Muy buenas a todos. Me acabo de comprar un BMW 525d e61 diciembre del 2004 con 224000km (importado de Alemania en 2006). Antes de comprarlo pensaba que BMW era sinónimo con fiabilidad y no pisar nunca el taller salvo por piezas de desgaste pero....ya veo que no es así. Al ser el primer coche que compro no presté mucha atención al contrato, pensé que las empresas que venden coches no se manchan las manos; contrato para coche profesional especificando en las clausulas que va sin garantía y que está averiado (la única avería que conocía era el CCC). No me queda mas que...comermelo con patatas porque tal y como está el contrato no creo que tenga alguna posibilidad denunciando al compraventas. - El coche pega tirones al cambiar de marcha tanto en D como en modo manual (mas en frio que en caliente). Según una factura que tengo, le cambiaron aceite, filtro y valvulina de la caja con 210000km y le hicieron una reprogramación. También patina al dar acelerones fuertes: da un tiron, después recuepra y acelera bien. - No tira con fuerza, le cuesta acelerar. (he desconectado caudalímetro de aire y no hay diferencia alguna en el comportamiento) - A veces en los pasos de peatones elevados hace un ruido en la suspensión (no siempre) - El CCC se resetea constantemente (no es el modulo bluetooth en taller me dicen que el CCC está roto) (sabia que estaba mal cuando lo compré) - Consume una media de 9l/100km aun llendo por autovía con velocidades legales. - El coche sufrió alguna subtensión en los módulos SGM-SIM y KBM no se si esto afecta e algo La diagnosis del taller me ha dejado acojonado con una hoja entera de fallos y un presupuesto de aproximadamente 8000€. Pondré aquí los mas graves: CODIGO - DESCRIPCIÓN RESUELTO= 005089 - EGS: Estado cableados no corresponde con posición caja cambios (tras borrar los errores ya no ha vuelto a salir) RESUELTO= 004185 - DDE: Sensor temperatura gases de escape delante catalizador, señal RESUELTO= 004203 - DDE: Unidad de mando de incandescencia RESUELTO= 004212 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 1 RESUELTO= 004222 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 2 RESUELTO= 004232 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 3 RESUELTO= 004242 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 4 RESUELTO= 004252 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 5 RESUELTO= 004262 - DDE: Bujía de incandescencia cilindro 6 RESUELTO= 004298 - DDE: Sonda lambda RESUELTO= 004530 - DDE: Regulación de presión de sobrealimentación, divergencia de regulación - He cambiado el tubo del intercooler, estaba rajado en 2 sitios y perdía presión en la admisión. No se si se ha arreglado el problema porque tengo que hacer otro diagnosis y...cuesta un dineral. RESUELTO= 004587 - DDE: Filtro de combustible calefaccionado (aunque ya no tengo el error tendre que cambiar un día de estos el filtro) 005F98 - EHC: defecto de duración de regulación elevar parte trasera izquierda 005F99 - EHC: defecto de duración de regulación elevar parte trasera derecha 005F9A - EHC: defecto de duración de regulación "elevar" - No sé lo que puede estar mal 009C77 - IHKA: Bomba adicional de agua RESUELTO= 009FED - SZM: Módulo de columna de direccion: datos de posición inicializados S0067 - No se puede establecer comunicación con: Controlador del sistema audio S0374 - No se puede establecer comunicación con: Sintonizador de antena S0375 - No se puede establecer comunicación con: Headunit 00E187 - CD/M-ASK/CCC/RAD2/CHAMP-GW: K-CAN error de comunicación 009FED - CID: Fallo de funcionamiento de la pantalla de información central mediante periferia - Todo esto creo que es por el CCC Pido disculpas por el tostón. Espero no haber cometido un error al meterlo todo en el mismo post y agradezco a todo aquel que se haya molestado en leerlo o tal vez contestar. 1-Me gustaría saber si hay alguna forma de que un experto pueda comprobar si los km del coche son reales la palanca de cambios y el volante parecen muy desgastados para los km que indica el coche además en unos fallos del modulo de luces salían 524000km pero me dijeron que eso no era de fiar. Por las facturas que tengo parece cuadrar todo pero no estoy seguro. En BMW no se complican con esto. 2- Sabe alguien que puede ser el fallo que me indica la caja cambios? puede tener relación con los tirones? 3- Quiero comprar un adaptador obd y tratar de hacer yo la diagnosis y las repros para no gastarme tanto dinero. He leído sobre k+dcan y programas como ISTA INPA DIS o REINGOLD. ¿Qué me recomendáis? ¿dónde conseguirlos? 4- Si alguien me puede ayudar con lo que sea, estaría muy agradecido.
Pues con lo que has descrito y viendo la diagnosis espero de verdad equivocarme, pero veo un turbo que no funciona bien ,seguramente por eso no tiene fuerza y de ahí los fallos sobre sobrealimentacion, yo con esos mismos fallos cambié el turbo(puedes mirar el acionador electrónico por si acaso o los tubos de vacío dependiendo del sistema que lleve) Los fallos de los calentadores.es por la caja de incandescencia. Cambiarla y seguramente habrá algún calentador frito pero no todos. Por otro lado los tirones de la caja al acelerar y el error que indicas no tiene buena pinta tampoco, poco puedo ayudar aquí. Yo tengo algo parecido pero sin errores en diagnosis y estoy con ello. El ccc está claro que está kaput... Por los km no me preocuparía, en algún post que leí hace tiempo lo explicaba más tecnicamente pero en el modulo de luces es normal que muestre 500mil y pico km, el mio tambien lo hace y aún cuando lo cambié, el nuevo tambien los tiene y lo he actualizado a mi coche.
Hola @rafael cuevas Muchas gracias por tu respuesta en cuanto consiga hacer una diagnosis para ver que tal está el coche lo escribiré aquí. Ya he conseguido subir fotos en mi presentación.
bmw=a pasar por taller más de lo que te gustaría, al menos esa es mi experiencia. por lo demás, creo que te han contestado bastante acertadamente, de todos modos yo cambiaría todos los calentadores, ademas del modulo, son 70 euros y ya te quitas de lios. Muchos de los fallos pueden venir por una misma avería electronica, no te asustes demasiado y ve paso a paso borrando errores a ver si vuelven a salir. Lo de la caja, pues pinta mal...y lo de los kilómetros pues si te marca esos en el modulo de luces...mala señal, pero bueno...
Hola a todos....Actualizo ( @rafael cuevas, sergar) --- He comprado un kit con calentadores y unidad de mando de calentadores marca BERU en esta TIENDA y me he puesto manos a la obra con la ayuda de mi padre que aunque no es mecánico se encarga de hacer toda la mecánica en la familia.....ha cambiado 3 motores 2 en una renault master y 1 en un chrysler voyager del 99 limpiando valvulas y todo.--- 1-He quitado el colector lo he limpiado todo incluido válvula EGR ( no estaban muy sucios pero aproveche). - he utilizado Diesel (es lo que tenía en el momento) fairy, quita grasas KH7, y varias brochas. - al final utilizé el fairy agua y KH7 para limpiar un poco el coelctor por dentro. Igual es una estupidez lo que he hecho pero bueno se quedo mas limpio. 2-Comprobé los 6 calentadores con un multímetro y solo funcionaba uno....así que los cambié todos siguiendo instrucciones que he encontrado por internet de que es mejor tratar de abrirlos cuando el coche está caliente y sin problema alguno. 3- He cambiado la unidad de mando de los calentadores que aún quitando el colector de admisión es jodido hacerlo. Cuesta un montón quitar las conexiones. Además de todo esto me compre un K+DCAN de este SITIO (un poco caro pero trae un montón de cosas y ademas funciona bien en windows 10; está en inglés pero no supone un problema para mi). He trasteado un poco - En INPA he mirado la reacción del caudalímetro al acelerar y parece funcionar bien - En ISTA-d saque el report de errores (más fácil que en INPA) y ya me he quitado varias cosas incluso ha desaparecido el error de la caja de cambios. (acualizo en el primer post lo que me he quitado) Conclusiones: * Quiero realizar un cambio de aceite en la caja de cambios; pero bien hecho - poner un limpiador - arrancar coche y darle una vuelta - hacer cambio de aceite con maquina especial para que me cambie todo el aceite - meter un aditivo Xenum si puede ser o algo que no contenga teflón. - hacer una reprogramación y actualización del software de la caja de cambios Me recomendáis algún sitio de confianza donde no me digan nada mas ver el coche que tienen que cambiar la caja? Muchos talleres se aprovechan demasiado, igual te cobran un cambio de caja cuando lo que hacen es cambiar el aceite. * Tras la operación he notado que me ha subido el consumo * Una gomita de una palomilla estaba un poco rota en el borde (lo indico en las imágenes) pero lo dejé así, no se si despalomillar el coche o no.
Al final pudiste solucionar el problema de que no andaba con fuerza? Mi coche es un 530d y tiene mas o menos los mismos sintomas y fallos. Estoy desesperado.