Muy buenas, estaba pensando en tintar (bueno, laminar) las lunas de mi coche y estoy verde en el tema. Que hay que tener en cuenta a parte de la homologacion? Que precios tiene mas o menos?
Aparte de la homologación ? pues nada, el color que prefieras y la intensidad de la tonalidad. El precio depende pero desde 80/90 hasta lo que te quieran cobrar. Hay varios temas por el foro.
Sin saber del tema tengo una pregunta yo también. ¿esas láminas no las podríamos conseguir en algún sitio y ponerlas nosotros mismos? No creo que sea complicado ponerlas Saludos
Es maña y recortar, poco más, yo debido a ello prefiero pagar en caso de ponerla en algún coche , en este las totalmente negras detrás como que me dan una imagen del coche que no es acorde a la que yo tengo del mismo pero vamos que es una opinión personal sin más Un ejemplo, hay cientos Modelos, precios: http://www.prosol-auto.es/27-laminas-para-tintar-lunas-del-coche Como hacerlo: http://www.motorvinilo.com/blog/productos/guia-tintar-lunas-coche/
Conseguir es facil,poner no muy complicado,pero sin homologar no las puedes llevar,te pueden denunciar y la itv no la pasas,yo estoy tintando las mias.......las de la oficina
Te faltaría la honolagacion y por los precios que hay no vale la pena jugársela Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Algunas que venden llevan sello de homologacion que hay que poner entre el cristal y la lámina. Yo he tintado uno y sin problemas pero hay que tener maña como dicen. Ahora bien la luna trasera del e39 sin experiencia yo no me metería a hacerla.
Totalmente negras esta prohibido en españa, segun he leido, al igual que las lunas delanteras. Supongo que lo mas dificil sera la trasera del e39 respetando la luz de freno... No se quita al encender la calefaccion de la luna??
Sin intención de molestár a naide. Me estoy imaginando un 530 negro, tapizado negro, con los cristales tintados en negro, conducido por un senegalés y acompañado de sus primos.
Yo las tengo recién tintadas. Hecho al cambiar luna delantera por anterior dueño, 3 días antes de comprarlo. El tono mas oscuro.... pierdo fotosensibilidad en retrovisores, no conduzco mucho de noche, algo Inventaré para recuperar esta función. Lo que gana es en presencia,y comodidad para pasajeros, al no tener cortinillas laterales. A mi me gusta por funcionales.
Lo primero que hice,y lo digo de verdad,fue quitarle la luna trasera,ventanillas y fijos,reconozco que es muy practico si tienes crios y demas,pero a mi se me hacia incomodo,el problema que era muy muy oscuro,si hubieran sido en un tono "bronce" habria cambiado la cosa
Lo malo de la lunas traseras es que al llevar curva y ser grande hay que hacerla en dos trozos. El recorte entre un trozo y otro se queda en una línea de la luna térmica y por fuera no se nota. Hay que tener cuidado para no cortar la resistencia. Por dentro si uno es fino tampoco se nota casi. No no se despega con la luneta térmica por eso sin problemas. La luna trasera del e39 la veo complicada por el mal acceso. La que yo hice era porton y se hizo muy bien pero esta buf yo la de mi coche si lo tintara no lo haría se lo dejaría a un profesional.
No, no se quita. Me refiero al tono más oscuro, a mi no me gustan por la imagen del coche pero vamos son las que más "sol" quitan y las que usa habitualmente la gente, yo no puedo ver un 5 así pero eso es un gusto personal jeje. En la trasera y laterales traseras mientras haya homologación no hay problemas de prohibición, delante ya si. Yo llevo un tono muy suave, quita algo el sol pero no gran cosa pero como digo el tema estético me frenó. Son 3M, llevan un sello en cada luna y el certificado de homologación correspondiente por si lo piden en la itv, precio ? pues no me acuerdo en su momento, 90 ? mmm podría ser.
Me han presupuestado 150€ con 7 años de garantia. Solo espero que no salgan burbujas como algunos que he visto por ahi Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
No se como estará el asunto por tu zona, según veo Valladolid, pero por aquí en el centro sale más barato normalmente.
Si no tienes prisa groupon, groupalia y demás web similares sacan ofertas. Aquí he visto googleando un buen precio y hay centro en Valladolid http://newtuning.es/
No me parece mal precio.Al tener garantia,cualquier fallo que tengas lo arreglaran cuanto antes me imagino.
Yo se las puse a un alfa 155 q tenia, totalmente negras, con luneta termica y cristales traseros. Me salio a 120€ y sin ningun problema de ITV (me pidieron la hoja de homologacion, q me la dieron al ponerlo). Desde mi experiencia personal, el coche gana mucho en aspecto y en verano se nota algo mas fresco, ya q no calienta tanto por dentro. Como dicen por arriba, ningun problema con la luneta ni ventanillas (los primeros 3 dias te dicen q no las bajes hasta q se pegue bien) Pegas: de noche sin luz no se ve un cagao por el espejo. Y coche con culo marcha atras y sin ver + mi primer año con coche... Pues fui dejando mi firma por todas partes. Yo tengo pensado en ponerselo a mi e39, pero tiene prioridad una radio multimedia con camara trasera. Se agradece mucho. Un saludo
A mi personalmente, en un coche grande como es un serie 5 no le pondría vinilo en las lunas. Además, como te dicen, de noche y dando marcha atrás, verás muy poco sobre todo si estás en un parking. Mi hijo tiene un Ibiza con lunas tintadas y hasta el mismo se arrepiente de haberlas puesto. Enviado vía WIFI desde Palacio de la Moncloa
Hay varios tipos de degradados, es cuestión de gusto y necesidades, lógicamente cuanto más oscuras más repelen el sol.
Un robo compi. Hoy en día están por debajo de los 100 € y en muchos sitios si cambias la luna con el seguro, porque esté rota y no se pueda reparar, te las ponen si tú quieres. Yo las llevo totalmente a oscuras , desde hace muchos años y en todos mis coches a excepción del pequeño de la casa y cada día me gustan más. Entre otras cosas, le quita el impacto directo del sol en los asientos. Y aseguro que una vez que te has acostumbrado, ves igual que si no las llevases.
Ésta semana la tiene el mío instalada que me ha llegado hoy. Pero antes de eso, la lunas tintadas.......Un saludo.
No, no están prohibidas, yo las llevo totalmente negras, no se ve nada de dentro ni de día con fuerte sol. Ventajas...el sol no quema y no daña a los niños, el asiento está más fresquito que los de adelante, vaya si se nota, aparte no hay que poner cortinillas ni las típicas molestias que se te caigan o se deterioren. Te da mucha intimidad, puedes ver a los de afuera pero no te ven a ti, ejem,ejem, alguna guarrería española he hecho con mi mujer dentro del coche y con el parasol delantero y las lunas nadie se ha coscado, el disfrute ha sido máximo. Elegí lo más negro que había(a mi me gusta así), el tipo me dijo que nadie elegía esa tonalidad tan fuerte y que sólo había puesto una así. Desventajas...es cierto que por la noche quita visibilidad, la única desventaja que le veo. Bueno y algún comentario despectivo de que parece un coche de cani, lo cual me la repanpinfla, es mi coche y al que no le guste que no mire. Aparte que no tengo edad de ser cani ya. La calefacción de la luna no le afecta. Un saludo. Edito: Me costó 120 euros hace casi 2 años, tienen un sello que se ve y en la itv les saqué el papel que me dio el instalador y me dijeron que no les hacía falta, que con el sello que tenían ya sabían que estaban homologadas.
Muy buenas Ox y demás foreros. Para gustos son los colores, y sobre colores no hay nada escrito. Te cuento mi experiencia y luego tu decides. He tenido varios coches y a todos les he tintado las lunas, menos al BMW y luego te explico. Personalmente creo que el coche en estética gana mucho y en practicidad creo que mas (aparte de las guarrerias españolas, que hay que tener en cuenta) como han dicho otros protege el interior del coche del sol, de las vista de los amigos de lo ajeno y del sol a los ocupantes. Mi primera experiencia fue en una furgoneta que tuve hace años a la que puse una lámina en un cristal trasero totalmente plano y cómodo para trabajar (no me considero manazas). No se me ha vuelto a ocurrir hacérselo a ningún otro coche. Prefiero pagar a un profesional, como he echo en otros cuatro coches y el resultado es excelente, no se levantan con el sol, ni con el calor ni frio y tampoco salen burbujas, además, te da el papel de la homologación y en la ITV sin pegas. Como dicen en el foro, efectivamente pierdes claridad en la visibilidad, pero una vez que te acostumbras ni lo notas y te digo que yo siempre he puesto las mas oscuras. En cuanto al BMW, no se las he puesto pues los cristales son de estos que con el sol se oscurecen y me fastidia pagar por una opción que tengo. Aunque si es verdad que cuando no hace mucho sol o es de noche los cristales se aclaran y entonces se ve lo que hay dentro del coche, razón por la que si he estado tentado de ponerlas. Después de este cilindro espero te haya servido de ayuda. Un saludo.
yo tengo un 525 negro, tapizado negro, con los cristales tintados de negro, y la tengo como un negro la habilidad para jugar a basket
Hombreeeee, los grupos se silencian desde el primer segundo que entras en ellos, de lo contrario te vuelves loco. @Eddie27 ya debe estar tomando ansiolíticos.