Avería Tirones a 2000rpm

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Hola a to2, pues bueno veréis desde hace poco mi 28 da como unos tironcillos entre 1900 y 2000 vueltas, y no se que puede ser, le hice mantenimiento en noviembre y se le han hecho 1000 km desde entonces se le cambiaron bujías filtros etc...solo lo hace en marchas cortas y acelerando tranquilo con una conducción tranquila, en carretera y a partir de 4 ya no hace nada y cuando pasa de 2000rpm desaparece, que podría ser? Gracias de antemano

bavaria al corte

En Practicas
Reacciones
3
Tube el mismo problema y nadie me supo decur ke podia ser asi vendi el coche y sige asi el coche anda perfecto pero si tienes razon ke no es normal ke de esos tiro citos sobre esas rpms

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Pues vaya, por que el coche esta cuidadisimo y va feten, y tiene pocos km, lo que tampoco quiero es empezar a cambiar piezas sin saber que es, además es que no aparece fallo por ningún sitio, si tengo una conducción más "agresiva ni hace mención de nada pero tampoco es plan de ir todo el día en plan competi aparte no me gusta por no j*der mi pequeño, estoy perdido la verdad

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Yo empezaria asi:

Arranca el coche y no toques nada ni aceleres ni nada, la aguja sube y se para en unas 750rpm? Oscila?

En el momento que aceleras, el ralenti empieza a bailar?

Situate en la mariposa, pues en el codo de goma por debajo fijate que esos tubos esten bien y no entre NADA de aire.

Si dices que lo hace desde el ultimo mantenimiento mira que lleves las bujias adecuadas aunque no parece que sea eso.

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Yo empezaria asi:

Arranca el coche y no toques nada ni aceleres ni nada, la aguja sube y se para en unas 750rpm? Oscila?

En el momento que aceleras, el ralenti empieza a bailar?

Situate en la mariposa, pues en el codo de goma por debajo fijate que esos tubos esten bien y no entre NADA de aire.

Si dices que lo hace desde el ultimo mantenimiento mira que lleves las bujias adecuadas aunque no parece que sea eso.
El ralenti es estable, sin oscilación, al acelerar se mantiene bien hasta llegar a 1900/2000rpm que es cuando da tirones, a partir de ahí vuelve a ir bien y lo que digo al acelerar más bruscamente como sube de vueltas antes no se nota que lo haga, mirare los tubos que dices a ver que pasa, desmonte todo eso incluida caja de filtro para acceder a la bomba de dirección que la cambie, gracias! ya os contare

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
Prueba a limpiar la sonda lambda. Puede que no dé fallo, pero no este funcionando bien. A mi me pasó algo parecido, solo al pisarle suave, y era problema de sondas lambda

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Prueba a limpiar la sonda lambda. Puede que no dé fallo, pero no este funcionando bien. A mi me pasó algo parecido, solo al pisarle suave, y era problema de sondas lambda
Así es solo es al pisar suave, las mirare a ver, por lo que he estado indagando las del colector se suelen deteriorar antes ya que soportan más temperatura, y como dices aunque estén deterioradas no dan fallo, gracias!

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
77
Me pasaba lo mismo pero solo cuando estaba caliente. Bobinas

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Como me aseguro que son las bobinas antes de cambiarlas?

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
Por cierto, que vida suelen tener las bobinas? es decir si no están gastadas por km pueden estar deterioradas por los años del coche

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Como me aseguro que son las bobinas antes de cambiarlas?

comprobando la señal que dan con un osciloscopio.

tenias aceite en algun hueco de bujia que bujias pusiste

echa un vistazo al sensor de posicion de la mariposa mide que varie el voltaje de la señal que da de 0 a 5v mientras mueves la mariposa poco a poco haber si se corta en algun sitio

revisa los manguitos de gasolina haber si alguno esta un poco tocadete

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
comprobando la señal que dan con un osciloscopio.

tenias aceite en algun hueco de bujia que bujias pusiste

echa un vistazo al sensor de posicion de la mariposa mide que varie el voltaje de la señal que da de 0 a 5v mientras mueves la mariposa poco a poco haber si se corta en algun sitio

revisa los manguitos de gasolina haber si alguno esta un poco tocadete
ok tendre que llevarlo al taller para que lo miren con el osciloscopio,pensaba que lo podria comprobar de otra manera en casa
respecto a manchas de aceite en las bujias no habia nada estaban perfectas y los manguitos estan bien sin perdidas,este finde mirare lo del sensor gracias!! :guiño: