Buenas. Os cuento lo que me pasa a ver si alguien sabe que es. Tengo un X6 e71 y cuando salgo en frío (2 días o más sin coger el coche) y mantengo una velocidad muy baja de unos 10km/h, lo suelo hacer porque tengo que salir del parking, el coche da como pequeños tirones, es como si fueras pulsando y soltando el pedal. Es súper raro porque en cuanto salgo a la calle y subo de velocidad, en minutos, ya no vuelve a hacerlo. Alguien sabe a qué se puede deber? Tiene los mantenimientos hechos y le he echado un producto en el combustible para limpiar inyectores, además la cadena y calentadores se cambiaron hace 30000km.
No contesté antes por que no estoy seguro pero podría ser los inyectores, la bomba de combustible pero lo mejor es hacer una diagnosis a ver si te chiva algo.
Pero es.raro que solo sea durante los primeros 100/200 metros. Le he echado un aditivo para limpiar inyectores, si no pues le meteré la diagnosis a ver si salta algo, pero no me debe saltar el problema en el cuadro?
Es como una centralita pequeña. Creo que va debajo del colector de admisión. A mi la pieza me salió por unos 50 euros. El problema es cambiarla. Es bastante laborioso. De todos modos que te confirmen en un taller por si no es eso. El mio por las mañanas cabeceaba, lo que tardaba en salir del garaje. Luego ya nada. Y solo en invierno
Contesto con el problema y la solución. Al final el problema era del caudalimetro, al principio no sale error, pero con el tiempo sale error de pérdida de potencia, cambias el caudalimetro y todo solucionado. Los síntomas al principio son tirones en frío a baja velocidad y luego derivan en tirones en cualquier momento, aspiración fuerte de aire, ralentí irregular en frío.
Se arregló a medias, el caudalimetro sale a 150€, el original en la casa a 600€ porque te venden toda la pieza de plástico, como siempre bmw tirando de inteligencia. Cuando lo he puesto ha mejorado, yo diría que casi está solucionado, pero aún me da tirones en casos puntuales y el error no ha desaparecido, esta semana lo llevaré a que me reseteen el error y no se si habrá que indicar con la máquina que se ha cambiado. Saludos.
Juer y será el mismo en calidad de material, en un motor japones tuvimos problemas en el taller con un termostato, eran igual pero mirandolos bien no, luego el motor iba mal, subia y bajaba la aguja, uno costaba 200 y otro 20 creo jejeje.... lo de los tirones podría ser sobre la gasolina, que tipo de gasolina repostas... no lo apures.... o filtro de aire tupido combustible.... Vete probandolo y nos dices, saludos