Hola a todos. No acabo de entender muy bién esto del Select. En un primer concesionario me ofrecen un tentador descuento de 1800 euros si hago un select, pero también me ofrecen otra financiación igual pero con un menor tipo de interés (5,75% frente a 7,75%) y sin el descuento de los 1800 con lo que si sumamos todo me sale unos 200 euros menos. En el select me incluyen el BSI pero no gratis claro , sólo que se financia tambíen. Me dicen que sale mejor a 36 meses que a 48 , normal claro. El tema es que lo que yo no sabía es que los tipos de interés no son fijos, quiero decir que pueden variar de un sitio a otro ( aunque a mi me han puesto el mismo tipo en los 2 conces q he mirado) En resumen lo que quiero saber es que tipos os han puesto y si os cobran u os regalan el BSI. Gracias
A mi me quitaron 2.000 euros + descuento del acabado sport (me descontaron lo mismo que costaba,4500) y tengo un 9 en el select
Hola: Tienen margen en el porcentaje que te cobren , hay compañeros que lo han sacado por debajo de esos TAE q tu hablas. La cuestión es que hagas números y pelees con ellos hasta agotar los. En primera instancia ellos te intentan colocar el Selectvxq es donde más ganan ellos ( a mi no me hablaron del otro tipo de financiación hasta última hora y xq insisti una y otra vez, ya que yo no quería financiación quería hacerlo a " tocatwja",me daban precios al contado muy por encima de los q me dieron financiando. Te explico al contado : 33500 y con financiación de un año y después de pagar intereses 30500, así qha, la cuede la vieja) La clave es, q el seguro de protección de psgos lo puedes anular la día siguiente, así q en esto q te cobten lo q quieran xq lo puedes anular, y q el select lo puedes cancelar a dos años , e incluso al día siguiente xq hay gente q luego no le viene en l contrato lo de permanencia mínima 2 años. Aunque tengas un precio interesante sigue llamando a otros conceptos para ver q te ofrecen y " dejate querer". A mi el TAE era alto pero sólo a un año y por otro lado me descontó yn porcentaje muy alto del valor del coche así q lo de pagar un TAe alto no lo pelee xq comprobé q ya estaba números muy interesantes para mi...y el crédito lo anuló al día siguiente de q me den el coche Un saludo
Con lo del BSI, hazte el indignado diciendo" esto no me lo regalas, encima me lo metes en la financiación y aún me sale más caro...." pero no te obsesiones con si lo regalan o no, lo q te tiene q guiar es el precio final
Yo tengo el select a 3'99%,por una oferta que enganche casi de casualidad,ademas no me metieron el seguro del select,y el concesionario me regalo el BSI 5 años porque ese mes se lo daban a todos los que hacian un select.Hace casi un año de esto,también tuve que esperar 6 meses por el coche.Desconozco como estara el tema ahora.Lo compre en Tarragona,por si te sirve de algo.Feliz navidad a todos
El select no deja de ser un prestamo de una financiera con lo cual debemos pelear y negociar sus condiciones igual que lo hacemos con el banco para un prestamo o una hipoteca. Contrariamente a lonque muchos creen nones un producto cerrado sino todonlo contrario Por otro lado no olvidemos que por bien que nos traten quien nos atiende es un comercial con todo lo que lleva implicito esa palabra (tiene objetivos de venta, facturacion y rappel por minimos porcentajes de descuento aplicados asi como rappel por beneficio global de la operacion total ) en definitiva es un comisionista. Ellos lo que procuraran es que no se les escape la operacion de venta del coche pero una vez dentro de ella intentaran rentabilizar los descuentos con otras estrategias ( financiacion, interes alto, seguro de pagos, seguro del vehiculo con la propia casa actuando ellos como corredor etc) El descuento de 1800/2000 euros por hacer un select es un buen gancho pero si a cambio de ese descuento nos hacen firmar un interes de un 9% en lugar de un 5,75% nos estan metiendo un gol ya que acabaremos pagando mas .( si me descuentan 1800 y me hacen pagar 4000 de intereses palmo 2.200 es un ejemplo) Por si puede ayudar a alguien Una buena negociacion de un X1 mas o menos seria: - Un descuento del precio en torno a +_ 15% ( hay gente que consige mas y otros menos pero en torno a esa cifra podemos considerar a hablar de una buena operacion) - Un descuento por hacer un select de 2000 euros (es el descuento habitual por financiar los comerciales suelen intentar colar el descuento del seletc de bajo interes en todas las operaciones 1800 pero tienen margen para 2000 - Negociar un tipo de interes bajo nada de esos 8% ni 9% que intentan colar , de echo ellos por lo menos tiene siempre dos tipos de select para trabajar ( logicamente intentan colar siempre el mejor para ellos) - Que no figure permanencia en el contrato del select -El seguro de pagos no merece la pena ni entrar a discutirlo con el cometcial ya que si no queremos pagarlo tenemos un mes para anularlo sin ningun problema -El BSI regalado y que figure con coste 0 en la factura ( nada de incluirlo en la financiación) -logicamente intentar obtener el mejor precio en la tasacion de nuestro coche usado y aunque eso es muy variable en funcion del estado y coche que entregamos lo que si debemos hacer es no decir que entregamos coche usado hasta tener un buen precio con descuento dado ya por el comercial. Como estrategia cuando nos pregunten si vamos a entregar coche usado decir que lo tenemos vendido a un particular en x dinero y hacer todas las negociaciones (ellos al creer que no tienen que recoger coche haran mejores descuentos) cuando tengamos un buen precio dado y el comercial quiera cerrar la operacion decir que el particular se ha echado atras y que contabamos con ese dinero para cerrar la compra , que si ellos lo recogen en ese precio firmais al momento ( logicamente intentaran tasarlo mas bajo así que hay que trabajar ese tira y afloja un poquito) - por ultimo siempre se puede rascar a ultima hora alguna cosilla sin coste pero sera mas facil conseguirlo si pedimos cosas por accesorios o recambios que cosas que tengan que salir ya de fabrica (de este modo el coste corre de cuenta del concesionario en su cuenta de recambios y no afectaval margen comercial del coche que sale ce fabrica) Se pueden conseguir por ejemplo : alfombrillas todoclima de goma y protectos de maletero Riñones M performance Sillas infatiles Bacas o cofres portaequipajes
Muchas gracias por la info, especialmente la de blackbullet, menudo tutorial. Tomo buena nota, gracias.