Duda Tirones cambio de 1a a 3a

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jimmycas, 5 Sep 2022.

1. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Hola a todos,

Hace unos meses me hice con un 330i G20 y he notado que cuando voy despacio y cambia de 1a a 2a y de 2a a 3a acelerando muy despacio, el coche mete como un acelerón pequeño para que entre la marcha, como si en uno de cambio manual resbalara el embrague o si se acelera de más y se suelta rápido el embrague (no sé si me explico)

Esto me pasa siempre que voy por debajo de 25kms/h más o menos, en atascos, callejeando despacio o en un parking por ejemplo, en auto o secuencial manual y en cualquier modo (confort, eco o sport, aunque se nota menos en eco).

Lo he llevado 2 veces a Conce en garantia y me han reseteado toda la electrónica (valores adaptativos, acelerador, caja de cambios, etc) pero ya discutí con ellos porque dicen que es normal y que mi caja de cambios es así (no quisieron probarlo conmigo dentro, pero esto ya lo dejo para otro post...)

Alguien con la misma casuística o que note lo mismo? Gracias

Última edición: 5 Sep 2022
    A yo_mismo le gusta esto.
  2. yo_mismo

yo_mismo En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Esta gente es una gilipollas. No se vuestra opinión, pero va uno con una duda o un problema, y como no sea flagrante. "todonormal"

A Marcos G. le gusta esto.
  3. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    El mío también lo hace, es como si la caja fuera a realizar el cambio más rápido de lo que realmente es necesario (ya que se conduce muy despacio a punta de gas) y cuando "se da cuenta" lo quiere remediar dando ese pequeño tirón como regalo.

Yo lo encuentro normal, ya que en condiciones normales de circulación no da tirón ninguno, y mi otro coche que también es automático tiene un comportamiento similar.

No es que lo haga el 100% de las veces que se da la situación de circular despacio, pero sí que lo hace muchas veces.

A sampat4 y Alvaro Boss les gusta esto.
  4. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo hace unos meses tuve un 330i y también me lo hacía. Más que eso me molestaba que yendo despacio en tercera, cuando reducía a segunda realizaba una retención muy desagradable. Como si momentáneamente el coche se frenara.

Siendo un cambio de convertidor de par considero normal ese comportamiento, pero no por considerarlo normal estoy diciendo que me gustara.

Me resulta muy llamativo, porque en todas las pruebas que veo del cambio ZF lo ponen que es una auténtica maravilla sin apenas defectos, sin embargo no puedo decir que es de las mejores cajas que he tenido.

5. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Me parece rarirismo. Sigo pensando que algo no está bien. Puedo entender que en auto el coche piense que vas a acelerar y por eso pega ese pequeño acelerón para "preparar" la siguiente marcha, pero en manual no debería esperar nada del conductor y también lo hace.

El otro día bajando una rampa de un garaje sin acelerar, el coche cambió solo de 1 a 2 y también note el acelerón! Y eso sin tocar el acelerador...

6. Basemanu

Basemanu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas. Yo también tengo un 330i y una vez me hizo lo mismo circulando a poca velocidad y la sensación fue como si la caja no sabía si quedarse en 2 o en tercera y hizo varios cambios entre esas marchas. La verdad que me preocupe por qué parecía como si fallase la caja de cambios. También decir que no me lo a vuelto a hacer y que en cuando le pise un poco desapareció cualquier sensación rara.

7. RMP

RMP En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i M Sport
    El mío es un 330i, y es tal cual lo describís. Yo vengo de 2 Lexus híbridos con variador continuo y su tremenda suavidad (tiene sus otras cosas). Ya no me acordaba de los cambios automáticos normales y sus pequeños tirones. No le doy mayor importancia. Efectivamente es hasta los 25 kms, yendo muy despacito. Es normal. Así funciona, así que no le des muchas vueltas ni te obsesiones.

Yo lo noto mucho en Ciudad, porque seguimos manteniendo otro Toyota con variador continuo, y son mundos distintos. Ojo que el variador continuo, tiene sus "cositas". Yo me he acostumbrado a la caja del 330i a bajas revoluciones y al variador continuo y sus aceleraciones....., y ya está....

A Marcos G. le gusta esto.
  8. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo ahora estoy andando con un Mini JCW que lleva caja de convertidor de 8 velocidades de la marca Aisin y no me hace ninguna de esas cosas que describimos aquí, hasta me parece más rápida en los cambios de marcha. Pero bueno, donde esté un buen doble embrague que se quiten todos los convertidores de par.

9. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.498
    Modelo:
    330d e90
    Yo no noto nada :nose:

10. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    En ningún modo? Puedes hacer la prueba? Acelerar muy despacio llegando como mucho a 20-25kms/h y ver si al cambiar las marchas te pega ese "pequeño acelerón"

11. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.498
    Modelo:
    330d e90
    Hoy mismo :guiño: y te digo que pasa

12. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.498
    Modelo:
    330d e90
    Ya está
    20,22,25 km/h y no noto nada

13. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Esto es lo que veo, algunos lo hacen y otros no. Es defecto de fábrica o configuración o algo normal. El tuyo es un 330i tambien? De qué año/mes?

14. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.498
    Modelo:
    330d e90
    El mío se fabricó en octubre noviembre del 2021 y matriculado en febrero de 2022 s un 320D M sport
    La cosa es que te dejen probar uno y ver si pasa

A Jimmycas le gusta esto.
  15. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Alguien más que lo note?

16. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320i G21
    mi 320i lo hace igual, reproducirlo es sencillo: llaneando a muy baja velocidad, justo antes de q el cambio pase de 2 a 3, dejas de acelerar PERO mantienes la velocidad (es decir, mantienes el pedal, no lo sueltas pero tampoco lo presionas mas). A veces la caja considera q quieres pasar a la siguiente marcha, sube de marcha y para evitar entrar muy bajo de regimen, te acelera el motor un pelin (ya que tu no lo aceleras lo suficiente).

Ten en cuenta q la caja siempre intenta adivinar lo q vas a hacer, y a veces (como esta), se equivoca.

A samuel_sam, Jimmycas y Pirolator les gusta esto.
  17. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Lo has explicado muy bien. Es así como se nota, pero yo ando ahora con un Mini JCW con convertidor de par del fabricante Aisin y en esa misma situación actúa de manera mucho más suave sin apenas poder apreciarse la sensación de acelerarse. Y en un doble embrague directamente eso ni existe.

18. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    La caja de doble embrague de mi Nissan GT-R discrepa: en ese coche también pasa algo parecido en circunstancias similares, aunque bien es cierto que es una caja peculiar por todo (ruidos, etc.) y que cuando mejor trabaja es en conducción deportiva. No sé si, por ejemplo, una caja DSG de VAG también se comportaría de manera similar a la nuestra.

19. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    En el caso de tu doble embrague, en un coche tan deportivo como el GTR se habrá buscado la mayor rapidez posible en los cambios a costa de perder suavidad.

Yo tengo un Megane RS y en modo normal es muy suave, pero en modo sport también da esos tirones que mencionas en pro de buscar rapidez en los cambios.

En los primeros DSG también daba ciertos tirones, sin embargo ahora, mi padre tiene un A5 con doble embrague de 7v y es pura mantequilla.

A Pirolator le gusta esto.
  20. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    A mi eso que describís me ha pasado siempre con todos los BMW que he tenido. Tanto ZF que son todos los que he tenido, como mi F45 que es Aisin. Por ejemplo si tengo que subir una rampa de garaje algo complicada, lo que suelo hacer es meter 1ª porque me intenta cambiar a 2ª y más de alguna vez ha resbalado el embrague.

21. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Hola compis,

Yo también lo he notado en el mío tal cual lo describís al no ir muy rápido, entre 1 y 3 da esos tironcitos al cambiar la marcha... Yo lo achaco al cambio en el régimen de vueltas, al ser las marchas más cortas y que más fuerza entregan... por eso también se nota en determinadas reducciones entre marchas cortas.

También es cierto que si no estoy pendiente de ello durante la conducción apenas se nota!

22. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Buenas, hace ya meses reseteé el acelerador y a medida que el coche se ha ido adaptando a mi conducción ha ido mejorando. Aun lo sigue haciendo, aunque se nota mucho menos la verdad.

Sobre tu comentario @CODE94 efectivamente es como si el coche adelantara que vas a acelerar para coger velocidad (ahí no se nota), pero si aceleras y te quedas en 20kms/h o así como mucho, es donde se nota (por ejemplo en un parking buscando sitio o en un atasco)

23. haste

haste En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Yo creo que este se piensa que le vas a dar cera incluso en el parking del Alcampo biggrin

A Jimmycas le gusta esto.
  24. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Al final por lo que he leído es un convertidor de par y es algo normal... Recuerdo haber probado una vez un Toyota que parecía que solo hubiera una marcha ahí sí que no se notaba jamás que cambiarás de velocidad... Era como algo constante... Muy raro y la verdad es que no me gustó ...

Yo viniendo de un manual... Incluso agradezco ese pequeño tironcito para enterarme del cambio de régimen del coche y darme más sensación de conducción de verdad jejeje

25. Yonnsson

Yonnsson

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G20 330e
    Hola, soy nuevo por el foro aunque os sigo desde hace tiempo. Tengo un 330e y me pasa lo mismo, tanto a los 22-25 Km/h como a los 42-45 Km/h. En mi caja es aún más extraño ya que no lleva convertidor de par y además me lo hace en modo eléctrico. También me da una pequeña sacudida al detenerme, sobre todo si reduzco la velocidad bruscamente. Me han cambiado la caja de cambios y la cosa ha ido a peor ya que ahora tengo una vibración, como un hormigueo, en todo el coche en cuanto empieza a rodar y que se hace muy molesta sobre todo en autopista. En fin a la espera de volverlo a llevar a ver cómo acaba la cosa.

26. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Eso es muy raro... no debería hacer ninguna vibración.

27. Yonnsson

Yonnsson

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G20 330e
    Ya. Lo revisó el jefe de taller y dijo que podría ser algo de apriete a la salida de la transmisión, aunque yo creo que algo roza levemente con la carrocería y es lo que hace que se transmita la vibración. Sigo a la espera de poderlo llevar para ver qué me dicen.

28. juan carlos paju

juan carlos paju

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 coupe- x2

29. juan carlos paju

juan carlos paju

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 coupe- x2
    A mi me acaban de cambiar la caja, a coste cero de mi f39 (x2) antes de la avería hace un año por una vez me dio ese patinaje en cambio de 2ª a 3ª, el caso es que hace un mes se fastidio me salió mensaje de propulsión, puede continuar marcha, la segunda entraba a capón como como cuando metías marchas en un manual sin embrague, ponías la marcha atras y se tiraba un rato sin entrar y luego entraba de golpe .
    El casi es que la caja nueva puesta llevo semana y media con ella y tengo que volver porque de segunda a tercera por las mañanas en frío cuando lo pongo en marcha saliendo de casa a poco régimen me payina de segunda a tercera una vez, ya el resto del tiempo que lo conduzco, entiendo que en caliente, no vuelve a pasar.
    Por otro lado es cierto que también antes de la avería tenía problemas de batería baja, en invierno se notaba la batería mal y antes de la avería lo llevé a cambio se ruedas y me salio mensaje de batería muy baja, tuve que hacerle más de 100 kms para recuperarla; luego avería de caja. En fin a ver que me dicen en el concesionario, a ver si es que no resetearon , yo que sé.
    Me hicieron un Check y salieron problemas todos relacionados con batería, resetearon, nada de avería en caja cambios, perdón pir la extensión.

El caso es que me ka han

Última edición: 17 Abr 2024
  30. RubenR

RubenR En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Yo tengo un 330i y percibo (de manera sutil) el comportamiento descrito, en mi caso lo considero normal, pequeños tirones quizá cuando subes la rampa del garaje o cuesta abajo llendo despacio,pero habría que ver si son muy ligeros tirones o algo más significativo. Tengo un prius y en un convertidor de par por bueno q sea no puedes esperar esa continuidad.

Compartir esta página