Buenas noches, estoy desde hace un tiempo buscando un juego de llantas Alpina en '17 para un E24. Y a la vez estoy tratando de entender como diferenciarlas porque hay muchas con distintos detalles que pertenecen a unos modelos de serie, pero que luego quedan mucho mejor en otros. Por ejemplo mi E24 lleva unas Alpina originales '16 pero creo que le quedan mucho mejor las '17 y veo que todo el que las monta, busca las del E36 puede ser? O algo asi. Un saludo y gracias de antemano
Supongo que ya tienes decidido el cambio pero en mi opinión, y además porque ya las tienes, le quedan mejor al E24 las de 16" y más si es con buje abierto. Aunque claro, yo no puedo ser muy imparcial...
Pues si no sabes que hacer con las de 16´dime por cuanto las venderías y pásame unas fotos por privado. Es una llanta que me gusta mucho y quizás las adopte para el mio. Un saludo.
Se me antoja que 16" es una medida perfecta para el E24. Quedan preciosas así. No entiendo que quieras cambiar las llantas originales.
Hola a todos, se trata de estética y entiendo que para gustos, colores. Os pongo un par de fotos de E24 con 16 y con 17 y a ver qué me decís aunque sé que para gustos colores y estaréis hartos de ver fotos jejej. Por cierto Jabier73, muy bonito con el buje abierto y ese rojo vino el coche está... las mías son buje cerrado y están nuevas nuevas la verdad no sé todavía que hacer aunque las 17 me llaman mucho. El verde es el mío que todavía lo tengo en fase restauración, y el blanco de abajo es como me gusta. La suspensión es un factor a tener en cuenta, recuerdo leer en algún hilo, recomendaciones de suspensiones según las llantas a colocar para que quede bien. No consigo aumentar el tamaño de las fotos...
Yo soy mas de 17, pero las alpina de 16 quedan muy bien, eso si, si buscas que quede bruto como el blanco 17.
Hola, las de serie 7 y 8,cuidado con las traseras si son de 10", te rozarán por dentro en el amortiguador,o trapecio,yo las tuve y las vendí, no me convencía el separador trasero con esa anchura de neumático, las ideales son de e34, y respecto a 17 y 16, es todo gustos y uso que se le va a dar,para conducción deportiva,yo pienso 17,sin pasarse de 245 detrás, para ir rápido y más cómodo 16,hay que tener en cuenta que cuando se ponía 16,ya era la medida máxima que se usaba en uso deportivo,años después fue 17,luego 18,y hoy mucho más, el primer e24,salió con llanta 14 y perfil 70,como el e9, en los post se puso milimétrica 390,perfil 55,muy cercana a llanta 15",y los M635,algunos 415,cercana a las 16",se montaban también en opción llantas BBS,tocando un pelin las aletas,también en 16",no había que yo sepa otra cosa en catálogo,otra cosa preparaciones externas,por ejemplo hartge que creo montó 17",saludos
Gracias por la aclaración e9cmm, muy interesante. Me quedo con que la máxima anchura en el trasero 245, a partir de ahí roza...
no tiene porque,como te digo alpina en 10"de ancho de 850/750,si rozan,todo depende del 'et' Lo de 245 es mi opinion por estetica,hace una semana compre un 635 con 265 detras y parecian rodillos,en mi opinion le perjudicaba visto por detras
Ahi le has dado, 10 con et correcto no rozan en ningun sitio, las que tenias con un separador finito lo hubieses solucionado y no hubiese supuesto ningun problema. Por otra parte 245 en 10" no es legal llevarlos, el minimo es 255 que tambien quedan muy bien, 265 ya es algo excesivo y se nota la diferencia, parece un dragster. Saludos y animo con ese 6!
Gracias CATZ. Por cierto, qué tipo de suspensiones van para esas llantas 17' ?? que suspensión le queda bien para esa altura perfecta??? ^^
Pues la mayoría monta h&r pero si lo haces debes montar bilstein al menos detrás, porque si no queda alto de atrás, los bilstein llevan unos anillos para ajustar la altura en la parte trasera, yo por mi parte llevo muelles ta technix con amortiguador normal y para mi esta perfecto de altura, pero montare bilstein y estabilizadoras mas gruesas para mejorar el comportamiento. Te pongo una foto para que te hagas una idea.
Gracias Catz. Modelos de muelles y amortiguadores? Bilstein o H&R? Opiniones de los que llevási algo de esto? Es que ando muy pero que muy perdido!
Buenas, bilstein para bajar altura han de ser los b8, tienes que comprarlos para e28 ya que bilstein no contempla los b8 para e24 aunque el chasis es el mismo. Muelles H&R solo hay una referencia así que no tiene perdida. Yo llevo unos sachs normales con los muelles -35mm en ambos ejes, solo con eso ya se nota mejor comportamiento en el coche(menos balanceo) pero estos no están adaptados a la bajada de altura y duraran menos debido a esto.
Esto es para el 6 blanco de la foto y con las '17, verdad? Más menos quisiera dejarlo como el blanco de la foto que ya subí o como el de a continuación, supongo que debería seguir las mismas instrucciones que el Alpina¿¿