Avería Tirones al cambiar de marcha

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ivanfm, 17 Jun 2021.

  1. Ivanfm

    Ivanfm

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 16D
    Hola compañeros, he comprado un bmw serie 1 de 2016 con 89.000km. Está como nuevo, anda muy bien, buen sonido..
    cuando cambio de primera a segunda, al soltar el embrague noto que pega como unos pequeños tirones, de segunda a tercera lo hace pero algo menos. Para disimularlo un poco tengo que soltar el embrague súper lento, he leído por otros lados y algunos dicen que es normal, pero nunca me ha pasado con ningún coche.
    Cuando quiero darle algo de caña al coche y cambiar de marcha algo más rápido es inevitable que se noten los tirones. Quiero ayuda por saber que es ya que me lo acabo de comprar. Mil gracias
     
    A Gus le gusta esto.
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.159
    Me Gusta:
    13.213
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca información sobre la válvula CDV, es muy posible que ese sea tu problema.
    Se puede eliminar sin mayor complicación.
     
    A Ivanfm, Gus y RALLYETS les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

    Enhorabuena por el coche. Por si acaso:

    https://www.bmwfaq.org/threads/tirones-en-mi-f31-318d.946685/#post-16787160
     
    A Ivanfm le gusta esto.
  4. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Bienvenido a cambio manual de bmw, de segunda a tércera es obvio que de menos tirón, seguramente tengas que acostumbrarte mejor al embrague y aprender a soltarlo bien.
     
    A Ivanfm le gusta esto.
  5. Ivanfm

    Ivanfm

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 16D
    He notado que cuando por ejemplo voy reduciendo o cuesta abajo no lo hace tanto.
    Cuando más lo hace es cuando estoy cogiendo velocidad y paso de primera a segunda, y de segunda a tercera. Cuando voy reduciendo y lo pongo en punto muerto y después meto segunda por ejemplo no lo hace.

    Gracias a todos!!
     
  6. Ivanfm

    Ivanfm

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 16D
    Tras investigar sobre lo que dices, leo quien la ha quitado y por lo que explican es lo mío. Ahora me pregunto como una marca de coches, y más una premium pueden tener este tipo de cosas que cuando vas con alguien en el coche hace parecer que eres torpe o novato jaja

    Por cierto sabes de alguien que elimina esa maldita válvula? Gracias de antenamo amigo
     
    A WIRZON le gusta esto.
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.159
    Me Gusta:
    13.213
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche es de 2007 y aún la lleva, al final te acostumbras, tengo entendido que es bastante sencillo de suprimir, pero talleres no te puedo recomendar a no ser que seas de Jaén.
     
    A Ivanfm le gusta esto.
  8. Antonymail

    Antonymail En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hola. El mío que es de 2018, también me lo hace cuando cambio rápido de primera a segunda. Y la verdad es que no me acabo de acostumbrar. Y efectivamente por lo que he leído es por la dichosa válvula cdv. Soy de la zona sur de Madrid. ¿Alguien sabe de algún taller que me lo pueda mirar?
     
    A Ivanfm le gusta esto.
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo dudo que sea la valvula cdv, precisamente esta valvula es para suavizar los cambios, no entorpecerlos.

    Yo tuve un e46 que si la llevaba, y ahora tengo un f22 que desconozco si la lleva, y puedo decir que da igual si cambio rápido o despacio que no pega ningún tipo de tirón.

    Ahora que puede ser que tengas la valvula defectuosa y te de tirones.

    https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/tuning-wiki/kupplungsverzoegerungsventil-261657/
     
    A Ivanfm le gusta esto.
  10. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Los embragues de BMW tiene "truco" y te van a hacer mejorar mucho como conductor, no es que el embrague sea malo, si no que tú no sabes cambiar bien. Si sueltas bien el embrague no dan ningún tiron
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    A Isotopo2018 y Ivanfm les gusta esto.
  11. Ivanfm

    Ivanfm

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Serie 1 16D
    Tras investigar sobre el tema de los tirones al cambiar de macha. Mirando en la ficha técnica del vehículo y toda la información he encontrado esto en la página que adjunto:

    “una característica que me ha llamado la atención, para mal, del motor del 116i es que baja lentamente de revoluciones al soltar el gas en punto muerto. Esto provoca que al subir de marchas, incluso en conducción tranquila, se produzca un movimiento de vaivén longitudinal casi inevitable al engranar la marcha superior, que redunda en el confort”

    https://www.km77.com/coches/bmw/ser...on/bmw-serie-1-2015-impresiones-de-conduccion

    En la información del modelo 116D lo indica alegando que se debe a que baja de revoluciones muy lento.
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.159
    Me Gusta:
    13.213
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una tema muy hablado en el foro, quita la válvula y luego comenta.
    Casi seguro que se te soluciona.
    He cogido varios BMW y en todos pasa lo que describes, en el trabajo hay Nissan Pulsar, Volvo S40, Renault Megane y todo tipo de vehículos industriales y en cualquiera que no sea BMW cambiar de primera a segunda es más agradable.
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

    no es por presumir... pero es que yo nunca tuve ningún problema con la dichosa válvula ni con el embrague...despues de tres Bmw manuales diesel.. un Mini con motor N47......
     
    A Luis garcia sanchez y juantg1993 les gusta esto.
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso es por el volante de inercia y los ejes contra-rotantes equilibrantes...
     
  15. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hola, tengo un serie 218 d que tambien le noto tirones, he buscado la valvula CDV pero no la tiene yo creo. Haber si lo habeis solucionado de alguna manera.
     

Compartir esta página