Noticia Tiff Needell duda del Electric GT después de probar el Tesla Model S de carreras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antuan, 5 Jul 2018.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El próximo 3 de noviembre dará comienzo el Electric GT, un campeonato internacional con parada en varios circuitos emblemáticos del Viejo Continente, con idéntica montura para los veinte pilotos que participaran en cada liza: el TESLA Electric GT. Se trata de un Tesla Model S P100D convertido en coche de carreras y que el mítico ex piloto y presentador Tiff Needell ha probado en el Circuit de Barcelona, y cuyas sensaciones puedes ver en este vídeo.

El británico, que ha copresentado programas como Top Gear o Fifth Gear, ahora colabora con Lovecars como probador y ha viajado hasta Barcelona, donde ha sido presentado el Tesla Electric GT recientemente, para probar las mieles de este novedoso coche de competición de cero emisiones. De hecho, Needell comienza el vídeo junto a La Sagrada Familia, preguntándose si efectivamente los coches eléctricos serán los únicos que circulen sobre el asfalto en un futuro. En su respuesta tira de ironía: "eso ocurrirá cuando esta catedral este finalmente terminada".

Needell se ha convertido en el primer "periodista" en probar el Tesla Electric GT en un circuito. El escenario escogido ha sido Montmeló, un trazado que no se encuentra entre las ocho citas que conforman el calendario de esta nueva competición. De hecho, la cita española tendrá lugar en Jerez, que será donde se inicie el campeonato en noviembre.

Así es el Tesla Electric GT: 1.750 kilos para 790 CV

Lo primero que hace Tiff Needell es presentar el coche. El modelo escogido por el Electric GT Championship es el Tesla Model S P100D, la versión tope de gama de la berlina eléctrica (con tracción total y una batería de 100kWh), que ha sido sometida a varias modificaciones para convertirse en coche de carreras. En su carrocería se han sumado varios elementos aerodinámicos, tal y como explica Needell en el vídeo, además de aligerarse notablemente su peso respecto al modelo de producción.

La
    carrocería es de fibra de carbono, material que también viste los añadidos que mejorarán su carga aeordinámica sobre el asfalto, como es el caso del labio frontal, el gigantesco alerón trasero. A pesar de que la carrocería se ha ensachado notablemente, el conjunto pesa un 25% menos que el Tesla Model S de producción.

Esto se debe a que el interior ha sido vaciado para incluir dos baquets de competición y una jaula antivuelco, aunque conserva elementos de serie como la instrumentación digital o el gigantesco display ubicado en la consola central. En total,
    la reducción de peso se fija en 500 kilos, lo que se traduce en 1.750 kilos para 790 CV. Efectivamente, la mecánica también ha sido modificada para sacar un extra de 251 CV.

"Es difícil predecir si esta competición tendrá éxito"

Conocida la montura, toca probarla en el Circuit. Needell recuerda que lleva sin conducir en el trazado catalán desde hace veinte años, mientras se muestra curioso y en parte escéptico al ponerse al volante del Tesla. No obstante, tras la primera vuelta, se queda sorprendido de su buena respuesta en curvas, a lo que ayuda el buen hacer de los neumáticos Pirelli, y de la velocidad que es capaz de alcanzar cuando pisa el acelerador a fondo en la recta debido a la inmediata respuesta de par. "Ser el primero en probarlo es una gran responsabilidad, porque tu opinión será la primera", comenta.

Needell habla de la importancia de frenado, el Tesla Electric GT va equipado con unos frenos de competición para la ocasión, que serán los encargados de regenerar la energía para alimentar la batería de 100 kWh de capacidad. Además, el ex piloto inglés lo compara con un Fórmula E que también ha conducido, recalcando que el Tesla es mucho más silencioso "es como ir entre almohadas", explica.

Además, el británico destaca lo sencillo que es conducir este Tesla Electric GT, en el que sólo debes preocuparte de acelerar, frenar y manejar el volante, lo que le hace tremendamente divertido.
    Needell, tras un par de vueltas, la segunda a baja velocidad porque las baterías ha dicho basta, destaca en su conclusión que éste es el gran problema de los coches eléctricos de competición: "En cuanto baja la carga, te quedas sin potencia".

Es por ello que, a pesar de su buena respuesta, de su facilidad de manejo y su capacidad de aceleración, hace el 0-100 km/h en 2,1 segundos, Needell expone que "es difícil predecir si esta fórmula de competición tendrá éxito o no". La respuesta la tendremos a partir de noviembre, cuando de comienzo este nuevo campeonato.

https://www.motorpasion.com/otras-c...tric-gt-despues-probar-tesla-model-s-carreras

A Jokin le gusta esto.
  2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Esto es ridículo. Si tras una sola vuelta han de parar a recargar, qué dura la carrera, una vuelta? Tendrán que idear alguna recarga que dé espectáculo.

pd se me ha ido el formato no entiendo porqué, perdón.

Gus, Sechs, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  3. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.665
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que hay...

Se trataba de impresionar a Tiff, así que supongo que lo habran puesto en modo "ataque".
    De todas maneras, si no fuera por carga, acabarán teniendo problemas de temperatura...

Imagino que en carrera el setting será más moderado con botón fiesta para ocasiones concretas. Más o menos como la Formula E, que no van a saco prácticamente nunca...

A antuan le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dice que a la vuelta y media paran porque se calientan un webo las baterías, solo valen para hacer drag race en los semáforos :)

Última edición: 5 Jul 2018
    A SP_Kenny, grinch y antuan les gusta esto.
  5. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Son coches para gestores de energía, no pilotos de carreras. Para mí es como si no existiera la Formula E ni esto, me recuerda a las "carreras" esas que se hacían con coches solares con forma de gotica, me la traen al pairo.

Gus, Sechs, antuan y otra persona les gusta esto.
  6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta las especificaciones de peso y potencia del Tesla en comparación con los monoplazas de Fórmula E, ya nos podemos hacer una idea de lo capados que van a tener que ir los P100 para durar 5 o 6 vueltas moviendo semejante tonelaje:

Fórmula E 2018

Peso mínimo con el piloto incluido: 900 kilos –batería 385 kilos–

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 330 caballos de potencia

Potencia máxima en carrera: 200 kW, equivalente a 260 caballos de potencia.

Y con estos números esperan por primera vez esta temporada completar la carrera sin cambiar de coche. Pues el Tesla moviendo casi una tonelada más y con el triple de potencia (necesaria por otra parte para que semejante ballenato se mueva decentemente) dura eso, una vuelta.

Milagros a Lourdes.

Gus, SP_Kenny, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  7. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Mientras tanto, en 1993, el Mercedes 190 rodó durante 201 horas, 39 minutos y 41 segundos cubriendo 50.000 kms
    a una velocidad media de 247.094 km/h. Menudo progreso estos eléctricos de salón :floor:

Gus, sinfoncio, M-Power y 3 otros les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Aunque parezca que no, automovilísticamente hablando llevamos yendo para atrás desde hace muchísimo tiempo.

A Yitzak y Sechs les gusta esto.
  9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Que parece que no? Cualquiera en este foro te dirá que llevamos años yendo hacia atrás en automoción.

Lo extraño es ser objetivo, olvidarse de preferencias personales y reconocer que en cuestiones que importan como la seguridad o la eficiencia, hemos avanzado y mucho.

10. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.099
    Le duran menos las baterías que a mi cuñao una birra.

A Sechs y antuan les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    En eficiencia tengo mis dudas, en cualquier caso una mejora mucho más marginal que la de seguridad, donde sí que se ha avanzado un mundo. Al decir automovilísticamente, me refería a otra cosa.

A M-Power y antuan les gusta esto.
  12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ok te referías al disfrute y todo eso. Antes iban menos filtrados, había más sensaciones. Había que currárselo en la conducción. Ahora el coche te quita problemillas para que puedas centrarte en el placer conducción..

A M-Power le gusta esto.
  13. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Más o menos, pero es mucho más profundo que un tema de filtraciones o sensación chatarril, o de tener cambios de levas o no. Filosofía, diseño y enfoque, y homogeneidad en todo ello.

A Gus y antuan les gusta esto.
  14. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Estos frigoríficos están muy bien para engañar a la gente en los vídeos de YouTube.

Gus, Yitzak, antuan y otra persona les gusta esto.
  15. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    el mayor problema que le veo a esto es que a partir de ahora las carreras van a ser como cuanto estas en una iglesia, todo el mundo callao.

Y claro, a la peña que le mola el ruido modulado como sinonimo de potencia pues va ser como correrte sin eyacular.

Lo de las baterías tiene solución pero lo otro no.

A antuan le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Luego vemos a las vacas sagradas y no tan sagradas de siempre con precios cada vez más desorbitados y no sabemos porqué.

Gus, *NANO*, antuan y otra persona les gusta esto.
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué ridículo. :panic:

Carreras con berlinas eléctricas de 1800 kg. que se quedan sin potencia.

A Gus, Spidiman y grinch les gusta esto.
  18. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Cada cosa para lo que es, un Model S no es una buena base para hacer carreras en un circuito por como se puede ver por falta de autonomía, calentamiento de las baterías, peso etc..., de la misma manera que un lotus exige no es el coche ideal para ir al carrefour., qué mania tienen de mezclar y comparar peras con manzanas

A Dani323 le gusta esto.
  19. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues a mi me parece bien. No hacen tantos vídeos ridiculizando a los deportivos con su fulgurante aceleración?

A Gus le gusta esto.
  20. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Son un sin sentido también, aunque es algo mas relevante ver la buena aceleración y recuperación de un coche familiar (eléctrico o de gasolina) que ver un experimento como el mencionado cuando claramente no están listos, es como si hubieran puesto un performante con neumáticos offroad y le meten al monte.

21. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Lo que digo siempre. Buena aceleración, pero saliendo de parado. Luego ya no es tanto.

Y claro, que estén las baterías al 100%...que no se calienten...que tal y que cuál...

22. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    saliendo de parado destacan mas, pero sin ir mas lejos al menos según km 77 un Model X acelera de 80 a 120 en 2.2 seg (https://www.km77.com/coches/tesla/model-x/2016/mediciones-propias/detalle) mientras un M2 para lo mismo require 4.3 seg (http://fastestlaps.com/models/bmw-m2-n-a), si eso "no es tanto" apaga y vámonos, luego las pegas que tienen que si la infraestructura no es suficiente, si no son deportivos o lo que sea es tema aparte.

A Dani323 le gusta esto.
  23. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso no dista mucho de cuando deje de ver la f1 y que tenían que ahorrar combustible en ver de dar cera al mono sin piedad..

A BLUEBIRD le gusta esto.
  24. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Espera que me da la risa.

M2 tiene 370cv.

Cuantos caballos dices que tiene ese Tesla?

25. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    hasta donde he leído tu lo que has dicho que es no es para tanto, es como si te digo yo ahora que me da la risa si pregunto por consumos

26. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    :roto2:

:facepalm:

Madre mía...

Vaya salida por peteneras...

Se debe de entender en todo momento a igualdad de potencia. No he visto ninguna prueba de esas que siempre gane Tesla contra cochecitos como el M2.

Se la miden con coches equivalentes y quieren hacer ver que corren más que Lamborghinis, Ferraris y demás, cuando lo único que hacen es arrancar mejor.

Está claro que correr, corren

27. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Te repito que tu eres el que has hablado de que no es para tanto sino es de parado y te he puesto un dato de recuperación, ahora sales por los cv.. por qué no mencionas el peso también de esa mole para comparar?

En fin, así y todo solo lleva un par de segundos ver que no son mancos exactamente en el 80-120 (si en otras cosas) (3.9 para el R8 de 540cv):
    https://www.km77.com/coches/porsche/911/2016/coupe/mediciones-propias

Y aqui comparando un M5 de similar potencia y el Model S:

http://www.zeperfs.com/en/duel6576-7384.htm

Respecto a Ferrari y compañía solo lo he comparado con el Italia y en el 80-120 le saca una décima a pesar del peso... vamos, que lo que decía, al inicio, acelerando y recuperando son muy buenos.

A Dani323 le gusta esto.
  28. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    En el momento que me lo comparas con una mierda de M2 se acaba la discusión. Yo también corro la hostia si me comparo con mi abuela, pero como venga un atleta me jode :descojon:

Mira, calentito de esta semana, el M5 de 600cv que prueba autopista

Aún así, el Tesla está hecho para correr mucho hasta 200-220, a partir de ahí no existe.
    El Bmw con una caja de cambios para correr hasta 250km/h que no haría...

Aquí se ve claramente lo que te digo

http://www.zeperfs.com/es/match6576-7384.htm

De todos modos, las comparativas arrasando desde parado las suelen hacer contra otros superdeportivos y que pena, fíjate que siempre se acaban antes de que le arranquen las pegatinas.

El 80-120 en coches que corren tantísimo como un Ferrari Italia no representa mucho, hay que estirarlos y hacerlos correr.

Tesla es Marketing puro y duro

A Gus y Yitzak les gusta esto.
  29. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553

Vamos a ver, me parece que no nos estamos entendiendo...

- Tu dices que solo acelera, y que sino es desde parado que no es para tanto
    - Yo te comparto el dato de recuperación con un coche que "es para tanto" tanto acelerando como recuperando y en muchas otras cosas segun cualquiera que preguntes en este foro, y que hasta donde se, tu posees, motivo suficiente como para no despreciar la recuperación del Tesla...
    - Me vienes hablando de cv para justificarte pero sin mencionar la diferencia de peso...
    - Te saco unos cuantos modelos en el mismo rango de cv M5 ("mismo segmento" y siendo el mismo que compartes en tu articulo sino me equivoco), Audi R8 (un deportivo), Ferrari 488 Italia (un deportivo) y con bastante menos peso y te demuestro que el dato de recuperación del Tesla sigue siendo para admirar, ya que o es mejor o prácticamente el mismo.

No se si lo entiendes o no, pero mi único problema aquí es que digas que "no es para tanto" y que solo vale desde parado, ya que como bien dices hasta 200 aprox es uno de los coches más rápidos que hay (en linea recta)... a Tesla se le tiene tirria, por ser "un electrodoméstico", tener unas calidades que no están a la altura de su precio, "el poco sentido" del coche eléctrico para muchos.. etc.. y muchas de esas cosas claramente tienen sentido y se podrían debatir, pero menospreciar sus prestaciones no es una de ellas.

Última edición: 6 Jul 2018
  30. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Una cosa mas... un 80-120 es una de las medidas mas importantes a mirar, ya que al fin de cuentas es la que usas cuanto tienes que hacer un adelantamiento en una secundaria, a menor el numero más seguro será tu adelantamiento.., y en cuanto a aceleraciones.. podemos mirar el 0-350 si quieres pero que quieres que te diga, eso si que me parece inútil, en autovía salvo en la autobahn (y con suerte con el trafico) no vas a poder usarlo... y en circuito igualmente necesitas una buena recta para llegar a esa velocidad...

Compartir esta página