Avería tirones caja automatica e36 320i 95

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Buenas gente tengo un 320i con caja automatica de 1995, le cambia filtro y aceite a la caja hace 2 meses estaba todo perfecto, pero desde ayer esta que presenta unos tirones a 2500rpm terribles y hoy que subi una cuesta bien empinada como que hizo un tiron fuerte no dió más la caja y se prendio una luz en el tablero amarilla tuve que apagar el carro para que desaparezca.

por favor estoy que me muero de miedo que habrá pasado =(

saludos

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
hola tensor,lo primero que debes mirar ya que cambiastes aceite y filtro,es revisar el nivel del aceite que supongo que sabras que cuando se cambia tienes que llenar hasta nivel,cerrar tapon,elevar el coche o moverle para desplazar todas las marchas y el aceite penetre por todos sitios(yo lo hice en un elevador)y una vez se hayan movido todas las velocidades,acto seguido(Y IMPORTANTISIMO)volver a abrir tapon de llenado y terminar de rellenar,cosa que te entrara como medio litro mas,en total entran 4 litros con el filtro por si lo cambiastes tu y te acuerdas lo que entro.

si esto no fuera el caso de que se te quedara el nivel bajo,puede que te este dando algun fallo electrico
de la caja automatica y tendras que enchufarle a la diagnosis

suerte y ya contaras

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
gracias por tu respuesta, yo no hice el cambio pero dime en que parte esta ubicado el reservorio para ver el nivel de aceite?

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
si no puedes subir el coche en elevador,te metes debajo como sea(el coche tiene que estar recto)y en el carter del cambio veras un orificio gordo muy pronunciado hacia adentro,el cual veras un tornillo con boca de allen,ese tornillo le aflojas,y tiene que salir por ahi aceite hidraulico o meter el dedo al principio del mismo a ver si se te moja,si no te moja el dedo o no ves a ras el aceite,echale hasta que salga,pones el tornillo y listo

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
para echarle liquido te hara falta una jiringuilla,el cual le puedes poner a la misma un trozo de tubo de goma flexible ya que tienes que meterla torzida adentro para rellenar
yo la compre en la farmacia la jiringuilla(pide la mas gorda que tengan)valen muy poquillo.
pero una cosa te digo u aconsejo antes de hacer nada,yo lo que haria primero es hablar con quien te lo cambio,no vaya a ser que tambien se equivocara de tapon,
y tomara como nivel un tornillo lateral que se queda a lo alto de la caja(no creo yo vamos,pero cosas peores e visto)y que en ese caso tendrias el nivel super alto.

suerte

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Muchas gracias! voy intentarlo avisaré en que acabo esto

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
hola broo! te cuento que de un día al otro volví a encender el carro y el cambio esta normal que crees que sea? hasta la fecha nada

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
hola broo! te cuento que de un día al otro volví a encender el carro y el cambio esta normal que crees que sea? hasta la fecha nada

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
hola tensor,posiblemente pudiera ser tambien mismamente el sensor de revoluciones que manda la orden al cambio para cambiar de velocidad (ya que al ser cambio automatico se rige por las revoluciones).esto de los sensores ya sabes como es,lo mismo te da fallo hoy y luego se tira dias sin dartelos.la electronica es asi.pero dicho esto yo me aseguraria de que el cambio tiene el nivel de hidraulico correcto y asi duermes mas tranquilo amigo.

un saludo

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Ok bro es que ya le va tocar mantenimiento y aprovecharé para que lo midan ahí! , otra duda me puedes pasar el link de ebay con este sensor? para ver si puedo comprarlo gracias.