tirones en bmw E46 320d

yolanny

En Practicas
Reacciones
0
hola gente tengo un 320d E46 136cv y llevo un par de dias que el coche me da tirones cuando mantengo la velocidad y cuando acelero suave,alguien me puede decir a que puede ser debido,gracias

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
podrian ser muxas causas, filtro gasoil, EGR.... especifica un poco mas y di como tienes el mantenimiento

yolanny

En Practicas
Reacciones
0
de mantenimiento todo bien dentro de lo normal,filtros todos nuevos y revisiones al dia,el ultimo arreglo a sido el flexible del escape,por lo demas esta bien,los tirones van a mas cuando mantengo la velocidad cuando el coche coge temperatura

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
cambia de gasolinera y el filtro de gasoil para ir descartando, y limpia la EGR...si sigue hablamos

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Asi a ojo pueden ser muchas cosas. Le vas a tener que hacer un seguimiento del problema.

Tambien puede ser algo de transmision.

yolanny

En Practicas
Reacciones
0
el filtro de gasoil es nuevo,pero se lo cambiare otra vez y mirare que tal, si no le mirare de limpiar la egr tan famosa y ya os contare.gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Yo despues de lo que has cambiado, miraria lo de limpiar la EGR y si no ya iria a la bomba inyectora e inyectores.
Saludos.

cano e46

En Practicas
Reacciones
0
a mi me pasa algo similar en mi 320d 150cv en 1 y 2 velocidad antes de qe coja tenperatura es imposible yebar una velocidad minima constante xq me ba a trincones.el mio aun tiene garatia asike un dia qe tenga tengo que yebarlo al taller a meter la makina y aver que me da.
por cierto yolanny al acerte eso de umos que tal?
saludos

oscar11

En Practicas
Reacciones
11
km tiene el coche me da que va aser la bomba.ami me hacia algo parecido y acabo siendo la bomba.

esperemos que no sea eso suerte

yolanny

En Practicas
Reacciones
0
cambiado filtro de gasoil otra vez y cambio de gasolinera y sigue igual,de umos va bastante bien,ayer le pase la itv y no an sacado nada.lo proximo voy a mirar inyectores y egr aber que pasa,ya me esta cansando

yolanny

En Practicas
Reacciones
0
cano e46 cuando logres saber de donde biene el problema me comentas porque en el taller no se enteran,este pueblo esta lleno de gente que se hacen llamar mecanicos,

greser

En Practicas
Reacciones
1
Buscando algo similar a mi caso encontré este hilo. A mayores de los tirones cuando arrancas la marcha en primera que veo que es muy general en el foro, me sucede algunas veces que cuando voy en marcha 120/130Km/h en 6ª y por ejemplo entro en un túnel y bajo a 100Km y 5ª, entonces a penas tengo que acelerar para mantener los 100Km/h y ahí es cuando empieza a dar tirones, cuando apenas acelero en 5ª. Si piso fuerte no hace esos tirones. Mismo caso en otras marchas a menor velocidad, 4ª, 3ª. Sucede, y no siempre, cuando aceleras suave para por ejemplo mantener velocidad pero la inercia del coche hace que vaya casi a esa velocidad, entonces da como tirones. No se is será de inyectores. 80.000 km y revisiones en la casa al día.

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Hola, me gustaría saber si disteis con la solución al problema, porque yo tengo el mismo coche (320d 136cv) y tengo ese mismo problema. De echo esta mañana me lo ha echo más que nunca: vas en 4ª o 5ª y al mantener la velocidad en torno a las 2000 y pico vueltas si levantas un pelín el acelerador y a continuación aceleras pega como un tironazo (como si se fuera a parar).

Al principio creí que era el caudalímetro y compré uno de los de la referencia buena, pero es del 150cv y tengo que reprogramar ya que va fatal con el puesto, la cuestión es que le dejé el suyo pero limpiado con lubrilimp 0 y mejoró algo creo, pero seguía haciéndolo (hace año y medio de eso). Pero ahora al ver el hilo y saber lo de los problemas de la bomba inyectora...estoy acojonado.

Un saludo.

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo ese problema, y lo estoy arreglando ahora, la bomba inyectora es el problema, puesto que es la que se encarga de suministrar el gasoil en función de la posición del pistón para una mezcla perfecta, al hacerlo mal esa mezcla se descompensa y de ahí salen los tirones.

También podrían ser los inyectores.

Lo bueno es que la bomba no esta jodida.. me he leído ciento un post, si la bomba se jode.. el coche directamente no anda...

Te la han quitado en algún momento?

Mi problema venia que estaba mal calada y mal regulada, de ahí tirones.

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Que yo sepa no se ha quitado. Se lo comentaré lo de que está mal calada (osea mal regulada, no?) al mecánico, ya que me han reparado una rajita del tubo escape y resulta que se ha quedado un trocito de algo metálico dando vueltas por el silencioso y me tiene loco.

A ver si es sólo eso, ojalá. ¿Eso se repara solamente volviéndola a calibrar bien, no?.

Muchas gracias y un saludo.

Shairer

En Practicas
Reacciones
2
por lo que a mi me están haciendo simplemente hay que calibrarla pero volvemos a lo mismo.. si no te la han desmontado nunca.. no va a estar mal calada... la mala graduacion no se como se consigue... pero en estos días lo averiguare =D

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Hola, sobre el tema del caudalímetro creo que el del 150cv no te valen aunque reprogrames.
El tema es que si el tuyo está jodido, le puedes meter un Pierburg, pero siempre tendrás que reprogramar la DDE aunque sea un BOsch.
Según entendí cuando le puse el mío, la DDE no es sólo para el cuadal, el tema es que sufrió una modificación de códigos en la placa base del ordenador y entonces todos los 136cv tienen que reprogramar. Cosas que la mayoría hasta que no se les fastidió el caudal no han hecho, pero los coches que sus mantenimientos han sido siempre en el conce se los actualizaron y sin coste alguno.
La repro son 40 € y verás que el coche va mejor en todo.

Luego si el caudal no es, puede ser inyectores que estén un poco sucios, porque si no has tocado nunca la bomba, ni la culata no tiene por qué estar fuera punto la bomba.
Yo miraría los valores del caudal a ralentí y en altas revoluciones. En ralentí te tiene que marcar 500 y en altas subir hasta 1064. El mío en diagnosis no cantaba ni notaba tirones ni nada, pero en los valores estaba trancado en los 1064, osea siempre estaba al máximo tanto en ralentí como en altas, entonces el coche se ahoga y la diagnosis no lo detecta como fallo porque hace mezcla, normalmente lo detecta la diagnosis cuando está muy bajo y no hace la mezcla como debe.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Yorpli;11347016 dijo:
Que yo sepa no se ha quitado. Se lo comentaré lo de que está mal calada (osea mal regulada, no?) al mecánico, ya que me han reparado una rajita del tubo escape y resulta que se ha quedado un trocito de algo metálico dando vueltas por el silencioso y me tiene loco.

A ver si es sólo eso, ojalá. ¿Eso se repara solamente volviéndola a calibrar bien, no?.

Muchas gracias y un saludo.

Pero yo te recomiendo que si nunca has tocado la bomba ni la distribución baja del coche, no toques la bomba.
Mi problema de bomba fué porque quitamos la culata y rodamos la distribución baja y giró la bomba y ya no está calibrada en el giro del motor con cigüeñal y árbol de levas.
Si no has tocado nada de eso, comprueba inyectores y diagnosis de valores, no sólo de fallos. La misma máquina te los lee y te dice el valor del medidor de masas(caudalímetro) si no está en ralentí a 500, cambialo. Te curarás en salud. El Pierburg en la Mercedes cuesta 92 €.

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
Hola, he leído un post tuyo sobre unos tirones que daba tu coche a punta de gas entre 1500 y 2000 rev. Al mío le pasa exactamente eso y me tiene loco es un 320cd de 150cv automático.
Conseguiste solucionarlo??
Muchas gracias

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.108
Hola, a mi el mio tambien me los da!! Lo que he notado yo esque me los da desde que le anule la EGR o por lo menos es cuando yo he empezado a darme cuenta, solo me lo hace en frio.. en caliente va fino fino.

nava_79

En Practicas
Modelo
e 46
Reacciones
1
Hola,pues a mi tmb me pasa igual,en frío sobretodo en 2000rpm a punta de gas me da pequeños tirones y la aguja del cuenta sube y baja con cada tirón,sólo es al principio de cogerlo luego deja de hacerlo,es un 320d 150cv. A ver si alguien nos ilumina,un saludo!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.108
Le has anulado EGR? Yo empeze a notarlo desde hay pero claro podria ser cualquier cosa..
Podria ser bomba inyectora, inyectores y no se si tambien cauda.. la verdad esque a mi por lo menos no son los tirones muy fuertes pero si molestos

nava_79

En Practicas
Modelo
e 46
Reacciones
1
No no esta anulada,los míos también son tirones muy leves y siempre en segunda a 2000rpm y en frío,por eso no me he preocupado mucho,pero al ver q a otros os pasaba lo mismo o parecido a lo mejor sacamos algo en claro,un saludo!!

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
Hola! como veo no es un hecho aislado, me midieron los caudales el otro dia y aunque el 4 está un poco descompensado me han dicho que es dentro de la tolerancia.
cil1 0,31
cil2 0,34
cil3 1,60
cil4 -2,22

Se lo he dicho a mi mecánico y me ha dicho que podemos arreglarle los inyectores pero no vamos a solucionar lo de los tirones..

Nota. mi coche es automático, lleva la EGR anulada, está despalomillado y reprogramado.
Gracias a todos!!

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
Podría ser eso que se comentó aqui de raja en el tubo del intercooler???

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.791
no sse exactamente la tolerancia en los inyectores de bmw pero si se que en la mayoría de piezoeléctrico todos los valores fuera de o, y algo y como mucho 1.0 están fuera de rango

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
No había oído nada sobre el sensor de presión del turbo, sabéis cómo se comprueba??

Los valores de tolerancia de los caudales de inyección al parecer están entre -5 y +4 lógicamente lo más óptimo es que estén a 0

jl330dT

En Practicas
Reacciones
1
La verdad es que es el segundo bmw diesel que tengo y estoy bastante decepcionado.. al anterior un 330d le tuve que cambiar 2 inyector y 2 bombas de inyeccion y al que tengo ahora un 320cd ya le he cambiado un turbo, 3 inyectores y ahora los dichosos tirones.. con 124 mil kms que tiene..
Son muy bonitos y tal.. pero bmw bueno el de gasolina.. diesel nunca más.. saludos