Avería Tirado antes de salir de viaje. MALETERO NO CIERRA. Estaba doblado el mecanismo del resbalón.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Reihesechs, 7 Abr 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues eso, que me cargué el cierre del maletero antes de salir para Orense así que el coche en oviedo guardado y me he tenido que venir en un impresionante Lancia Delta turbodiésel de 120 cv con bluetooth y esas cosillas biggrin

    Qué putada :(
     
  2. nelbmw

    nelbmw En Practicas

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    por hay tengo alguno..
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El caso es que no sé lo que falla. El mecanismo a priori funciona, el resbalón traba y destraba con normalidad si lo cierras con un palo pero al empujar el portón es como si no terminase el recorrido :nose:
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    Has probado a echar bien de WD-40 o "3en1" a ver...
     
  5. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    A ver si va a ser el tipico mecanismo de ruedecitas de plastico que para acceder a el hay que armar un cristo de cuidado (n)(n)
     
  6. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Vaya putada.

    Pero por lo menos no es mecánico jejeje y lo has roto tu!!

    Arréglalo y a seguir haciendo kms.
     
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  7. jmalm

    jmalm Forista

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    muelle roto.. A mi paso la semana pasada jajaja, es facil arreglarlo en 5 mins lo tienes
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso lo probé pero nada, no quería venir en el Delta pero al final no quedó más remedio
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No parece que sea de muelle.
     
  10. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Lo mejor sera que vendas el coche...
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sin duda. Es un fallo intolerable biggrin No sabéis que mono tengo de gasolina, de L6, de tracción trasera y de menos de 140 cm de altura :facepalm: esto del furgoneto turboD para el que lo quiera :(
     
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  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    Paciencia, que verás como lo solucionas en un periquete!! :)
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Se te habrá movido alguno de los topes?

    En mi ex, tuve una temporada desde que lo compré que para cerrar la tapa le tenía que meter un portazo, hasta que me enteré por aquí de los topes de goma que tiene para regular el cierre. Fue apretarlos un poco y nunca más.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo miraré mañana, puede ser.
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    O llevarlo al desguace

    P.d. Menos mal que se ha "roto" antes de salir, sí llegas a salir de viaje y te para en un control de droga saldrías en las noticias y todo "bmw negro gran cilindrada tuvo retenido por no querer abrir el maletero por llevar supuestamente droga de la buena"
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, el problema no es que no abra... es que no cierra. Preferiría que no abriese; al tener asientos abatibles habría podido descargar el maletero desde dentro. Lo tendré que mirar por el lado positivo... me ahorré 40 € de gasolina gracias al turboD biggrin aunque la verdad siendo un viaje de ocio me duele bastante más pagar 60€ de gasoil que 100 de gasolina.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Así se queda en posición abierta. Aunque empujes el portón hacia abajo sigue quedándose en esta posición el cierre y por tanto la puerta no traba:

    [​IMG]

    En cambio si aprietas el resbalón con un destornillador o algo parecido se mueve a posición de cierre y queda así trabado con normalidad hasta que pulsas el botón del portón:

    [​IMG]


    Estoy pensando que tal vez del portazo de haya desplazado hacia abajo la pieza en la que engancha el cierre y que por ello el resbalón no termina la carrera y por tanto no traba... :nose: Tengo que probar a desmontar y moverla si es que tiene juego para ajustar que no lo sé.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
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  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si tiene algo de regulación, pero te va a tocar sustituir ese cierre, tiene pinta de estar jodido el muelle interior.

    Sin título.jpg
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El muelle no creo :nose: Desde luego hace bien el juego. En el E39 de mi padre tuvimos problemas con el muelle (fallo típico del E39), pero el resbalón quedaba suelto. Aquí no queda suelto. Si lo presionas y sueltas retorna al reposo.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Entonces, si haces el juego manual, al apretar el botón de apertura retorna el pestillo a su posición de apertura?
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. En apariencia la parte mecánica va como debe de ir :nose:

    He aflojado el enganche en la carrocería y he visto que se puede regular bastante la posición de enclave pero por más que la cambio no consigo que al encajar el resbalón éste termine el recorrido y he probado incluso desde dentro del maletero. En la foto faltan dos tapas de goma que van a los laterales del trapecio. Las quité para ver si tropezaba ahí el mecanismo pero nada.

    [​IMG]
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero según dices en este post, el resbalón se queda enganchado, no retorna a la posición de abierto.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que tal vez no me estoy explicando bien.

    Si muevo -a mano- el resbalón en sentido antihorario llega un momento en el que traba. Es cuando asoma el gancho:

    [​IMG]

    Entiendo que es el comportamiento normal y es lo que debería pasar al cerrar el portón. El resbalón sería movido en sentido antihorario por el cilindro que va atornillado a la carrocería y al hacer tope se trabaría con lo cual el portón quedaría cerrado (con o sin llave según estuviera el cierre).

    Si cuando se queda como en esta foto pulso el botón del maletero (estando la llave en posición de "abierto") el gancho salta a su posición de apertura empujado por el muelle. Por eso entiendo que la mecánica funciona bien. No sé si me explico.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si quieres hago un vídeo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Te pasó en un E36 berlina-coupé?
     
  26. jmalm

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    En una berlina, la de la foto de perfil. Abrí el maletero para meter unas cosas deje caer y eso no cerraba... Menos mal que fue en el garaje. Esta cerradura tiene un doble resbalón, el primero que se mueve con la barra de la parte de abajo del cierre del maletero y el segundo que se mueve cuando el primero llega al final del recorrido bloqueando el primero, estos dos van unidos por el muelle.
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Vale, tienes jodido el mecanismo, te toca cambiar el cierre, te he puesto antes la captura del ETK, puedes ver el precio, es razonable.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ahá... ¿Y pusiste mecanismo nuevo o lo reparaste?
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, caro no es... la faena es que no creo que lo tengan en stock y dudo que me lo manden antes de una semana... y más ahora estando en vacaciones. Menos mal que las salidas que tengo previstas estos días son sin mucho equipaje y lo puedo llevar en el interior.
     
  30. jmalm

    jmalm Forista

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    Le quité el mecanismo, fui a una ferretería pregunte por un muelle y allí mismo lo prepare y listo 5 minutos tardas en quitar el mecanismo :guiño:
     
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