Hola buenos días, esta mañana en frío en un semáforo me dio un tirón la caja automática, sabesis por que será ? Ya que hace un año le hice el cambio de aceite de la caja. Gracias
No sé a qué le llamas tirón, a ver, las cajas automáticas son una mezcla de mecánica y electrónica, que a veces puede tener un lapsus, si no te pasa más o sólo alguna vez en frío, igual no tiene la mayor importancia. Mi coche, de siempre y de vez en cuando, le noto algún tironcillo que se produce en alguna situación en la que vas llegando a un semáforo o rotonda y no llegas a detenerte, cuando pisas otra vez, hay veces, que notas algún tironcillo, pero eso es normal, no es una caja centrífuga o variotrónic, tiene engranajes. El mío de siempre ha hecho lo mismo y no le he dado importancia, de todas formas, si te pasa amenudo hazlo revisar.
Me pasa una vez a 2-3 meses y siempre en frío y siempre el mismo semáforo y siempre estoy en drive esperando en el semáforo que se ponga verde y he notado el tiron, pienso que está la caja en frio y por eso, pero pregunto por si podría ser por otra cosa, gracias.
Tirón como mencionas nunca (toco madera) lo he vivido. Mi coche tiene 80k y va súper fino, bien es verdad que el 90% de mis trayectos son por autopista. Es cierto que como mencionan la caja automática a veces puede tener un lapsus. A mi particularmente no le gusta mucho cuando tengo que hacer largos descensos de la montaña, no siempre sabe en qué marcha ponerse y al final acabo siempre en modo manual.
Te reduce mucho verdad, subiendo mucho de vueltas ??? A mí me pasa cuando baja puertos de montaña con buen desnivel, en carreteras de montaña con curvas y diferentes desniveles, vamos la típica carretera de montaña revirada. Hay veces que acabó poniendo manual. Subiendo es una maravilla. Sin embargo por nacionales, autopistas, autovías, va perfecta.
Pues en mi caso bajando puertos me da la impresión de que deja marchas largas y se embala el coche, en estas situaciones suelo poner el modo sport para que reduzca más por el freno motor. En cuanto a los tirones, yo solo noto que hace cambios algo bruscos cuando subo una rampa empinada y despues llegando al llano hace el siguiente cambio muy brusco como si todavía estuviera subiendo la rampa.
La mia cuando está fría en el cambio de 1a a 2a,acelerando suave hace como que va a cambiar y cambia más tarde. Es un síntoma de que me toca cambiar el aceite? //cloud.tapatalk.com/s/607949f2ba215/VID_20201231_020704.mp4
La verdad que no. La única vez que noté tirones fue después de resetear la caja con Carly, porque supuestamente el coche tiene que volver a adaptarse a tu conducción, similar al modo sport que es más brusco. Pero fueron solo unos días y luego volvió a ir fino.
Yo si la noto en frío un poquito mas los cambios y cuando está caliente no se notan nada. Sobre todo lo digo por ciudad y nada más arrancarlo. No es una exageración pero si hilas muy fino se nota algo diferencia. Yo creo que es normal y siempre lo he notado antes y después de hacer el cambio de aceite a la caja. Sino es muy exagerado no lo daría importancia...
Cuento mi experiencia la primera vez que cambie aceite y filtro de caja: A 10kh antes de detenerme en los semáforos notaba que tardaba en soltar la marcha haciendo un tironcito muy leve. y después de que un taller me dijera que eso era la caja, y en origen me decían que el aceite era de por vida .... cambié el aceite y problema se esfumó !!!
.... ahora después de 9 años .... noto algo diferente me tarda en cambiar pero en aceleración , estoy pensado en volver a cambiar aceite después de tantos años! antes de darle más importancia. ojalá tenga otro final feliz
Exacto, no es exagerado, solo en frío y ciudad se nota algo, pero yo que soy muy tiquis miquis... Igual va pidiendo cambio de aceite
Yo también soy como dices muy tiquis miquis y por eso te lo digo, pero lo mío me pasa una vez cambiado el aceite así que no sé si haciendo el cambio de aceite solucionarás esa sensación que tienes. Ya te digo que lo mío se nota muy poco pero es así.