Tirones al soltar embrague en 1

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rubenfr, 13 Jun 2020.

  1. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Buenas!!

    Desde que tengo el coche, a veces cuando salgo en primera me da tirones cuando estoy a medio embrague, como si no acoplara bien el embrague, he leido que es fallo tipico de estos coches y la solucion es cambiar volante mas embrague. El coche tiene 82 mil km.

    ¿Que me recomendariaís hacer? ¿Que precios tiene esta operación?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos!!
     
  2. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Lo mismo le pasa al e46. No creo que sea problema de embrague ni volante motor. Yo creo que lo de los tirones en 1 son un mal endémico de diseño, pero no de una unidad concreta. A ver si alguien puede aclararnos algo.
     
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  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El problema es el disco de embrague que no lleva muelles de absorción. Es un disco fijo. Si cambias el kit de embrague y montas uno en el que el disco de embrague sea con muelles se queda perfecto. Nada de volver a vibrar en primera. Te lo digo por experiencia propia. Yo tuve ese problema. Lo desmonte personalmente y lo volví a montar con lo que comento. Embrague Sachs 200 euros autobox 50 euros. Eso me costó en total. Hay gente que elimina la CDV y tiene su función. Yo no se la quite ni pienso. El problema real es el que comento. El volante bimasa no es. Que no te engañen. Y con esos kilómetros imposible.

    Saludos
     
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  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No es ningún mal endémico. La solución es disco de embrague con muelles. El que montan es fijo rígido. No lleva muelles.
     
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  5. RsT

    RsT En Practicas

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    Cómo supiste cuál montar si el cruce original te da uno sin muelles?
     
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  6. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Ya me gustaria hacerselo yo jej, pero embragues y correas de distribucción (ya se que el nuestro es cadena) nunca me atrevi.
    Tendre en cuenta lo que me dices, para cuando lo lleve al taller. Sabes la referencia del sachs??
     
  7. MUREL29

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    Te digo la referencia en un par de días que ahora mismo no puedo. Ya te digo Yo que es ese el problema. Por cierto la distribución también se la cambié y sin sacar el motor del coche y vaya montón de horas.
     
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  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues no lo supe hasta que lo compré. Me tuve que arriesgar y me salió bien la jugada. Buscar la referencia es complicado a veces.
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

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    Otra opción es cambiar el líquido de frenos/embrague. Yo hace como 100.000Km empecé a sufrirlos con bastante frecuencia y le cambié el líquido coincidiendo con el cambio de pastillas traseras a los 150.000Km, pues cambió radicalmente, ni un solo tirón en muuuchos Km. El mes pasado lo volví a cambiar coincidiendo esta vez con las pastillas delanteras y ahí sigue sin tirones con 241.000Km ya, solo hacía un amago de tirones cuando me hago muchos Km seguidos de ciudad.
    Si hace tiempo que no has cambiado el líquido y purgado bien, yo probaría primero a meter un buen dot 5.1, aunque creo que de serie viene con dot 4.
     
  10. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Justo le acabo de cambiar el liquido de frenos y embrague, pero no podido probarlo ya que me esta dando problemas el cilindro receptor para sacar el aire. En cuanto lo tenga listo, os comento.
    De serie creo que es, dot 4 clase 6 y es el que puesto.
     
  11. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Hola yo creo ke al vibrar embrague es el cilindro maestro.
     
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No. Lo he comprobado también en su día. Hice muchas pruebas hasta dar con el problema. El cilindro lo que produce es que no entren las marchas bien en frío si está defectuoso o tiene aire el circuito. El temblor no lo produce esa pieza.
     
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  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Yo ahora desde que le hice el mantenimiento a la caja de cambios las marchas me entran muy suaves tanto en días de extremo frio como de calor. Líquido de frenos dot 5.1 es una versión mejorada del dot 4 y valvulina de Castrol 75w80 API FE GL4 +- de VAG. Y embrague SACHS con disco de muelles. Mi caja de cambios es una pasada la suavidad que tiene y precisión. Nada que ver cuando lo saqué del concesionario. Ahora va fino.
     
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  14. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Hola, el vibrar ya lo hacia antes de cambiar el liquido de frenos y el del embrague.
     
  15. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Buenas tardes.

    Ya purgue el embrague. La sensación es mejor que antes, embrague mas suave, las marchas entran mucho mejor,sobretodo la marcha atras, peeero sigue vibrando, eso si, bastante menos que antes e incluso a veces, ni vibra.
    Lo hice de la siguiente manera: quede al minimo el recipiente del liquido de frenos, abri purgador del cilindro que esta al lado caja cambios y con una aceitera le puse liquido hasta un poco mas del maximo del recipiente, cerre purgador, pise el pedal del embrague un par de veces, con una bomba de vacio, volvi abrir purgador hasta que dejor de salir aire, que practicamente no había.
    Espero ayudar a alguien y si necesitais ayuda aqui estoy.

    Saludos!!
     
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  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Hablamos de tirones ó más bien de una vibración en el pedal?
     
  17. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Hablamos de tirones en eje trasero, cuando vas soltando el embrague en 1.
    En el pedal nunca he sentido vibraciones.
     
  18. Pacurro

    Pacurro En Practicas

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    Esos tirones tambien me lo hace el mio, desde que lo tengo, con 118.000 km y llevo 231.000 km, me lo hace sobre todo en frio al salir del garaje al girar a la izquierda o derecha, sin embargo si salgo recto no se notan casi los tirones, ademas en cuanto se calienta un poquito ya no hay tirones.
     
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  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Los problemas de eqilibrado de embrague y bimasa suelen notarse como una vibración en el pedal.
    Verdad que si sales tranquilamente no notas nada pero cuando quieres hacer una arrancada un poco más "poderosa" es cuando notas los tirones, que pareces un novato con un manual?
    Yo me inclino por la válvula CDV

    https://www.bmwfaq.org/threads/eliminar-cdv-valvula-retardadora-del-embrague.569506/

    Lamentablemente están todas las fotos caidas pero si pones en youtube CDV BMW te salen doscientos videos.
    Es rápido y barato.
    Se la quité hace años y el tacto mejora notablemente (vamos, como tiene que ser un embrague)
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  20. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    No tenia ni idea de esta válvula. Lo mirare.
    Gracias Fireblade!!
     
  21. jagus

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    Si te lo hace principalmente cuando el coche está muy caliente, atascos, o mucha conducción en ciudad... Vete ahorrando para cambiar el bimasa y el embrague...
     
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Sachs 3000 950 942 (009) Ahi va tu solucion
     
    Última edición: 19 Jun 2020
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  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El bimasa cuando está estropeado lo hace siempre. No por el frio o el calor. Nada tiene que ver
     
  24. Birkiki

    Birkiki En Practicas

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    A mi me lo ha hecho alguna vez pero de pascuas a ramos.
     
  25. Rubenfr

    Rubenfr En Practicas

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    Le acabo de quitar la válvula y sigo igual, tanto en frio como en caliente,le purgado bien (otra vez), creo que la solución es cambiar embrague con 83.000km que tiene el coche...
     
  26. 323_i

    323_i Forista

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    El bimasa de mi m47 me empezó a sonar hace dos años y medio al poco de hacer la repro con casi 200.000km.

    Hace unos meses con casi 100.000 km más, me ha empezado a hacer lo de los tirones y a veces (una vez cada 25 o 30 veces) cuando voy a meter primera no hay manera de que entre, tengo que meter otra marcha y luego primera. últimamente pega tirones también al retener...

    Se que está para cascar en breve...
     
    Última edición: 20 Jun 2020
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  27. jagus

    jagus Clan Leader

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    Por supuesto, si está reventado del todo, el bimasa va a funcionar mal siempre. Pero los tirones te aseguro que se acentuan más cuando el coche está muy caliente, y les pasa prácticamente a todos los bmw, desde los e30 hasta los e90 (F30 no digo nada porque no los he probado...)
    Saludos,
     
  28. 323_i

    323_i Forista

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    Bueno pues yo deciros que me he calentado y le he pedido, kit de embrague + bimasa sachs, a ver si me llega esta semana y lo cambio el finde. Me acercaré al conce a por la valvulina original, que aunque he leído por el foro que no es necesario cambiarla, por 35 euros que vale...

    Aprovecho el post de rubenfr a ver si no necesito abrir otro para preguntaros...

    En algun post del foro he visto un compañero que comenta que pidió en el conce las piezas 4 (creo que 8 tornillos), 5 y 6.

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR-12-2005-E90-BMW-320d&diagId=21_0234

    Los que habéis cambiado bimasa y embrague lo habéis sustituido?

    Saludos.
     
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  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    La pieza 5 y 6 las he cambiado Yo y es recomendable y diría que hasta obligatorio. La pieza 5 sufre desgaste. Es de un plástico especial. Pero se desgasta su apoyo. La mía estaba desgastada. Para lo que vale Yo la cambiaría. Esa pieza no se puede cambiar si no se saca la caja de cambios. Asi que si te rompe la pieza 5 pues a bajar el cambio de nuevo por culpa de una pieza tan barata. Cada uno que piense si merece la pena o no cambiar la pieza 5 y 6

    Ahi lo dejo

    Saludos
     
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  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Lástima! Tenia toda la pinta y era lo más facil y barato de mirar. Se ve que tienes el embrague cascado.
    Suerte :guiño:
     

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