Time capsule, lo recomendáis ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 30 Mar 2012.

1. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas a todo/as!!

Estoy considerando comprar un Time Capsule ya que ahora mismo utilizo pequeños discos duros para cada Mac, y me gustaría olvidarme del tema... Y como me va tan bien la copia del Time Machine, pues para que cambiar ?? jeje

He visto que estos cacharros permiten ( por su capacidad ), hacer copias de seguridad de varios Mac's a la vez y claro, de forma automática.

La pregunta es si alguien tiene uno de estos y funciona bien ? ( Y va rápido mediante WiFi copiar varios Gbytes ??? )

Y la otra pregunta, es si hay alguna forma de hacerlo de forma "manual", vamos, sin tener que comprar un Time Capsule, quizá con un NAS ?? Y que lo detecte en cuanto lo enchufe a la Wifi ?? Es posible ? O directamente me saldrá mas o menos al mismo precio una cosa que la otra ??

Un saludo! ;-)

2. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    A mi me parece más un articulo de fan boy que otra cosa,no deja de ser un NAS wifi con carcasa blanca y con el logo de apple...pero vamos que si te gusta adelante.

3. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    No, no lo recomiendo, mas que nada por precio y funcionalidad.

Por el mismo precio (incluso algo menos) te llevas un NAS con chorrocientas funcionalidades mas. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el NAS se pueda particionar, porque los cachondos de Apple no dotaron a Time Machine de una herramienta para limitar el tamaño de la imagen... asi que va llenando el disco irremediablemente.

Yo utilizo un LaCie d2 Network (NO compres LaCie, NUNCA), pero por lo que he leido van muy bien los NAS Synology

Sobre la velocidad... bueno, pues calma. Si es solo para Time Machine, no te preocupes las hace en segundo plano y... ya acabara.

4. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No es que me guste pagar mas. Me gusta el tema del WiFi y sus dos bandas para aumentar la transferencia, además me podría olvidar del wifi del router de telefónica que da bastante pena.

Por eso me lo planteaba ;-)

5. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, el precio, como todo en esta vida es relativo. Si me da un buen servicio, me doy mas que satisfecho. No tener que preocuparme por las copias de seguridad es algo que me gustaría hacer, ya que no tengo demasiado tiempo para ir enchufando el disco y recordarme el último día que las hice para cada mac. Tengo información importante para mí y perder algo me preocupa mas que gastarme 200 i pico euros en un disco duro.

Lo que no entiendo es lo de tema de la limitación. Yo con mis discos, cuando se llenan, automáticamente se borran las viejas y ya está. Te refieres a eso verdad ?

Entiendo que esta unidad Time Capsule se puede acceder por el mismo Mac y revisar los archivos que hay dentro no ?

Un saludo! ;-)

6. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Si, es por todo eso que comentas que me lo estoy pensando... y quizá al final me compraría el de 2TB.

Sabéis si Apple tiene previsto cambiar los tamaños ??

Un saludo! ;-)

7. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    +100000000, aquí otro ususario desde hace casi 5 años con la de 1TB, y encantadísimo. i_minex, tranquilo que no te defraudará!. Por lo de cambios en el modelo de time capsule actual, no se si habrá alguno a la vista, aunque ya ampliaron la capacidad máxima hace un par de años de 1 a 2 TB. Cuando yo la comepré, eran 500Gb ó 1TB como máximo. Otra cosa a destacar, es que va como el primer día y su aspecto físico es igual, recordar que al ser blanca y todo el día enchufada, puede llevar a pensar que puede hacerse amarilla por el calor, pero nada, está perfecta. Comentarte que configurarla ó reconfigurarla es tarea de niños, como en todo los productos de la marca, que es lo mejor para poder sacar el máximo partido. Si necesitas preguntar cualquier cosa, ni lo dudes!!!! SdS.

8. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    He visto que ahora son 2 TB ó 3 TB. Este re-modelo se presento en Junio del año pasado, así que sin problemas, es más aunque se pulan detalles, lo que normalmente más bombo conlleva cuando sacan un re-modelo, es que tiene más capacidad que el anterior. Pero tranqilo!!! Yo en 5 años no he gastado ni un 50% de memoria de la time, eso sí, soo la gasto para trabajo, no para diversión. SdS.

9. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Tranquilo, cuando lo compre te paso la comisión :descojon:

10. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Sobre la limitacion me refiero a mi caso en concreto. Yo tengo el NAS Lacie tanto como para backup, como para almacenamiento para los media center... y deje de usar TimeMachine porque no me permitia limitar el espacio que los BackUps iban a ocupar, sino que antes de borrar nada llenaba el disco. Por eso deje de usar TimeMachine... utilizo otro programa que funciona practicamente igual (automatizado, no tengo que hacer nada), solo que si me permite decirle que use para respaldo XTb.

11. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues nada, al final me decidí. Ya tengo uno en casita y configurado!

El Wi-Fi es impresionante! a veces me pasa hasta a 15 MBytes/seg!! Ya desactivé el WiFi de mi router de telefónica rápidamente, vaya mierdecilla comparado con este!

Por cierto, lo único que me preocupa es que siempre lo dejo encendido, eso es recomendable ??? Lo digo porqué cuando me marcho quizá lo debería desenchufar, ¿ no ?

O, que me recomendáis ? Es que no le veo ningún botón de "encendido/apagado".

Un saludo! ;-)

P.D.: Al final me he quedado con el de 2TB ( y con los 3 mac's de momento sólo tengo ocupado 0,4TB ).

12. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Imagino que será como un router normal, que se tira todo el año encendido.

13. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Por cierto, perdona que me inmiscuya en tu post pero tengo una duda que creo que tiene que ver con el tema: la pregunta es si yo podía sustituir el router de ya.com que tengo por el time capsule. Lo digo porque yo tengo contratada la voz por ip y los parámetros vienen configurados en el router. ¿Es posible configurar la voz ip el el time capsule?

14. i_minex

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues la verdad es que no lo sé, porqué si que hay un sitio dónde puedes configurar el proveedor de datos ( eso sí, a través de LAN ) y usando siempre el router del ISP, pero el tema de la Voz IP diría que no ( aunque lo digo con la boca pequeña ;-) )

Yo sólo he eliminado el WiFi del router de telefónica y he usado el del Time Capsule.

Un saludo!

15. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Perdona mi ignorancia boxer pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Puedo utilizarlo conectándolo al router.

16. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Puedo mantener entonces los dos aparatos conectados entre sí de manera que también pueda utilizar las excelencias del wifi además de mantener la voz por ip del router yacom? Discúlpame pero es que no tengo idea de esto

17. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Y entre ellos se conectan por... ¿Puerto ethernet? ¿Wifi? ¿Parecido a un amplificador de potencia que tengo y que va por wifi?

Compartir esta página