Buenas, quería saber si a alguno mas le pasa con el motor 3 cilindros 1.5. En primera y segunda marcha cuando se mantiene las revoluciones sobre 1500 y 1700 pega tirones, una vez que pasa de esas revoluciones o por debajo de las mismas el coche va perfecto. Me huele a EGR pero no estoy seguro, haber si alguno tiene o ha tenido el mismo problema.
yo lo único que puedo notar que se parezca a algo de eso, aunque no creo que sea lo mismo es que a lo mejor en primera a 1000rpm o menos moviendome muyyy despacio casi sin dar gas...practicamente metiendo primero y jugando con el embrague cuando estas en una caravana por ejemplo, noto muy poco un leve tironeo pero en cuanto doy gas a 1050rpm ya se va! vamos a 1500 en 1º mantenido no me hace ningun tiron se mantiene estable.
Justamente iba abrir otro post con el mismo problema ... tengo el b38 118i con stage y escape libre y claro, me ocasiona más dudas el tema ... cuando arranco el coche en frío y mantengo gas a 5-10 km por hora, noto que me arrea... es decir, me mete tirones pequeños. luego cambio de marchas y altas revoluciones y todo perfecto . Incluso con el motor caliente juraría que no me lo hace. No entiendo nada ♂️ Lo primero que pienso es que o bien es el escape o bien la repro.. si me quitaras las dudas si tú también lo llevas , de fábula, porque ya miraríamos otras posibilidades !
El mio esta de serie completamente y me pasa en frio y en caliente y e veces no le ocurre.... depende del día parece. Donde mas lo hace es en primera y segunda cuando vas a unas revoluciones justas y con un poco de gas, nada mas pasar de rpm o bajar de rpm se quita al igual que si dejo de dar gas, me tiene un poco loco la verdad.
Si, es raro... yo pienso que son las bujías . Hoy llamaré para mirar de cambiarlas , a ver si hay suerte y es eso.
Que te iba a preguntar ... ¿que llevas diésel o gasolina ? Porque la egr, juraría que a un siguen llevándola solo los diesels
Si tio solo los diesel ya que es un sistema anticontaminación que recircula los gases de escape, por fortuna los gasolina no lo tienen.