Hola amigos, Bueno, pues nunca me arrepentiré de algo tanto como de haberme pillado el 520d con cambio manual. El caso es que me hacía gracia porque venía de otro coche con cambio automático y me parecía un podo aburrido, pero he cometido un tremendo error. El caso es que el coche que tengo, que es el Efficient Dynamics de Octubre de 2012, muestra un problema al cambiar de 1ª a 2ª y algo menos presente de 2ª a 3ª. El problema es que pega un tirón y tienes que ir templando con el embrague para que no lo haga, o sea un coñazo. He tenido 15 coches en mi vida y no me ha pasado esto ni con el Simca 1200, es una auténtica desesperación. El caso es que si cargas el maletero el problema disminuye bastante aunque no desaparece. Lo llevé a BMW y el primer mecánico que lo probó me dijo que era del embrague o del volante motor, después de tenerlo 15 días me dijeron que habían probado otros y que el funcionamiento de éste modelo era así. Lo llevé a 2 concesionarios más y me dijeron que era por la tracción trasera y que reconocían que no era un cambio fino. Finalmente puse una queja en BMW y me dijeron que si en 3 concesionarios no le veían problemas que no tenían nada que arreglar. Un conocido mecánico me dice que es problema del funcionamiento del volante bimasa que podría ser que cambiándolo mejorara pero que no es seguro. El caso es que como el coche es de renting decidí aguantarme hasta que cumpla el mismo pero el tema es que voy con un encabrone que ya no aguanto más. Pues nada, si se os ocurre alguna solución o algo para meter caña a BMW agradecería vuestros comentarios. Un saludo
Yo tuve, por un mes, un x1 manual, por varios dias un 520d manual y ahora tengo un 520d aut deportivo y chico... no lo cambio por nada... Los manuales, ademas de que yo venia de otro aut., me parecen muy bruscos, yo les echaba la culpa a la potencia, 143 y 184cv respectivamente... pero realmente no sé si es que los desarrollos no están muy bien elegidos... Para mi, el cambio aut. es lo mejor y este de 8 velocidades ni te cuento...
Que curioso yo también tengo un 520d efficient dynamics de agosto del 2012 y me pasa algo parecido, de hecho a veces hay que tener más cuidado que otros coches con en embrague para no salir a tirones desde parado o que se te cale incluso en maniobras.
El mio es un 520d manual de Julio de 2011, nada de efficient dynamics y no da esos tirones que comentas.
Hola, Bigwave, pues lo ha hecho siempre, ¿será defecto de fábrica? Ferrom 333, también se me cala con maniobras, esto es una desesperación!!! Sabéis si hay algún contácto en BMW Alemania al que se le pueda trasladar una queja?. En España no me hicieron ni caso. Un saludo
Pues entonces no se xq no te has quejado desde el principio ahora te pueden decir q es de desgaste... Escribe en inglés a kundenbetreuung@bmw.de