Avería tirones bmw e46

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
que podria ser lo de que un bmw de tirones? sobre todo en 1a y 2a marcha entre 1.500 y 2.000 revoluciones da unos meneos como si le costara cojer la potencia y hay que pisarle un poco mas para que se “ libere “ y coja fuerza, a que se debe esto? he probado con liquidos limpia inyectores. pero nada, que mas se podria hacer? cual es el principal fallo de que ocurra esto? supongo que a mas de un le abra pasado, si alguien me puede ayudar gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Si es diesel podría ser la egr, o que tengas el motor hasta arriba de carbonilla junto a la geometría del turbo....
Si es gasolina podrían ser bobinas, bujías...

pisapedales77

En Practicas
Modelo
E46 320d 2004
Reacciones
43
Si es diesel podría ser la egr, o que tengas el motor hasta arriba de carbonilla junto a la geometría del turbo....
Si es gasolina podrían ser bobinas, bujías...
Esto me interesa, porque yo tengo los mismos síntomas en mi 320d restyling. Un mecánico de BMW me dijo lo mismo que a dicho usted... En caso de que tuviera el motor con mucha carbonilla, aparte de la EGR, ¿Qué se debería hacer? Muchas gracias y un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Esto me interesa, porque yo tengo los mismos síntomas en mi 320d restyling. Un mecánico de BMW me dijo lo mismo que a dicho usted... En caso de que tuviera el motor con mucha carbonilla, aparte de la EGR, ¿Qué se debería hacer? Muchas gracias y un saludo.

Limpiar el motor por dentro con máquina (descarbonizadora) , aunque en muchos casos hay que abrir motor y limpiarlo....

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
A mí me pasó eso y los tirones venían por culpa del mal funcionamiento de la electroválvula que controla la EGR. Es a la que van conectados los tubos de vacío de la misma.

Fue cambiarla y solucionarse. A mí me daba esos tirones cuando iba a punta de gas en marchas cortas, a bajas vueltas y más en frío.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
A mí me pasó eso y los tirones venían por culpa del mal funcionamiento de la electroválvula que controla la EGR. Es a la que van conectados los tubos de vacío de la misma.

Fue cambiarla y solucionarse. A mí me daba esos tirones cuando iba a punta de gas en marchas cortas, a bajas vueltas y más en frío.
que te salio cambiar esa electrovalvula? no es mejor quitar la egr directamente? se que es peor por la itv pero hay gente que lo hace. entonces el fallo de los “ tirones “ a bajas revoluciones es de eso? porque si es el caudalimetro... hay que soltar buenos billetes, espero que no.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Limpiar el motor por dentro con máquina (descarbonizadora) , aunque en muchos casos hay que abrir motor y limpiarlo....

eso en un taller me inagino que te lo hacen no? y que precio suelen cobrar por eso? la verdad que el mio por dentro nunca lo he limpiado ni con agua

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
estamos iguales, el mio es un 320d 150 cv el restyling igual, y la verdad q esos tirones a bajas revoluciones aveces es muy molesto, siempre me pasa en 1a y 2a. las demas ya ni se nota

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
yo pienso que esos pequeños “ tirones “ que aveces en frio parece que vas en una montaña rusa, son muy molestos, y todo puede ser que sea carbonilla y que no filtre o expulse bien los gases nose, me imagino que sera algo asi. porque algo electronico no creo, se nota que le “ cuesta “ cojer la velocidad como si se quedara atrancado y asta q no le das mas gas no recupera

pisapedales77

En Practicas
Modelo
E46 320d 2004
Reacciones
43
A mi los tirones me los da sobretodo en primera y segunda...y luego ya nada.
Se lo comenté a un mecánico de BMW en Toledo y me preguntó que si alguna vez le había descarbonizado alguna vez, que sin probarlo en frío no se aventuraba a decirme nada, pero que por los síntomas que le decía pensaba que iba por ahí la cosa. En Ocaña (toledo) hay un taller con esa máquina, pero no sé el precio de lo que vale la limpieza. He leído por internet que alrededor de los 80€... pero no lo sé seguro. La semana que viene llamaré al taller para preguntar y lo comento

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
eso en un taller me inagino que te lo hacen no? y que precio suelen cobrar por eso? la verdad que el mio por dentro nunca lo he limpiado ni con agua

No es limpiar el motor por fuera, sino que le conectan una maquina y limpia el motor por dentro....el Corte ingles-Hipercor tienen esta maquina..

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
que te salio cambiar esa electrovalvula? no es mejor quitar la egr directamente? se que es peor por la itv pero hay gente que lo hace. entonces el fallo de los “ tirones “ a bajas revoluciones es de eso? porque si es el caudalimetro... hay que soltar buenos billetes, espero que no.

La cambié yo pero la pieza me salió alrededor de 100€. Yo es que no soy partidario de anular la EGR por lo que preferí repararlo.

Fue sustituir la válvula y me desaparecieron por completo los tirones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
La cambié yo pero la pieza me salió alrededor de 100€. Yo es que no soy partidario de anular la EGR por lo que preferí repararlo.

Fue sustituir la válvula y me desaparecieron por completo los tirones.

Y dónde va esa pieza?..

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
buenas, me an comentado la posibilidad de que los tirones pueda ser por el filtro de gasoil, que cuando estan en mal estado o sucios ocurre esto, que opinais? por ir descartando cosas, ya que la egr suele ser eso y tmbn perdida de potencia, pero en mi caso perdida de potencia la verdad que no.

pisapedales77

En Practicas
Modelo
E46 320d 2004
Reacciones
43
buenas, me an comentado la posibilidad de que los tirones pueda ser por el filtro de gasoil, que cuando estan en mal estado o sucios ocurre esto, que opinais? por ir descartando cosas, ya que la egr suele ser eso y tmbn perdida de potencia, pero en mi caso perdida de potencia la verdad que no.
Al menos en mi caso, yo descarto el filtro de gasoil. Los tirones me los daba con el anterior filtro, y con el nuevo puesto hace seis meses también. Marca MAN

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
Y dónde va esa pieza?..

La pieza es fácil de encontrar si sigues el tubito que va conectado a la propia EGR. Está por detrás del filtro de aceite, con un poco de mal acceso.

Si no sabes cuándo se cambió no le vendrá mal pero si no notas falta de potencia o que el motor se ahogue dudo que vengan por ahí los tiros.

EduKnight

En Practicas
Modelo
BMW 320td
Reacciones
69
Y aún diré más. Esta válvula comparte la misma referencia que la que controla el turbo (los que funcionan por vacío).

Si se intercambiaran y el problema está en la válvula, nos encontraríamos con una falta de potencia.

La del turbo está atornillada al paso de rueda derecho, el izquierdo visto de frente.

Os lo digo porque yo tuve el problema en la válvula del turbo y, al intercambiarla por la de la EGR, me encontré con los dichosos tirones.

Última edición:
Modelo
320 d e46
Reacciones
4
Saludos, soy Nuevo. A mi tambien me pasa igual, ya os contare. Por el momento hemos anulado egr y sigue igual. He leido que el manguito del intercooler tambien da ese fallo.

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Saludos, soy Nuevo. A mi tambien me pasa igual, ya os contare. Por el momento hemos anulado egr y sigue igual. He leido que el manguito del intercooler tambien da ese fallo.

Revisa los tubos de vacio que puede que los tengas rotos o en mal estado, y limpieza de valvula egr, la cuestion es ir descartando cosas y daras con el fallo saludos

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
A mi 318 gasolina le pasa aveces pero apartir de 120 cuando le doy pedal para que coja vueltas

El filtro gasolina no lo he cambiado y debo tener alguna toma vacio suelta porque oigo un pequeño chisporroteo a ralenti metiendo la cabeza por la admision pero no logro ver nada

Lo comento porque parece que en este foro solo hay diesel´s ,,

R13

En Practicas
Reacciones
1
Otro mas con el mismo problema,
Bmw 320td compact 150cv
Solo me lo suele hacer en frio, es poner 2ª y llegar a 1.800 y 2.100 justo en esas cifras y el coche empieza a tironear, cuando calienta deja de hacerlo, esto lleva haciendolo un tiempo.

Desde hace Un par de dias noto que la aguja de los litros no funcioana como deberia, tarda unos segundos en saltar cuando empiezo a acelerar en 1ª y cuando freno el coche sin marcha y sin tocar el acelerador sube a 5 litros y se baja, creo que esto ultimo q comento de debe al CAUDALIMETRO (Adjunto Video)

Pero esto del video no se si tendra q ver con lo de los tirones en 2ª...

Espero que entre todos solucionemos este problema porque veo que es MUY comun.
Gracias y abrazos a todos!

Última edición:

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Hablando del diesel, si tuvierais falta de combustible se traduciría en una baja presión del Common Rail y por lo tanto se os encendería la luz de fallo dde

Saludos

Modelo
320 d e46
Reacciones
4
Al final era la egr, intentamos anularla pero solo duro 10 dias y comenzaron de nuevo los fallos. Puesta nueva y perfecto.

Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
0
Buenas a todos.
Yo también estoy teniendo problemas con mi bmw e46 150cv por los tirones. Los tirones se dan entre las 1800 y las 2000rpm y son los primero metros que anda el coche, luego calienta y ya no da ningún tirón. Le he cambiado la egr y el caudalimetro y sigue dando los dichosos tirones. En diagnosis sigue dando fallo de recirculacion de gases. ¿Que puede ser? Menuda desesperación

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
4
Buenas a todos.
Yo también estoy teniendo problemas con mi bmw e46 150cv por los tirones. Los tirones se dan entre las 1800 y las 2000rpm y son los primero metros que anda el coche, luego calienta y ya no da ningún tirón. Le he cambiado la egr y el caudalimetro y sigue dando los dichosos tirones. En diagnosis sigue dando fallo de recirculacion de gases. ¿Que puede ser? Menuda desesperación

Igual, solo cuando lo arrancas y circular los 2 primeros minutos da esos tirones en segunda a 1800/2000RPM