    -Caudalimetro o filtro de gasolina: lo descarto porque es muy intermitente, creo que si fuera alguno de estos dos elementos seria el fallo mas continuado.
    -Bobina o cables de encendido: imaginando que a veces pierde contacto y deja de funcionar, lo que me ralla es que vuelva a funcionar a veces si acelero el motor por mucho que acelere el coche si una bobina o un cable no hace contacto deberia persistir.
    -Inyectores sucios: esta es la teoria por la que mas me inclino pero igual que antes... que sea solo en marcha y a ralenti no oscilen las vibraciones me ralla.
    -Principio de averia de la bomba: pffff rezo para que no sea eso.

Que opinais? Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. tyt_supra

tyt_supra En Practicas

Me Gusta:
    4
    Nadie??? j*der si que se que es raro pero no sabia que tanto...

3. J_R

J_R Forista

Me Gusta:
    1
    Con una diagnosis te saldrá el fallo, tiene toda la pinta de que el sensor de levas falla...

4. tyt_supra

tyt_supra En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno no se, yo los casos que vi hace años cuando trabajaba de mecanico era que no acababa de pillar el punto de encendido y el coche se calaba con suma facilidad. Te hablo de fallos en el sensor del arbol de levas. Eso era el fallo mas significativo. Y esto es que lo que noto es literalmente que el coche va a 5 cilindros tanto por vibraciones como por falta de potencia.

Hablando de esto mismo con otro amigo mecanico me ha dicho hoy mismo, "cuantos caballos dices que notas que pierde el coche?"
    -y le digo pues yo diria que cuando le pasa eso pierde en torno a unos 30 cv(como pongo arriba en el mensaje) por el tiron, el empujon, la respuesta, el reprise... y me ha dicho y cuantos tiene tu coche?
    -170. Respondi.

Ahi lo tienes: 6 cilindros por 30 (aprox)= 180 cv. se acerca a lo que tu coche tiene, eso es porque el coche te esta andando a 5 cilindros y por eso notas esa cada de caballos.

Yo estoy de acuerdo con eso por eso estoy casi convencido que es alimentacion o fallo electrico en un cilindro.

De todas formas gracias por tu participacion y ayuda. En cuanto pueda voy a hacerle una diagnosis o por lo menos a comprobar los inyectores que para eso tengo tester y autodata jeje. Y pondre aqui la solucion con lo que sea.

5. roberj

roberj

Me Gusta:
    0
    wenas¡ yo tengo el mismo modelo y me hace exaptamente lo mismo que el tuyo me gustaria ver tu solucion 1 saludo

6. El hombre de la bara

El hombre de la bara En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-46 323 CI -X6
    hola al mio le pasaba lo mismo al final fue el sensor de los inyectores que se averio; empieza dando tirones despues como si llevaras 3 cilindros y despues el relenti es irregular estos son los sintomas que da segun avanza la averia.
    Bien en los 6 cilindros, por cada 3 inyectores se reparte un sensor, lo cual hay 2 sensores que avisan de posible averia de inyectores.
    En mi caso, se fue uno de esos sensores y lo cambie y arreglado. Una diagnosis te ve el fallo si es del motor generalmente. Suerte

7. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Por lo que comentas el fallo puede ser de varias cosas, lo mejor es meterle la máquina para ver si canta algo. Un saludo

8. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Hola paisano! Lo mejor maquina, si fuera fallo de bobina iria a 5 cilindros siempre y las vibraciones son horribles, seguna leo las vibraciones van y vienen. Tambien podria ser que estuviera moribunda.
    Si no sale nada en la maquina podria ser una toma de aire no cuantificada.

9. kanario_2h

kanario_2h En Practicas

Me Gusta:
    10
    creo que si fuera la bomba tambien te costaría arrancar, mírate sensor de arbol de levas

10. tyt_supra

tyt_supra En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a todos nuevamente y gracias por vuestro interes. A ver en primer lugar tengo que cambiar alguna cosilla mas del coche, hoy mismo ya he comprado el nuevo termostato y mañana lo pondré, como me aparecian vayos fallos al hacerle la autodiagnosis, preferi borrarlos y a ver los que me van saliendo con el tiempo.
    Ya que alguno que me daba era relacionado con el sistema de refrigeracion (como el sensor de temperatura del agua que al estar roto el termostato tambien salto este) asi que preferi eliminarlos y los que vayan saliendo son los definitivos que va dando el motor.

No obstante veo que tiene toda la pinta de ser lo que tu dices ya que antes de borrarlos me aparecian 3 errores en los cilindros. Pero no se exactamente a que te refieres con el sensor de los inyectores, me imagino que es el sensor de posicion de cigueñal, pero este solo tiene uno el coche, y ademas con ese daria sintoma de malos arranques y se calaria.

No se de momento el unico fallo que registra de nuevo es el 01555 que es error en la sonda lambda pero de momento no la voy a cambiar porque el consumo esta genial y en la itv pasa los humos sin problemas asi que voy a esperar que salgan otra vez los antiguos fallos y actualizo.

11. tyt_supra

tyt_supra En Practicas

Me Gusta:
    4
    SOLUCIONADO:

He estado un tiempo sin conectarme y tampoco podía ir a mirar el coche. Pero este fin de semana ya lo he estado viendo.
    La solución es justo lo primero que dije que iba a mirar tan solo por si acaso, efectivamente, eran las bujías, pero sigo manteniendo que es extraño que no variara al ralentí pero bueno, a eso había que juntarle un fallo en una sonda lambda, por tanto si no quema bien, ni detecta una mezcla optima es totalmente normal las vibraciones.

Ahora mismo tengo cambiadas las 6 bujías y tiene tirones esporadicos pero ni comparacion a como iba antes, he hecho un brico para cambiar las bujías. Cuando lo tenga acabado prometo publicarlo. Y cuando cambie la sonda lambda que es lo unico que me queda hare otro mas.

Un saludo.

Compartir esta página