Hola buenas, Ayer me dispuse a comprar una nueva remesa de productos en autoc para realizarle el mantenimiento a mi bmw e90 320d m47 2007 y como ya he hecho esto más veces le di a comprar sin revisar el pedido. Total q cuando he ido a mirarlo hoy por mero aburrimiento me he dado cuenta q he comprado el gastrol edge 5w40 en vez de el q siempre he comprado 5w30. Mi pregunta es si es correcto utilizar este aceite?.En muchos sitios he leído q si y en algunos q no, en teoría el índice en frío es el mismo y en caliente pasa de 25 grados a 40 viviendo en España esto es mejor supongo? A todo esto autodoc pone q si es adecuado para mi coche. Se que en el manual aparece pero no lo tengo y por Internet no lo he conseguido encontrar. Alguien q me ilumine. Muchas gracias.
mientras cumpla la normativa de BMW, como si echas 10w40. la gente suele echar 5w30, y si consume algo de aceite subes a 5w40 10w40 o algo del palo. pero con uno u con otro, te va ir igual. eso si, castrol no le echo a mi coche ni con el dinero de otro. para proximos cambios te recomiendo ravenol, liqui moly, motul, mobil1, algo del palo. castrol hace tiempo que no es lo que era antiguamente.
Vaya enserio? Joe yo pensé q el castrol era el bueno porque lo pone en el tapon de llenado, al final compre el 5w30 pero hoy mirando revisiones pasadas vi q en casa oficial ponían castrol 0w30. Así es imposible q uno se entere tío.
castrol era bueno cuando lo ponian en el tapon en 2006 jajaja hoy en dia bmw echa shell en los concesionarios si no me equivoco
Yo a día de hoy sigo echando castrol a mi M47. Después de 425.000km y reprogramado, si no se ha roto por aceite de baja calidad no creo que lo haga jejeje.
Pues en esa estoy yo siempre Castrol 5/30 Y ahora me toca cambio y creo que seguiré igual por ahora me ha ido bien Que opináis sobre los líquidos que se le ponen antes de cambiar el aceite para limpieza, pongo líquidos por que ni idea como se llaman
Nunca probé esos líquidos…pero seguro que alguno de marca como liqui moly hace algo al motor… En cuanto al aceite… yo le hecho a mi m47 5-40 castrol desde los 200.000 Antes si que le echaba 5-30…