Muy buenas. Ayer y por segunda vez, me volvió a pasar una cosa bastante extraña y hasta cierto punto problemática... Después de estar el coche parado durante casi un mes (dato que no le veo importancia), lo sacamos a dar una vuelta y como siempre, para el parking y cerradito. Cual es mi sorpresa que al día siguiente y al coger el coche del trabajo, oigo que está funcionando un ventilador en la zona del filtro del habitáculo (con lo que deduzco que será el del clima). Ya me pasó otra vez y fue abrirlo y dejar de funcionar dicho motor. Pues me tengo que ir con prisa y desde el teléfono lo intento abrir, pero al ser subterraneo, no llega la cobertura y no se realiza la operación. Después de una hora y media volvemos y ¡sigue funcionando!, con lo que subo, cojo las llaves y bajo zumbando.... abro y se para el dichoso ventilador. Y al arrancar, el mensaje de alto consumo de corriente y batería baja, con lo cual, lo dejo un poco arrancado y es lo suficiente para que al pararlo, desaparezca el aviso de batería baja. Os ha pasado a alguno, o mi coche empieza a ir a su bola? Es un 118d M Lci del 2016.
Desde el idrive,hay una opción para activar el clima durante un tiempo o una temperatura, confirma que no esté activo.
Yo tengo el clima monozona, con lo cual creo que esa opción no la tengo o no la he visto.... Y mira que he enredado de lo lindo! Me mosquea porque en un año, me ha pasado dos veces... y porque en los dos casos, bajé al día siguiente, que sinó, me quedo sin batería con la consiguiente avería de la misma (y no son baratas!)
Es abrirlo, sea por el teléfono sea por la llave y se apaga. Antes de abrirlo, las dos veces he mirado si habá alguna luz del salpicadero, pero todo estaba apagado.
La batería es la de origen Bmw. Fué de segunda mano con 2 años en concesionario Bmw, así que ya tiene 4 años.... Pero supongo que estas durarán mas que las standard, sinó vaya m....
A veces cuando la tensión de la batería es más baja de lo normal,y que este un mes parado no le beneficia, genera comportamientos extraños en el vehículo,un diagnóstico con software original, podría dar algo de luz al problema.
Pues como me ha saltado el aviso del cambio de aceite, cuando lo lleve, le comentaré el tema haber si me pueden dar una solución o respuesta.
Dos preguntas...llevas Adblue? Y segunda tienes puesto el programador del climatizador... Si es motor B47 kizas sea que esta funcionando el sistema que limpia el catalizador...y mi otra opcion es que este programado el ventidador en modo programado....
No. Es el motor B47 pero sin adblue y suena en la zona del filtro antipolen. Y respecto al programador, creo (yo no lo he visto) que al ser monozona, no tiene esa función en el idrive. Tiene huevos la electrónica. En algunos momentos, se le cruza algún byte y te la lía pero bien. Y lo que me mosquea, es que a nadie le ha pasado con lo cual el problema es mas extraño todavía....
Quiza es un simple relé que se queda enganchado, revisalos, que el del clima, creo que esta en la caja de fusibles de la zona del motor, arriba, donde el copiloto.