tintado de lunas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rafali, 5 Jun 2012.

1. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola tengo pensado tintar las lunas de mi coche ya que al nene le molesta el sol y poner las cortinas lo veo mas costoso y poner el pegote en las ventanas de dibujos como que no.
    mi intencion el hacerlo yo, pero si alguien lo ha echo unos consejos no estarian mal.
    una cosa vosotros que pensais que es mejor tintar la ventanas traseras y la luna de atras o tintar lasde alante tambien que no se si se puede.
    saludos y cuando lo este haciendo igual preparo un brico para colgarlo

2. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Alante te aseguro que no se puede, que alguien me confirme pero creo que tiene que estar homologado....

3. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    eso tenia entendido yo.
    le tendre que poner en las traseras y la luna de atras

4. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    En primer lugar te dire que no te metas en camisa de once-baras,as de tener visto de que va el tema y luego tener mucha paciencia.Yo pague 150 euros por el vivilo con su colocación y la ficha de homologación y te puedo asegurar que di el dinero encantado.Tengo tintados las puertas traseras y la luna trasera.En cuanto a los de alante "puertas" creo que te permiten solo un grado determinado de oscurecimiento.

5. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Si los "vinilos" no están homologados, ni delante ni atras ni a los lados, no pasas la ITV ni de coña [-X. Es lo primero que miran.
    Lo que no tengo claro es que estés obligado a ponerlos en un centro autorizado. De todas formas, para aseguarte que te queden bien, yo creo que podrías valorar la posibilidad de que te los pusieran.
    Por otro lado, creo que delante no te dejan "oscurecer" nada ni las ventanillas, ni visera del parabrisas, si no viene así de fábrica. Hace años que yo le pegué los vinilos en las ventanillas traseras y en la luneta a mi viejo XR3, cuando todavía no se metían demasiado con el tema, pero me obligaron a quitar una visera del mismo material que le puse al parabrisas.
    Que aporten su experiencia los que las tengan colocadas.

6. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Buenos dias, por 120 euros en madrid, me lo colocaron a mi y me dieron el certificado de homologacion.
    Y sinceramente te quitas de rollos, ellos te cortan las laminas a medida.
    un saludo

7. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    si nunca has montado estos llevalos a un profesional ademas en itv te piden la hoja de homologacion que este te entregara

8. robertoesdecarrizo

robertoesdecarrizo En Practicas

Me Gusta:
    61
    Tintar las lunas no es complicado, si tienes experiencia jeje. Algún consejo, espero que te sirvan:

1ºLas laminas tienen que estar homologadas (sello o número en la láminas y un documento que lo acredite, en el cual tienes que indicar el taller que te lo instalan (tendrás que poner algo para pasar la itv).

2ºLas más faciles de poner son las de las puertas, empieza por ellas.(Te recomiendo que el primer día pongas solo el trozo más pequeño de un cristal y esperes al día siguiente para ver los errores y corregirlos en lo sucesivo).

3ºLimpia los cristales con agua jabonosa.

4ºBusca alguien que te ayude entre más manos mejor.

5ºPresenta las láminas sobre el cristal que quieras tintar y recorta dejando un margen de 3 cm o más por los lados.

6ºdespega las láminas evitando que se doblen y extiendelas en una superficie amplia.Rocialas con abundante agua jabonosa a ellas y al cristal.

7º Vuelve a presentar las láminas sobre el cristal esta vez por dentro y las vas pegando, no te preocupes si te quedan descentradas o queda alguna arruga, ya que al tener agua jabonosa las láminas van resvalando sobre el cristal.

Recorta los bordes sobrantes no tengas prisa y ten paciencia, lleva su tiempo.

suerte.

9. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Creo que te as quedado corto en tus explicación de como hacer el trabajo:NO mencionas las piezas que a de quitar para que el borde del vinilo quede oculto,no mencionas que en el cristal de atras es lo mas complicado por que as de dale la forma del cristal mediante calor para que quede perfecto etc,etc.Otra cosa que yo suelo decir,segun que trabajos: más de dos personas son mutitud o mejor dicho contra más gatos más ratones.

10. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    La luna trasera no es complicada,No!Es que terminas "Me..ca..piiiiii en su p.piiii madre de las laminas de los co...piiiiiii

11. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    me pasaba lo mismo hace poco.
    Compre un rollo de folio en LIDL viene con su homologación. Del LIDL a la ITV: Oiga esto se puede poner? Si se puede poner por que lleva la contraseña en el folio y en el papel que viene con el.

Vale! Hasta aqui todo bien. Pero va a quedar el coche medio negro medio blanco. Por que solo se puede poner atras. Encontre una cortinilla electrica de un e60, pregunte en el subforo si me vale y un forero me recomendo las cortinillas manuales de Feuvert y la verdad es que por 10€ estan de PM.
    Hilo http://www.bmwfaq.com/f153/cuanto-mide-la-cortinilla-trasera-680363/
    Yo la queria solo por los reposacabeza traseros para que no se sequen.

12. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    no creo que me sea muy complicado ya que trabajo de rotulista de vinilos y algo de idea tengo.
    lo que pasa que esto no lo he echo nunca lo de los cristales.
    las laminas que he visto pone en el paquete que son homologadas ya me informare un poco mas.
    cuando compre las laminas me pondre al tema

13. robertoesdecarrizo

Me Gusta:
    61
    Tienes razon sobre todo en lo de las manos y seguro que me faltan más cosas.

14. robertoesdecarrizo

Me Gusta:
    61
    Otro truco para la luna de atrás es hacerla por piezas como si vas a hacer dos o tres lunas traseras independientes separadas, aprovechando para ello el hilo de la luneta térmica, como frontera entre las distintas piezas que quieras poner. (divide y vencerás)

Suerte y paciencia.

15. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    NO!!!
    K luego se despega!
    Coges el folio y lo pones por fuera del cristal. Lo moldeas con un secador y luego lo pegas por dentro.

16. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Lo malo de este sitio,es que no hay espacio.Yo quite las laminas de una y básicamente es arrancar y limpiar(cosa que no exige precisión),pero termine hasta los mismísimos.Pero como empieces,no puedes parar.Otro inconveniente#-oque le vamos a hacer.
    Por cierto,hau talleres,que cobra 90 por colocarlas

17. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    eso tenia pensado pegarla por fuera moldearla con un decantador de calor y luego pegarlo por dentro

18. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    el folio tiene otro plastico encima, que es el que hay que despegar y en la misma cara va el cristal. pues ya sabes como va

19. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    este mundo esta de valientes y por 30€ que me cuestan las laminas lovoy a intentar.
    si la picio pues nada a colocarlas en un taller pero que no se diga que no lo he intentado.
    yo no lo hago por el dinero.
    asi me lio un poco y paso el rrato con el coche haciendole alguna cosilla.
    tambien dicen que ponerle vinilo de carbono a las molduras es complicado y hay esta puesto y vastante decente.

20. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    si he visto algun vidio por hay

21. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    El folio que yo tengo me costo 7€

22. robertoesdecarrizo

Me Gusta:
    61
    Si señor creo que eso es lo más profesional:descojon:

23. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    en norauto 23€ es de 3m por 0.75.
    con eso llegara no ???????

24. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso creo que es en plan coña.
    Pues mira como se hace.

Este es folio que se pega por fuera. Ojo que hay 2 tipos uno se pega por dentro y otro por fuera.
    [YT]C2E-BYQnHeg[/YT]

25. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    el que yo tengo es 75x152 y 50x250 y esto da para un Opel Zafira por que mi colega se puso a su padre. Tambien el mismo rollo lo tiene puesto en una Renault Kangoo

26. M5reydeesparta

M5reydeesparta En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mi consejo, paga por que te las pongan homologadas y disfrutalas.

27. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Vienen homologadas.

28. rafali

rafali En Practicas

Me Gusta:
    2
    si las que voy a poner son homologadas.
    que porque te las pongas tu no quiere decir que no sean homologadas no hace falta que te las pongan para que te den un certificado de homologacion

29. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Siento contradecirte pero no todo lo que tiene contraseña de homologación lo puedes colocar en el coche y ya está.
    Por otro lado, en donde trabajo también "cortamos" vinilos para rotulación aeronáutica y no es lo mismo pegar uno contra una superficie y que quede bien a la vista por un lado, que en este caso que la luneta tiene una curvatura y además tiene que quedar visualmente bien por ambos lados.

30. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Yo siempre animo y aplaudo a todo aquel que cree que puede hacer algo que los demas no lo vemos tan facil,partiendo de esto hay cosa que se puede intentar hacer y si no salen a la primera, salen a la segunda o a la tercera pero en este caso creo que es mejor dejarlo en manos de alguien que sepa a ciencia cierta lo que esta tocando.
    Pd..En mi primer post puse que me costó 150 euros las lunas tintadas y e mirado la factura y me costó 120 euros.

Compartir esta página