Tiron caja automática

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex221996, 15 Abr 2021.

  1. Alex221996

    Alex221996 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Hola buenos días, esta mañana en frío en un semáforo me dio un tirón la caja automática, sabesis por que será ? Ya que hace un año le hice el cambio de aceite de la caja. Gracias
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé a qué le llamas tirón, a ver, las cajas automáticas son una mezcla de mecánica y electrónica, que a veces puede tener un lapsus, si no te pasa más o sólo alguna vez en frío, igual no tiene la mayor importancia.

    Mi coche, de siempre y de vez en cuando, le noto algún tironcillo que se produce en alguna situación en la que vas llegando a un semáforo o rotonda y no llegas a detenerte, cuando pisas otra vez, hay veces, que notas algún tironcillo, pero eso es normal, no es una caja centrífuga o variotrónic, tiene engranajes.

    El mío de siempre ha hecho lo mismo y no le he dado importancia, de todas formas, si te pasa amenudo hazlo revisar.
     
  3. Alex221996

    Alex221996 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Me pasa una vez a 2-3 meses y siempre en frío y siempre el mismo semáforo y siempre estoy en drive esperando en el semáforo que se ponga verde y he notado el tiron, pienso que está la caja en frio y por eso, pero pregunto por si podría ser por otra cosa, gracias.
     
  4. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Tirón como mencionas nunca (toco madera) lo he vivido. Mi coche tiene 80k y va súper fino, bien es verdad que el 90% de mis trayectos son por autopista.

    Es cierto que como mencionan la caja automática a veces puede tener un lapsus. A mi particularmente no le gusta mucho cuando tengo que hacer largos descensos de la montaña, no siempre sabe en qué marcha ponerse y al final acabo siempre en modo manual.
     
    A JEG le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Te reduce mucho verdad, subiendo mucho de vueltas ???

    A mí me pasa cuando baja puertos de montaña con buen desnivel, en carreteras de montaña con curvas y diferentes desniveles, vamos la típica carretera de montaña revirada. Hay veces que acabó poniendo manual. Subiendo es una maravilla.

    Sin embargo por nacionales, autopistas, autovías, va perfecta.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A ernestogaleano le gusta esto.
  6. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Pues en mi caso bajando puertos me da la impresión de que deja marchas largas y se embala el coche, en estas situaciones suelo poner el modo sport para que reduzca más por el freno motor.

    En cuanto a los tirones, yo solo noto que hace cambios algo bruscos cuando subo una rampa empinada y despues llegando al llano hace el siguiente cambio muy brusco como si todavía estuviera subiendo la rampa.
     
  7. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Y cuando aún está fría, notáis mas los cambios de marcha que cuando ya esta caliente?
     
  8. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
  9. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    La verdad que no. La única vez que noté tirones fue después de resetear la caja con Carly, porque supuestamente el coche tiene que volver a adaptarse a tu conducción, similar al modo sport que es más brusco. Pero fueron solo unos días y luego volvió a ir fino.
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo no noto diferencia de frío a caliente.
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo si la noto en frío un poquito mas los cambios y cuando está caliente no se notan nada.
    Sobre todo lo digo por ciudad y nada más arrancarlo. No es una exageración pero si hilas muy fino se nota algo diferencia.
    Yo creo que es normal y siempre lo he notado antes y después de hacer el cambio de aceite a la caja.
    Sino es muy exagerado no lo daría importancia...
     
  12. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Cuento mi experiencia la primera vez que cambie aceite y filtro de caja: A 10kh antes de detenerme en los semáforos notaba que tardaba en soltar la marcha haciendo un tironcito muy leve. y después de que un taller me dijera que eso era la caja, y en origen me decían que el aceite era de por vida .... cambié el aceite y problema se esfumó !!!
     
  13. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... ahora después de 9 años .... noto algo diferente me tarda en cambiar pero en aceleración , estoy pensado en volver a cambiar aceite después de tantos años! antes de darle más importancia. ojalá tenga otro final feliz
     
  14. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Exacto, no es exagerado, solo en frío y ciudad se nota algo, pero yo que soy muy tiquis miquis...
    Igual va pidiendo cambio de aceite
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  15. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    mejor hacerlo y evitar sustos por lo que vale una caja
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  16. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo también soy como dices muy tiquis miquis y por eso te lo digo, pero lo mío me pasa una vez cambiado el aceite así que no sé si haciendo el cambio de aceite solucionarás esa sensación que tienes.
    Ya te digo que lo mío se nota muy poco pero es así.
     

Compartir esta página