Mejora 3 segundos al GT R Pro de serie... TIKT AMG GT R Pro | 770 PS | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto •11 mar 2021 sport auto Tikt Mercedes-AMG GT R Pro "Bastardo"; Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1A Tiempo de vuelta: 1,45,1 min; Conductor de pruebas: Christian Gebhardt Componentes modificados: - Bilstein Evo R -12 kg. - Almacén TIKT Unibal por todas partes - TIKT Bumpsteer Kit VA - Tirantes TIKT como reemplazo de la dirección del eje trasero -6 kg - Péndulo TIKT soporta VA y HA - Llantas forjadas TIKT R-XX 10x19 y 12x20 -500 gramos por llanta - Capó de carbono con entradas NACA, ahorro de peso -8,5 kg - Canales de enfriamiento de frenos de carbono VA y HA, líneas flexibles de acero, almohadillas TIKT Pagid - Esquinas y bultos delanteros del divisor de carbono, incluida la parte inferior de la carrocería de carbono -6 kg - Alerón trasero autoportante de carbono. - HA de Carbon Gurney - Rejillas de carbono - Asientos envolventes completos Carbon GT3 - Aumento del rendimiento Dynotech a 770 PS / 850 Nm + adaptación del software de transmisión. Los 10 mejores Hockenheimring 1. McLaren Senna 1:40, 8 min 2. Mercedes-AMG GT Black Series 1,43,3 min 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1,43,5 min 4. TIKT AMG GT R Pro 1,45,1 min 5. McLaren 720S 1,45,5 min 6. Ferrari 488 Pista 1,45,9 min 7. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46.0 min 8. McLaren 765LT 1,46,2 min 9. Lamborghini Aventador SVJ 1,47,3 min 10. Porsche 911 Turbo S 1,47,8 min 11. Mercedes-AMG GT R Pro 1,48,0 min 12. Mercedes-AMG GT R 1,48,5 min Prueba de pista en sport auto 04/2021. ............. Tikt Mercedes-AMG GT R Pro "Bastard"; Reifen: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1A Rundenzeit: 1.45,1 min; Testfahrer: Christian Gebhardt Veränderte Komponenten: - Bilstein Evo R -12kg. - TIKT Unibal Lager rundum - TIKT Bumpsteer Kit VA - TIKT Spurstangen als Ersatz für die Hinterachslenkung -6kg - TIKT Pendelstützen VA & HA - TIKT Schmiederäder R-XX 10x19 und 12x20 -500 Gramm pro Rad - Carbon-Motorhaube mit NACA-Einlässen, Gewichts Ersparnis -8,5kg - Carbon Bremskühlkanäle VA & HA, Stahlflexleitungen, TIKT Pagid Beläge - Carbon Frontsplitterecken und Canards inkl. Carbon Unterboden -6kg - Carbon freistehender Heckflügel. - Carbon Gurney´s HA - Carbon Louvers - Carbon GT3-Vollschalensitze - Leistungssteigerung von Dynotech auf 770 PS / 850 Nm + Anpassung der Getriebesoftware. Top 10 Hockenheimring 1. McLaren Senna 1.40,8 min 2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min 4. TIKT AMG GT R Pro 1.45,1 min 5. McLaren 720S 1.45,5 min 6. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min 7. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46,0 min 8. McLaren 765LT 1.46,2 min 9. Lamborghini Aventador SVJ 1.47,3 min 10. Porsche 911 Turbo S 1.47,8 min 11. Mercedes-AMG GT R Pro 1.48,0 min 12. Mercedes-AMG GT R 1.48,5 min Tracktest in sport auto 04/2021.
Los pilotos de pruebas GRIP Matthias Malmedie y Philipp Kaess luchan entre sí con los mejores tuning disponibles actualmente en Alemania. Techart GTStreet RS y TIKT AMG GTR Pro "Bastard". ¡1500 PS en un duelo! ¡No es posible realizar una afinación más aguda! 700-PS-Tuning-Duell | Techart GTStreet RS vs. TIKT AMG GTR Pro "Bastard" | GRIP •10 may 2020 GRIP - Das Motormagazin Die GRIP-Testfahrer Matthias Malmedie und Philipp Kaess battlen sich mit den schärfsten Tuningautos, die es aktuell in Deutschland gibt. Techart GTStreet RS und TIKT AMG GTR Pro "Bastard". 1.500 PS im Duell! Schärferes Tuning geht nicht!
El Mercedes-AMG GT R Pro de 770 CV es increíblemente rápido en la pista 18 DE MARZO DE 2021 Mientras todos estaban ocupados observando la impresionante GT Black Series , la gente de SportAuto puso a prueba el Mercedes -AMG GT R Pro en la pista. Con Christian Gebhardt al volante, el superdeportivo alemán se soltó en el GP de Hockenheim para dar una vuelta rápida. Sin embargo, este no era su GT R Pro común y corriente, sino uno ampliamente modificado por TIKT. Además del kit de carrocería de fibra de carbono, completo con un nuevo capó, divisor delantero, guardabarros y alerón trasero, y ventilaciones adicionales, cuenta con una dirección mejorada y refrigeración de frenos. Las nuevas ruedas delanteras de 10 × 19 pulgadas y las traseras de 12 × 20 pulgadas son más ligeras que las piezas originales, y los asientos de cubo del GT3 ayudan a asegurar al conductor y al pasajero. Además, el sintonizador ha superado la salida del V8 biturbo de 4.0 litros de 577 HP (585 PS / 430 kW) y 516 lb-ft (700 Nm) de torque a 759 HP (770 PS / 566 kW) y 627 lb- pies (850 Nm). Como resultado, dio la vuelta a la pista alemana en solo 1:45,10, casi tres segundos más rápido que el modelo original . Según FastestLaps , logró vencer al McLaren 720S (1: 45.50), Ferrari 488 Pista (1: 45.90) y Lamborghini Aventador SVJ (1: 47.30). Por impresionante que parezca, fue más lento que el GT Black Series, que registró un tiempo de 1: 43.30 con el mismo conductor al timón. En cuanto al rey indiscutible de los tiempos de vuelta no oficiales en el GP de Hockenheim, este sigue siendo el McLaren Senna, con 1: 40.79. .......................... 759 HP Mercedes-AMG GT R Pro Is Unbelievably Fast At The Track MARCH 18, 2021 While everyone was busy checking out the stunning GT Black Series, the folks at SportAuto put the Mercedes-AMG GT R Pro through its paces at the track. With Christian Gebhardt behind the wheel, the German supercar was set loose at the Hockenheim GP to put in a hot lap. However, this wasn’t your run-of-the-mill GT R Pro, but one extensively modified by TIKT. In addition to the carbon fiber body kit, complete with a new hood, front splitter, canards and rear wing, and additional vents, it features enhanced steering and brake cooling. The new 10×19-inch front and 12×20-inch rear wheels are lighter than the stock parts, and the GT3 bucket seats help secure the driver and passenger. Moreover, the tuner has bumped the 4.0-liter twin-turbo V8’s output from 577 HP (585 PS / 430 kW) and 516 lb-ft (700 Nm) of torque to 759 HP (770 PS / 566 kW) and 627 lb-ft (850 Nm). As a result, it lapped the German track in just 1:45.10, almost three seconds faster than the stock model. According to FastestLaps, it managed to beat the McLaren 720S (1:45.50), Ferrari 488 Pista (1:45.90) and Lamborghini Aventador SVJ (1:47.30). As impressive as it may sound, it was slower than the GT Black Series, which posted a time of 1:43.30 with the same driver at the helm. As for the undisputed king of unofficial lap times at the Hockenheim GP, this is still the McLaren Senna, with 1:40.79.
Hombre, solo faltaba este es un AMG GT Pro atuneado que lo han subido la potencia de 585 a 770 cv solo con un chispazo, el Black Series cuesta más del doble y lleva otra versión de ese motor afinada por AMG que eroga 730 cv, además de todas las soluciones que lleva de los GT3/GT4 de competición: "El motor del AMG GT Black Series da una potencia máxima de 730 CV entre 6700 y 6900 rpm y un par máximo de 800 Nm entre 2000 y 6000 rpm. El corte de inyección se produce a 7200 rpm. El motor del GT R (y GT R PRO), hasta ahora la versión más potente de la gama, da 585 CV a 6250 rpm, 700 Nm de par máximo entre 2100 y 5500 rpm y corta la inyección a 7000 rpm. Por lo tanto, el del AMG GT Black Series no solo es notablemente más potente, sino que produce un par máximo más alto en un rango más amplio de revoluciones y alcanza más revoluciones. El motor de gasolina es el mismo V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada del resto de versiones de la gama AMG GT, pero con importantes modificaciones en algunos de sus componentes; las suficientes como para que su código de identificación cambie de M178 a M178 LS2. Este motor está colocado delante y la caja de cambios automática, detrás. La tracción en las ruedas traseras. Una de las modificaciones más significativas se da en el cigüeñal, que tiene una nueva disposición de las muñequillas —el punto de unión con las bielas—. Ahora están todas en el mismo plano —tiene cuatro muñequillas, ya que a cada una se ancla un par de bielas—. Es lo que se conoce como un cigüeñal «plano». Los demás AMG GT tienen un cigüeñal «en cruz», es decir, una disposición en la que cada muñequilla está separada en un ángulo de 90 grados con respecto a la siguiente. Los cigüeñales planos suelen ser más ligeros que los de en cruz, mejoran la velocidad de respuesta del motor y facilitan que este alcance muchas revoluciones. Como consecuencia de este nuevo cigüeñal, el orden de encendido de los cilindros cambia y eso ha obligado a Mercedes-AMG ha instalar también unos nuevos árboles de levas y un colector de gases de escape diferente. Los turbocompresores (los dos) tienen un rodete de compresión más grande, capaz de expulsar 1100 kilogramos de aire por hora (en el GT R este dato es de 900 kg/h). Los intercooler también son más grandes. La caja de cambios —AMG SPEEDSHIFT DCT 7G— es, en esencia, la misma del resto de AMG GT. No obstante, Mercedes-AMG la ha reforzado para soportar los 100 Nm extra del motor y utiliza una nueva gestión y diferentes desarrollos de transmisión para que su funcionamiento sea más apropiado durante un uso en circuito y adecuado a las nuevas características del motor (por ejemplo, los cambios de marchas se producen a más revoluciones). La parrilla frontal «proviene directamente del coche de competición AMG GT3», es más grande que la de cualquier otro AMG GT y gracias a su mayor superficie, ya no son necesarias las dos tomas laterales (imagen frontal de un GT Black Series y de un GT R). En vez de las tomas laterales hay unas ranuras pensadas para suavizar el flujo de aire hacia los laterales de las ruedas, que además ayudan incrementar la presión aerodinámica en esa zona y mejorar la refrigeración de los frenos. En la zona inferior del parachoques delantero hay una pieza con función aerodinámica (llamada «splitter») cuya posición se puede regular a mano. Hay dos posiciones: Street y Race. En esta última —solo para uso en circuito— el splitter se extiende hacia delante (imagen) con lo que se incrementa el efecto suelo y la carga aerodinámica en el eje delantero. Otro elemento aerodinámico tomado de los coches de competición son las salidas de aire en el capó (imagen). Según Mercedes-AMG, gracias a ellas se mejora la refrigeración del motor (por ahí sale el aire caliente) y la carga aerodinámica. En la zona posterior hay un nuevo difusor, de mayor tamaño y fabricado en fibra de carbono. No obstante, la pieza más sobresaliente en esta parte es el gigantesco alerón, también de fibra de carbono (imagen). En la parte superior hay una pieza móvil que sube o baja automáticamente un máximo de 20 grados en función de las circunstancias de conducción y del programa elegido mediante el mando AMG DYNAMICS —tiene cuatro posiciones: Basic, Advanced, Pro y Master—. Cuando está en la posición más próxima a la horizontal (imagen), la resistencia aerodinámica se reduce y el coche logra velocidades altas con mayor facilidad (suele colocarse en esa posición si se supera 250 km/h). Cuando está en la posición más inclinada (imagen), hay más resistencia aerodinámica y mayor agarre en curva. La parte inferior está casi en su totalidad carenada, si bien cuenta con ranuras de evacuación de aire caliente para evitar el sobrecalentamiento de los componentes mecánicos. Mercedes-AMG asegura que, gracias a todas las medidas aerodinámicas que lleva el GT Black Series, se genera sobre el coche una fuerza descendente equivalente a 400 kilogramos cuando este circula a 250 km/h. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables y gran parte de sus componentes son de aluminio forjado. Los brazos se unen al chasis mediante cojinetes metálicos de bola, como en los coches de competición, para que no haya nada de juego libre (como lo habría con unos casquillos de goma) cuando se toman curvas a gran velocidad."
Aquí el pata negra, para comparar AMG GT Black Series faster than Porsche GT2 RS MR & Ferrari Pista | HOT LAP Hockenheim-GP sport auto •14 oct 2020 sport auto Car: Mercedes-AMG GT Black Series; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt; Track: Hockenheim-GP; Lap time: 1.43,3 min; Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1A. Full exclusive review in sport auto 11/2020. Top 10 Hockenheimring 1. McLaren Senna 1.40,8 min 2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min 4. McLaren 720S 1.45,5 min 5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min 6. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46,0 min 7. Lamborghini Aventador SVJ 1.47,3 min 8. Porsche 911 Turbo S 1.47,8 min 9. Mercedes-AMG GT R Pro 1.48,0 min 10. Mercedes-AMG GT R 1.48,5 min