Tirones entre 1000 y 2000rpm

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por conision, 4 Feb 2023.

  1. conision

    conision En Practicas

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    Hola compañeros, pues bueno soy de los afectados al que le salen los tironcilllos en bajas vueltas en un 118D del 2013. Después de mucho leer he intentar cosas me meto por aquí a ver si alguien me puede dar luz porque casi casi lo tengo.

    El tema es que he puesto nueva EGR y Caudalímetro y aunque en menor medida sigo notando esos pequeños tironcillos en bajas.

    El tema es que si desconecto el Caudalímetro el coche no da esos problemas, pero sé que no es esta pieza porque es nueva básicamente.

    No sé si tengo que codificar algo o el fallo viene de otro sitio...

    A ver si alguien ha pasado por lo mismo
    Graciassss
     
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  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Que sea nueva no quiere decir que este perfecta. Puede venir defectuosa o lo que sea.

    Aun así, creo que cuando se cambia caudalímetro, se tienen que reestablecer los valores si no me equivoco...
     
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  3. conision

    conision En Practicas

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    Pues totalmente cierto, en cualquier caso a ver si lo llevo a otro taller porque en el que lo tuve o no vieron nada o no hicieron nada...
     
  4. conision

    conision En Practicas

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    Pues nada chicos, siguen los tirones entre 1 y 2 a bajas, se le ha camabiado dos veces el caudalimetro por el original, la valvula Egr, filtro de aire, habitaculo y gasoil y he probado a echar un producto que en teoría limpia la circulación de combustible. He reiniciado la batería.
    Nada, es desesperante, tuve otro 118d del 2009 y no me pasaba esto, y este es del 2013.
     
  5. Charlie_

    Charlie_ En Practicas

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    Has probado a quitar la válvula cdv?
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Venía a lo mismo +1
     
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  7. conision

    conision En Practicas

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    Pues compañeros desconocía que válvula era esa, por probar que no falte porque esto es un puzzle ya , lo pruebo y os comento, primero voy a ver donde y como se quita
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    dale duro
     
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  9. conision

    conision En Practicas

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    Muchas graciass chicos
     
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  10. Munich40

    Munich40 Forista

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    A estos coches hay que darles caña si o si para evitar estos problemas... Mi 118d 60 km de autopista diarios día si día no algún estrujon y el coche va como la seda.
    Yo hasta creo que una repro en estos diesel hace que el coche tenga menos averias.
     
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  11. conision

    conision En Practicas

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    Pues te diría que en el anterior 118d que tuve con repro no tenía ni un solo problema de esta mierda, a ver si va a ser la solución
     
  12. Munich40

    Munich40 Forista

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    Algo le hace, yo creo que van muy capados por el tema contaminación. El mio desde la repro mejoró mucho hasta suena diferente.
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    con el caudalímetro desconectado, el coche funciona de otra manera,, y entre otras cosas,,, cierra la EGR... pero por la contra.. anda distinto y seguro que humea más.

    No da tirones por eso.



    Revisa el enfriador de los gases de escape,, entrada de EGR al colector,, todo el conducto...que no esté obstruído.

    Da la sensación de que quizás no entren los gases que necesita.
     
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  14. conision

    conision En Practicas

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    Gracias compi, claro, si el tema es que mi mecánico me ha dicho que puede ser uno de los sensores que miden algo de los gases pero ya me pilla por encima de mis conocimientos y capacidad. Me lo van a mirar ya el lunes más en detalle porque me tiene hasta los h....s hasta el punto de plantearme venderlo
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Cuando abre la EGR....según uso y otros parámetros...cierra total o parcialmente la mariposa de admisión...con lo cual..necesita elnaire de la EGR...y si alguna parte está obstruida...le falta aire al motor
     
  16. conision

    conision En Practicas

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    En teoría cuando me cambiaron la Egr me dijeron que me limpiaron también lo que creo que era el colector de admisión pero como digo no se arregló nada, yo apuesto más como ha dicho algún compi por algún sensor de medición o algo eléctronico. Ya diré a ver si dan con la clave, que esto parece un sudoku ya
     
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  17. conision

    conision En Practicas

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    Pues nada señores de momento hoy me ha devuelto el coche mi mecánico, me ha limpiado la valvula que mide la presión del aire que entra al motor o sensor MAP (desconocía su existencia xD) que por lo visto estaba negra y también me ha registrado el cambio de batería que hice que tampoco sabía que había que registrar eso. Me ha dicho que vaya probando, que lo siguiente es limpiar todos los conductos de la admisión. De momento durante el día de hoy no me ha vuelto a dar los tirones.

    La susodicha:
    https://ibb.co/8N6GkRY

    Y ya indagando pues empiezo a ver luz por mil sitios


    Limpieza del Sensor Map en N47
     
    Última edición: 1 Mar 2023
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Son cosas distintas.
     
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  19. conision

    conision En Practicas

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    Pues es verdad , buscando imagenes de la pieza la he confundido
     
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  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    ojo.. que también podría ser de la válvula reguladora de presión......la de la segunda foto que habias puesto.


    ya por rizar el rizo...
     
  21. conision

    conision En Practicas

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    Bueno, pues seguimos con la misma mierda xD, solo me queda ver si el de presión de combustible está bien, pero es verdad que no sé donde se ubica en mi coche, alguien me da luz?? Serie 1 118d
     

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