Duda tirado en la ITV por gases- SOLUCIONADO¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por saguarda, 28 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    El martes pasado fuí a la ITV tan contento y me tiraron por gases.
    Así que el viernes le puse forté con medio depósito y le hice 90 km apretando el coche. Al llegar a destino, me fui a un taller para que me midieran los gases y daba exactamente igual. El mecánico me comentó que no es un problema de la sonda lambda ya que si fuera de está, los valores de la misma oscilan en la máquina y no es así. El cree que es un problema del catalizador.
    El carsoft no me marca fallo de lambda pero no me fío mucho.
    Los filtros estan cambiados de este verano.
    Como puedo hacer pruebas para ir descartando elementos?
    Si es finalmente del catalizador, sabies algun sitio que los reparen por un precio módico, a ser posible, en Barcelona?
     
  2. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Después de escribir esta mañana, le he pasdo el carsoft a la DME.
    Esta es la anomalía que me da:
    BMW part nº : 1429578
    HW : 00
    SW : 00
    Diagnosis Index : 50
    Code INdex : 01
    Bus Index : 21

    139

    254 Tank ventilation system

    "large volume leak air leak". La traducción vendría a ser como "gran volumen de fuga de aire". No sé si tendrá algo que ver?

    Alguna pista?
     
  3. Blodzine_911

    Blodzine_911 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Nose si te ayudara mucho, pero si ahi una fuga de aire hacia los colectores de admision una vez pasado el caudalimetro, al entrar menos aire del que la centralita cree que entra e inyectar la misma gasolina, no ahi cantidad de aire suficiente para quemar toda la gasolina por lo que esta sale sin quemar por el escape.

    Por lo tanto el nivel de CO y HC aumentan (especialmente y mucho este ultimo)
    Ademas si llega mucha gasolina excesiva al catalizador, lo deteroriara rapidamente.

    Esto es como a nivel informativo, e intentar ayudar lo posible, pero nose si sera de ahi tu averia.
    Suerte!
     
  4. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Gracias, revisaré la linea pero entiendo que si estuviera mal, el coche no iría bien y VA PERFECTO¡¡¡¡
    El consumo es estable, por lo que descarto sonda LAmbda
     
  5. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Tambien he pensado que el error puede venir de hacer unos 70 km con el cambio en modo S en tercera y a 4.000 vueltas constantes en la mayoría del trazado para ver si el catalizador se desembozaba.
     
  6. Blodzine_911

    Blodzine_911 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Eso teoricamente no deberia de afectar negativamente al catalizador, en todo caso si afectara, sus efectos serian beneficiosos ( por el aumento de Tº, favorece las reacciones producidas)
     
  7. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Seguro que algo habrá hecho pero nose si suficiente.
    A lo que hago referencia es el fallo que me sale con llevarlo tanto tiempo en 3ª y a 4.000 vueltas. Es posible que la DME detecte que eso no es normal. En cualquier caso, despues del diagnóstioc le he borrado el fallo y lo rodaré para ver si en el posterior diagnostico , se repite el fallo.
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El 540i lleva 2 catalizadores y el recambio original es caro de narices, pero los tienes de competencia por menos de 400€, al mío se le montaron unos de esos justo al comprarlo para que pasara la itv y funcionaban perfecto.
     
  9. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    oye...

    Has probado a medir los gases con el filtro de aire quitado???

    A lo mejor cuela, lo quitas, pasas ITV y lo vuelves a poner. Si es por poquito por lo que no te pasaba probablemente cuele.
     
  10. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Donde los compraste NAcho?
     
  11. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    Son los mismos que los de m5?
     
  12. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    El M5 debe ser doble salida y el 540 sólo lleva una aunque dos catalizadores y dos sondas.
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Ya te contesté al mp por lo de los catalizadores.
     
  14. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Gracias Nacho, ya lo he leido.
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.199
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    En cuanto a lo de "Tank ventilation system" yo diría que es un filtro o válvula que libera los gases del deposito de combustible a la admisión en ciertas circunstancias de funcionamiento del motor.
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.328
    Me Gusta:
    50.623
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saguarda,
    Siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea de lo que puede ser y llevarlo a cualquier sitio te pueden ir cambiando cosas hasta que lo acierten.
    Si no me equivoco hay sitios donde restituyen el catalizador

    Catalizadores baratos bmw | Catalizadores Tubomax

    Catalizadores | Tienda de tubos de escape | Venta de turbos | Catalizadores de coche | Fabricante de catalizadores

    Primero haria falta aseguar cual es el motivo y de los dos catalizadores que lleva tu makinon, cual es.

    Un abrazo y suerte
     
  17. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Gracias Torpedo.

    Esos son carísimos. He visto en ebay.de mas baratos, usados pero mas baratos.
    Estoy contemplando la posibilidad con An_Ra el cortar dos de un 740ia que tiene, acoplarlos, pasar la itv y volver a montar los míos o dejar esos. A ver que pasa.

    Déjate ver con mas frecuencia¡¡¡¡
     
  18. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Pues si tienes esa posibilidad, no lo dudes. Hazlo, pasa la ITV y luego sin prisas, busca unos sustitutos buenos, bonitos y baratos.?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Ya os contaré.
    Mañana me presento en la ITV sin haberle hecho nada a ver si suena flauta.
     
  20. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Noticias compañero.....
     
  21. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Ha habido suerte???


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.328
    Me Gusta:
    50.623
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TE presentas sin quitarle el filtro de aire??. Mucha suerte y dinos algo.
     
  23. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Vengo de pasar la ITV y la cosa ha mejorado pero sigo sin pasarla.
    Los valores maximos permitidos son :
    0,50% ralentí
    0,30% acelerado
    1 Sonda Lambda

    Los valores míos depués del Forté y estrujadas varias son :
    1,09% ralentí
    1,68% acelerado
    1 Sonda Lamda

    Lo único que se ha estabilizado es la sonda por lo que descarto el fallo de la misma. Es posible que tenga una entrada de aire por algún lado y no lo haya visto o la vávula de regulación de no se que que está detrás del bloque que esté averiada.

    Lo curioso es que el coche es estable tanto al ralentí como en aceleración y va fino. Los consumos no han variado. Le paso el Carsoft a la DME y ma sale todo OK.

    La semana que viene lo llevaré al mecánico que le haga un test de verdad y a ver que cuenta.

    Torpedo, después de mucho leer, podía haber probado de quitarle el filtro de aire pero con las prisas se me ha pasado por alto. Un fallo por mi parte porque podría haber sonado la flauta.

    Respecto a la ITV, como info general, os diré que si nos tumban, tenemos 15 días para pasarla y si no lo haces durante este tiempo, la visita posterior te cuesta el 60% de lo que pagaste. Así que me tocará pagar unos 19 € porque no voy a llegar a tiempo.

    Así están las cosas.
     
  24. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando la pase hace un año te dejaban 3 meses para volver a pasarla sin tener que pagar de nuevo y encima no te quitaban la ficha tecnica.La unica condicion era,pasarla al mismo sitio.Vamos,que era obligatorio volver donde te han tirado.:-s
    Supongo que será tema de comunidades autonomas
     
  25. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Lubo,
    La situación es la misma pero con menos tiempo, por lo menos en Barcelona.
     
  26. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con nosotros se estan haciendo de oro.No hay duda.
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.199
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Vuelvo a insistir, aunque a lo mejor me equivoco.

    Los gases de la gasolina se almacenan en un canister (carbón activo) y el mal funcionamiento de su introduccion en la admisión puede producir mezcla rica.

    Ahora me callo por si estoy en otra batalla.
     
  28. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Gracias Juanjete. El Lunes meto el coche en la máquina a ver que nos dice.
    En cualquier caso, mis valores son pobre en mezcla
     
  29. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.328
    Me Gusta:
    50.623
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siento mucho lo que te esta pasando. espero y deseo que sea un tema minimo.
    un abrazo
     
  30. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Mañana os cuento mas. A ver que dice la maquinita del mecánico.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página