Tirones al acelerar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por tone188, 23 May 2022.

  1. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen dia, volviendo de un largo viaje de mas de 3000 km, mi X5 e70 30d del 2011 con caja de 8 velocidades ha comenzado a dar tirones al acelerar, lo hace todo el tiempo cuando presiono
    el acelerador, al mantener una velocidad constante el tironeo es mucho menor pero al poner acelerador vuelve el tironeo constantemente…. Se les ocurre que podra ser? Muchas gracias.
     
  2. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Me pasa algo parecido, al ajustar la presión de los neumáticos a lo que indica el fabricante se me quitó bastante pero sigue pasando. Creo que en mi caso puede ser la transmisión delantera, pero no estoy seguro.
     
  3. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo tengo neumaticos nuevos, pero lo hacia antes de cambiarlos tambien pero solo de vez en cuando.. ahora lo hace constantemente…alguien me puede dar una idea de que podria ser? Gracias
     
  4. RubenFm

    RubenFm En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330D
    A mi, el e53 me empezó a dar algunos tirones por desgaste desigual en los neumáticos delanteros, cuando los cambie(los 4), los tirones aumentaron considerablemente, y tuvimos que cambiar el aceite del transfer y con el ordenador, decirle que cambiamos el aceite, y adiós a los tirones.
     
  5. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Les cuento que he escaneado la camioneta y obviamente salta una falla en la caja…. Aceite de caja en mal estado…. La semana proxima cambiare filtro, aceite y reseteare la caja y veremos si se soluciona….
     
  6. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Cuando cambias el aceite de la caja de cambios hay que resetear algo?
     
  7. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tengo entendido que hay que resetear los parametros de la caja….
     
  8. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo que me llamo la atencion es que BMW dice que no hay que cambiar el aceite de caja y al conectar el scanner me dice que el aceite esta malo….. en cuanto lo cambie les cuento el resultado…
     
  9. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Pero entiendo que cuando te cambian el aceite te lo hacen por defecto, no?
     
  10. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si, deberian hacerlo… todo depende de donde lo hagan..
     
  11. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    No, a mi hace años en un serie 5 me lo cambiaron en un sitio de cambios automáticos y ni reseteo de caja ni diálisis ni nada. Ahora con más información fuí a otro y todo perfecto. ya iba suave pero ahora más.
     
  12. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Buenas, al final cambiaste el aceite? Alguna mejora?
     
  13. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Finalmente volvi a escanear la camioneta y el error que salia era aceite en mal estado del transfer no de la caja de cambios. Antes habia interpretado mal el codigo de error. Hoy cambie el aceite del transfer y ha quedado un 90% solucionado… ha quedado un muy pequeño tironeo practicamente imperceptible…..antes no se podia andar… ero un tironeo constante al acelerar….
    De todos modos cambiare tambien el aceite de la caja de cambios ya que lleva el original…. No lo cambie todo al mismo tiempo para ver como se comportaba la camioneta con cada cambio…
    Espero les sirva la info…
     
  14. Pablete68

    Pablete68

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    x6 40 d xdrive
    Tiene pinta de ser la transfer
     
  15. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Luego de usarla 1 dia, se ve que se ha lubricado todo bien y ya quedo 100% solucionado el problema de tirones… quedo como una seda…..
     
  16. Sergio Martí soriano

    Sergio Martí soriano

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmwx6
    Buenas,yo tengo un X6 del 2012 comprado hace un par de años,es el 4000,8velocidades,y después de un tiempo parado me pasaba lo mismo al acelerar daba tirones sin parar y lo llevé al mecánico y me dijo ke era la caja de cambios,de casualidad di aire a las ruedas bastante y se quitaron los tirones, pero cuando estoy parado y salgo girando a cualquier lado el coche sale un poco brusco no se si tendra que ver algo con la caja de cambios o con la tracción,o es así al llevar las ruedas tan anchas
     
  17. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En mi caso, luego de cambiar el aceite del transfer se solucionaron todos los tironeos pero a los 5000 km volvieron a aparecer pequeños tironeos …. Lo he llevado a una casa de cajas y me han dicho que debian abrir y hacer una reparacion completa.
    Como no me genero confianza lo que me dijeron, ya que lleva menos de 1 litro de aceite y no es dificil hacerlo, volvi a cambiar el aceite del transfer y milagrosamente se ha solucionado todo nuevamente. Ya llevo mas de 10000 km y ni un solo problema hasta ahora… ha quedado como nuevo…. Espero les sirva.. slds
     
    A JOSE CARLOS y mik330d les gusta esto.

Compartir esta página