Buenas, Estoy planteándome el tintar yo las ventanillas del coche, ya que aparentemente no parece muy difícil, aunque he leeido que es chungo, por lo que quiero saber vuestra opinión ya que en solarchek me han dado un presupuesto según mi punto de vista descompasado. También quisiera saber donde se compra este 'vinilo-lamina' y si hay alguna marca especialmente recomendable y tambien saber sobre el tema de homologación de la lámina, si están homologadas las que vendan para montar tu etc Un saludo
bueno antes que nada, de que coche estamos hablando?? que presupuesto te han dado?? aporta más detalles para poder valorar las cosas
Primero que no creo que te quede bien, tiene su técnica y no es fácil y segundo que luego te va a doler la cabeza en la itv, yo ayudé a tintar unas hace muchos años y tela marinera Es como la moda que hay ahora de vinilar las molduras uno mismo...hoy sin ir más lejos he estado viendo cómo le ha quedado a uno en un serie 3 y no me he puesto a llorar por qué ni me salían las lágrimas de lo que estaba viendo y ojo que le habrá puesto mucho empeño pero como que no al final te gastas la pasta y no queda bien
el vinilo es una cosa muy diferente a empapelar unos cristales..... sigo esperando modelo de coche y presupuesto, saludos
Modelo de coche pues de momento bmw, aunque si quedase bien no descartaría hacerlo en otro Me dijeron 300 euros la trasera y las dos de atras
depende, no es lo mismo tintar las lunas de un e30 que de un e46... por poner un ejemplo. 300€ un poco desorbitado si, pero no es fácil, simplemente buscaría otro presupuesto, si quieres hacerlo tu adelante, de momento necesitarás algunas herramientas de corte, paletas plásticas, de goma y una pistola de calor. Las láminas no son baratas, pero si las quieres baratillas tienes las bc corona en norauto por ejemplo, traen las pegatinas de la homologación y el certificado de la misma las lunas traseras son las más difíciles la verdad, pero hay lunas (laterales por poner un ejemplo) que nos creemos que son fáciles y luego resultan ser horrorosamente complicadas... cada coche es un mundo
Yo lo intente en un saxo vts y en un vitara con las láminas Bc corona con la ventaja de que se desmontan los cristales y se podía trabajar en plano,pero no quedan bien. Por otra parte decirte que 300 euros es un poco caro,150-170 es lo normal por los tres traseros es un presupuesto más o menos razonable.
70 euros para un hyundai i30 en un sitio de villaverde Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
Agua jabonosa .. y vas extendendiendo .. Lo q ya no se es si solar chek o cualquier marca de estas te dan el certificado al hacerlo tu mismo .. En la itv no se q te diga .. mi f10 tiene tintado de fabrica y no lo pone en ningun sitio ..ni nunca han preguntado ..
Eso es una animalada .. a no ser q saquen los cristales y los tinten en liquido ... Normalmente entre 100 o 200 euros ya como mucho ... Carglass tiene una promocion q si te estallase la luna delantera .... por lo que fuese te tintan gratis ..
Hay laminas y laminas ... Igual q los vinilos ...yo las grandes de los tractores .. osea las pegatas de la marca q van en los capots .. flipo para poner las q se hacen en imprenta .. algunas son muuuy grandes ..y tiro de agua jabonosa .. Sin embargo hace un mes coloque unas de john deere de origen y flipas .. ni una arruga .. sin usar nada .. ni paleta ... incluso buenas de arrancar si te queda torcida .. Supongo q con el vinilo de lunas y demas pasara igual
Tintar un cristal no es fácil. Cuanto más grandes, pero (luna trasera además de por posición de trabajo). Es muy fácil que te queden con pliegues y pompas. Busca otros presupuestos que se han subido un poco a la parra.
si ves las chapuzas que se ven por la carretera, preferirías pagar para que quedara bien, y mas viendo como ha dicho @hpgomez que por madrid he visto ofertas de menos de 100€
si hay láminas y láminas, eso es cien por ciento correcto ahora, el vinilo más malo (que es verdad que hay algunos que se arrugan con mirarlo jeje) es menos complicado de pegarlo que la mejor lámina solar, a mi parecer vamos
el último coche que me tintaron las lunas fue el 307 ranchera, y el chaval se tiró más de una hora en hacer el de detrás (decir que se tarda poco y es un buen profesional ya que nos ha tintado varios coches) por eso digo que hay coches y coches el año pasado tinté yo mismo un coche que tuve para salir del paso, y en teoría quedó muy bien, pero la luna trasera, a pesar de que le había dado la forma con la pistola de calor, tuve que dividirlo en tres para evitar arrugas (como dice @Tizon , si vieras las chapuzas que se ven en la carretera )
89 para un E60 y también en Villaverde, no sé si el mismo sitio o uno cercano. Cabe decir que ya puse hace 5 años, en el mismo sitio, las láminas al coche anterior (fueron 120€ de aquellas para un 3 puertas normalito) por lo que dado el buen resultado, y que siguen impecables (dan garantía de por vida, o hasta cambio de dueño), no tuve dudas a la hora de decidir donde llevar ahora este. @Tattoox, si vas a hacerlo tú mismo, a parte de los materiales que te han dicho, te comento por encima que tras cortar las láminas a medida con máquina, ponen las piezas sobre las lunas, por fuera, y las moldean con calor, luego las ponen por dentro con abundante agua pulverizada sobre los cristales para colocarlo bien y sacar todas las burbujas. Para el rato que se tiran trabajando (en torno a 1 hora o poco más) no me parece un precio caro, incluyendo las 5 láminas. PD: Solarcheck, Grey20, con sello en cada ventana y tarjeta de homologación (aunque nunca me la han pedido en la ITV)
Yo lo hice una vez y quedó perfecto. Bien es cierto que fueron las lunas traseras de una Berlingo y ahí tienes mucho margen de error. Agua con jabón, extender la lámina y esperar a que seque. Pero no esperes que quede igual en un coche con lunas muy recortadas o con poco sitio dentro del coche.
Busca más presupuestos, a mi me parece bastante caro. Yo llevo los dos coches tintados. En uno me cobraron creo que 40/50 euros aprovechando que tenía que cambiar la luna delantera y en el otro no llegó a los 100 euros en el mismo sitio, esta vez sin luna delantera Yo no me arriesgaría a ponerlos yo mismo sobre todo en algunos bm,s que llevan la antena en la luneta térmica trasera ... si tienes que arrancar adiós antena y luneta. Además, son nuestros "niños mimados", se merecen un profesional para algo que se ve tanto.
300€ me parece un timo. Si vas a hacerlo por tener el coche mas fresco en verano te recomiendo los parasoles de solarplexius. Son laminas de metacrilato finas que puedes poner y sacar cuando quieras. El fallo que le veo es que se ve bastante oscuro desde dentro del habitaculo pero como se supone que son para epocas de mucho sol cumplen su cometido. Ojo con homologaciones e ITV.
en villaverde yo hice el mío las 3 traseras por 72€, eso si, la calidad de la lámina no es muy allá (se ha rallado al bajar las ventanillas la primera vez, cosa que no le ha pasado a los delanteros que tambien llevo tintados con otra lámina más cara). si lo haces tú mismo te adelanto el resultado: vas a gastar dos veces, acabarás cabreado, y cuando estés en el taller mientras te las pone un profesional pensarás que por qué no fuiste directamente. las láminas solares no es como el vinilo, no son elásticas, y se moldean sólo con calor..... aparte que el vinilo se pega y se despega..... con las láminas solares sólo tienes una oportunidad porque como plantes el dedazo donde no debes ya no vuelve a pegar, y hacer los cortes como el cristal esté muy escondido por las esquinas vas a flipar. yo se lo hice a un clio en plan lowcost y bueno, para lo que quería me sirvió pero en la trasera tuve que hacer 5 piezas por la curvatura
Por 90€ ya tenlo hacen en cualquier sitio, y con sello homologado para quitarte de rollos en la itv No compensa en absoluto ponerte a chapucear
Hoy me he hechado las manos a la cabeza cuando he pedido presupuesto para la trasera del corvette... No sabía si reirme en la cara del hombre o llorar directamente... Por lo que veo me tendré que hacer un viajecillo para el centro y tintarselas por allá, porque vamos, aquí en mi ciudad es de risa
Se han emocionado un poco con los 300€. Yo pedí presupuesto para todos los cristales menos el delantero y creo que no fueron mas de 200€.
Para el corvette me han dado presupuesto de 350 + iva hoy Flipas como están las cabezas... Y solo la trasera
esa luna es bastante difícil, supongo que el precio desorbitado, se debe a que si dando calor para dar forma a la lámina, se cargan la luna, tienen que correr con los gastos de la misma
se entiende pero no es tintar es laminar son cosas muy distintas con leyes distintas. en YouTube hay miles de tutorialaes. compra unas buenas no unas de los chinos pero hay mejores que las solarcheck las cuales también he escuchado negativas sobre ellas. sobre la ITV esto es lo que dicen ellos con la ultima ley vigente. "desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador" aquí lo puedes comprobar en la pagina oficial de la ITV http://itv.com.es/tintar-las-lunas-de-un-coche
Lo hice la semana pasada, laminas marca "cobra". 120€, es un F30. Busca un poco y por debajo de 150€ es correcto el precio. Por encima te están timando. Yo no lo haría por mi mismo, es bastante jodido de hacerlo.