Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues ya que lo dices es posible, ademas de que me tira un error cada vez que le piso de perdida de potencia, no se dispone de toda la potencia y otro de fallo de motor que dice ( 290900 Sistema de aire, plausibilidad de flujo de masa de aire a EGR: se midió una masa de masa de aire en comparación con un cálculo demasiado bajo/alto ) , asi que seguro que tengo que cambiar manguitos esta semana los voy a cambiar todos y voy a ver espresamente si abre o no la egr esa, si se le quita un poco ese ruido de pato mejor porque me suena feo la verdad, que me entran ganas de ponerle un FAP nuevo.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  2. JACO406

    JACO406

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Hola tengo un bmw e60 530d 218cv fap del 2004 podría alguien indicarme la referencia del traductor (electrovalvula) de la egr, quiero comprar una pero nose cual es el modelo exacto que necesito o si podéis indicarme un enlace de la que tengo que comprar lo agradecería. Me gustaría comprarla de la marca pierburg pero nose cual es la que necesito
    Saludos
     
  3. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Estas seguro que tu coche la lleva ?
    Lo digo porque el mio es del 2004 y la valvula es mecanica (la que va con vacio).
     
  4. JACO406

    JACO406

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    No tengo ni idea la verdad. Me podrías indicar donde va ubicada? Unas páginas más atras hay un desglose y aparece amarrada al filtro de aceite pero yo hay no veo nada en mi coche. El tubo de vacío de la egr si lo sigo termina pegando al bloque por debajo de la admisión a la altura de la varilla de aceite. Imagino que irá hay pero como tengo unos manguitos en medio no me deja ver bien. A ver si me podéis sacar de dudas
     
  5. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Espera, que igual es mio. La.poeza que estas buscando que es de Pierburg es esta que adjunto en la foto, numero 3 ahi tienes el numero de pieza.
    [​IMG]
     
  6. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Compañero Kanseht lo tuyo es relativamente fácil, que no barato, pero al menos vas mas directo al problema. En tu caso es la caja de cambios, por lo que deberías cambiar el aceite de la caja y ver resetearla a modo aprendizaje (te lo suelen hacer en los talleres oficiales y en otros en condiciones). Si con eso no se te soluciona el problema ya te quedaría abrir la caja y repararla que será otro pico, aunque al menos el aceite te lo pueden conservar. Yo he tenido el mismo caso y con los mismos síntomas.
    Ah por cierto, el aceite que te lo saquen con máquina dializadora porque si no, no sale todo el aceite ya que en el convertidor de par se quedan unos cuantos litros (lleva unos 8 o 9 litros no recuerdo exactamente)

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    De todas formas este síntoma de los tirones puede estar también provocado por el FAP cuando comienza a estar saturado. La EGR también lo hace, pero a los que no se os solucione revisando la EGR os aconsejo que reviséis el FAP. Meterle el enchufe para ver como está.
    Un saludo a todos
     
  8. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Que significa meter enchufe al FAP por curisoidad ?
     
  9. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Perdona, no queria decir al FAP sino al coche. Usas el ISTA para acceder al FAP y comprobar si está saturado o te da algún fallo.
     
    A ddesna le gusta esto.
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    La referencia es

    11747796634

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-08-2004-E60-BMW-530d&diagId=11_2336
     
  11. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    A Dimon le gusta esto.
  12. JACO406

    JACO406

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    No la mariposas no es lo que quiero cambiarme. Quiero cambiar la electrovalvula que acciona la egr que por lo que leido a lo largo de todo este tema suele ser una de las causantes de hacer esa oscilación en las revoluciones y en la conducción del coche notando que acelera y desacelera
     
  13. JACO406

    JACO406

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Exacto Dimon a esa pieza me refiero. Muchas gracias.
    Una última duda. Para sustituir esa pieza hay que quitar el colector de admisión? Por más que me asomo no veo la electrovalvula, por delante tengo unos manguitos gordos y nose si hay que quitarlos no para poder acceder a la electrovalvula. A ver si tu o cualquier compañero sabéis decirme como acceder.
    Soltando solo el soporte de la varilla de aceite ya se debería de poder?
     
    Última edición: 2 Jul 2021
  14. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Aunque esta pieza no cuesta mucho por lo que veo igual tiene sentido hacer la prueba desconectando el tubo de vacio de esa mariposa que abre el paso de los gases de la egr al colector. Asi pruebas si tiene algo que ver con la oscilacion o no.
    Aunque es probable que salga aviso del fallo motor en el momento de la prueba.
     
  15. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Yo deciros, que cambie el trasductor, la egr, el fap lo tengo bien, y sigue dando tirones a veces. Lo gracioso es que sobre todo lo hace cuando la temperatura exterior baja de unos 13 grados mas o menos, y con en motor caliente. En verano ni un tiron.
    Yo ya cuando lo noto, piso un poco mas fuerte y fuera. Porque acelereando despacito menudos meneos mete; a veces.
     
  16. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Me quedo
     
  17. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Mequedo
     
  18. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    ¿No podría ser un problema en el convertidor de par?
     

Compartir esta página