Avería Tironeo entre 1200rpm y 2000rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AnR100R, 1 Ene 2023.

  1. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas tardes a todos.
    Tengo un 325i coupe del año 92 que cuando esta caliente entre 1200rpm y 2000rpm tironea un poco. Ejemplo salgo de ruta y el coche va de lujo pero cuando llevo ya un rato cuando sales desde parado tironea un poco, en vacío estando en ralentí si aceleras suave no lo hace pero si le pisas un poco mas fuerte lo hace.
    Le he cambiado bujías, aceite y filtros pero sigue igual, esto se lo he echo por saber el mantenimiento que tiene el coche ya que no se cuando se le hizo la ultima revisión. Las bujías tienen todas el mismo color y eran ngk originales de bmw, el resto de filtros también originales de bmw.
    ¿Sabéis que debo de comprobar para solucionarlo?.
    un saludo y gracias.
     
  2. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Nadie puede ayudarme?
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    sevilla
    Es dificil acertar sin un diagnostico completo.

    Como ayuda, conozco un caso de un conocido con los mismos sintomas y fueron las bobinas
     
    A david_amador y Orkofono les gusta esto.
  4. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Muchas gracias.
    Necesito saber por donde empezar a verificar cosas, por lo menos con tu respuesta tengo una pista de por donde empezar.
    Había pensado en limpiar el caudalimetro aunque yo también pienso que puede venir de las bobinas.
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Desmonta la bomba con el aforador y mira el tubo que va desde la bomba del interior del depósito a la tapa del aforador. Pásale la diagnosis a ver si tiene algún fallo.
     
  6. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Que tengo que ver en ese tubo? Yo he cambiado los manguitos que van desde la salida de la bomba a debajo del coche. Pero el aforador no lo he sacado.
     
  7. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas tardes he verificado la resistencia del primario de todas las bobinas y me dan todas los mismos ohmios con alguna variación mínima y todas dentro de los valores que me da autodata que es entre 0,4 y 0,8.
    También he medido la resistencia del sensor de posición de la mariposa y en los valores de posición cerrada me da correctos pero abierta al máximo se me va 1200 ohmios por encima de lo que dice autodata.
    Los próximos días cambiare el filtro de gasolina que me quedo por cambiar cuando hice la revisión.
     
  8. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas actualizo un poco la situacion.
    Bobinas verificadas y comprobadas.
    He verificado que el respiradero del taque haga su trabajo y no este taponado.
    El caudalimetro me esta dando mala espina ya que hoy he probado a llevarlo desconectado y hace exactamente lo mismo falla igual y anda bien por encima de 2000rpm.
    Las bujias estan todas con la ceramica totalmente blanca lo que en teoria es que tiene mucho aire y poca gasolina la mezcla.
    Ya os contare cuando lo consiga arreglar.
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    No puedes pasarle una diagnosis? Si fuera mezcla pobre como indicas te lo saca rápidamente (lo verás como error de exceso de oxígeno en la lambda).

    En su día puse un post de como hacer funcionar un carsoft en cualquier ordenador portátil (y hay otras alternativas también claro). La diagnosis es algo muy barato y útil que con estos coches conviene tener siempre a mano.
     
  10. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Estuve mirando diagnosis para el bmw pero no me quedo nada claro. En teoria tendria que comprar un adaptador y un obd no?
    Yo tengo diagnosis de opel y de vag.
     
  11. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Gracias a tu brico del carsoft he comprado todo, pero como el chino cabron no me lo ha mandado hasta ayer desde el dia 18 y yo estoy frito por disfrutar el coche he cogido cita en el taller y el lunes dia 6 lo llevo a ver si dan rapido con el fallo y no me sale muy caro.
     
  12. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    que tal va? han dado con el fallo?
     
  13. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas. Si han dado con los fallos y me a costado un poco mas de lo que me hubiese gustado.
    Al final tenia caudalímetro o sensor de masa de aire (como me dijeron en recambios de bmw que por caudalímetro me daban la mariposa) roto, sonda lamba rota y por ultimo después de eso me dice el mecánico que a mejorado mucho pero que mínimo una bobina no va fina y que me recomienda cambiar las 6.
    Por lo cual he cambiado:
    Caudalímetro que con mi descuento en la tienda de recambios me a costado el Bosch de intercambio 739,37 con IVA en bmw también de intercambio porque nuevo no lo venden me pidieron unos 1100 mas IVA.
    Sonda lamba 99,51 con IVA
    Bobinas las 6 225,80 con IVA
    Mano de obra del mecánico incluyendo la carga del aire acondicionado que ya aproveche 289,43 con IVA

    Total de la reparación 1354,11

    Ahora el coche va muy bien empuja sin tironear ni dar petardazos y creo que gasta menos aunque todavía no he gastado un tanque de gasolina para verificarlo.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  14. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36


    700€ un caudalimetro? como puede ser eso? el resto de cosas estan en su precio
     
  15. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Pues no te puedo decir pero es lo que piden siendo reconstruidos. Es un robo total pero no me quedo otra que pagarlo.
     
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Caudalímetros reconstruidos?????!!!!! primeras noticias.
     
  17. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Incluso bmw los vende de intercambio.
    Yo no los encontré nuevos a no ser que sean chinos.
     
  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ah.... es que es un E36.... ni idea.
     

Compartir esta página