Duda Tiene sentido el M6???

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Se que me van a llover un montón de piedras a la cabeza pero ahí va... desde que salió el nuevo M6 me he quedado fascinado por su diseño (a mi personalmente me parece precioso) ¿pero tienen sentido 560 cv en un tracción trasera de más de 2T?

Yo le daba vueltas al tema desde hace tiempo, ¿de que te sirve tanto caballo si no le puedes sacar su potencial? Según comenta la prensa especializada, el coche se vuelve lento y torpe en curvas, cuando la climatología es adversa pierde tracción y su conducción es delicada... y en circuito con más de 2T.... Mientras tanto la competencia con tracción total, Porsche Panamera Turbo, Audi RS7 y el último en subirse al carro aunque sea de forma opcional el Mercedes CLS 63 con tracción total... Si no recuerdo mal en la revista CAR del mes de febrero trataban el tema y esta misma semana ha sido autobild con un reportaje del M6 que no lo dejaban demasiado bien, creo que le daban un 7/10. ¿Habrá llegado el momento de sacar un M6/M5 con tracción a las 4 ruedas?.

Esto me recuerda, salvando las distancias, al grupo Volkswagen/Audi, que se ven obligados a poner su tracción cuatro a los coches con más de 200 cv, a día de hoy han conseguido estirar un poco más esa potencia gracias al XDS... pero vamos que a los 250 cv ya ponen la tracción total debido a las pérdidas de tracción (salvo alguna excepción como el siroco R)....

En resumen, tal y como le pasó al grupo VAG al superar los 200cv, me da la impresión de que BMW debería de dar un paso similar al construir un coche con más de 500cv y más de 2T.

PD: Yo personalmente me compraría un M4 y luego un 535ix en lugar del M6.

¿Qué opináis sobre el tema?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.168
Yo no lo compraría, pero claro que tiene sentido, para gustos los colores.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues opino que si con propulsión son 2 toneladas añadirle tracción total le sumará otros 200 kg más, una huída hacia adelante en toda regla.
No le veo sentido a tanta publicidad y tanto gasto en motores eficientes si luego la cagamos haciendo mastodontes de 2.000 kg. Vale que las normas de homologación obligan a diseños muy constreñidos en lo que a seguridad pasiva se refiere pero todo ese peso extra obliga a poner ruedas más grandes, frenos enormes, rodamientos y componentes de suspensión sobredimensionados...

Creo que las cosas se pueden hacer mejor y en vez de que las marcas se peleen por ver quien la tiene más grande (uséase, quien saca el motor más bruto) podrían hacer un esfuerzo en mejorar las capacidades dinámicas reduciendo pesos inútiles a base de materiales más ligeros y simplificar equipamientos inútiles. Un coche es para conducirlo, para desplazarse de forma cómoda y segura y gilipolleces como los asistentes de aparcamiento, lo de poner conectar la lavadora desde el coche y otras chorradas similares no hacen sino complicar los diseños y obligar a los conductores poco menos que hacer un curso de informática para aprender a manejar la mitad de esas chorradas.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Mas que el M5 F10 seguro .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.777
Para mi no. Creo que un 650i colmaría todas mis necesidades prestacionales con sobresaliente cum laude y sería más agradable de conducir por suavidad y acústica.

Todo esto sin haberlos probado, claro. Probando a lo mejor cambiaba de opinión.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Existiendo ya el M550d xDrive, es cuestión de tiempo de que lleguen los M5-M6 xDrive

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
no tiene sentido porque no puedes permitirtelo si pudieras seguro no abres un post asibiggrin

por esa regla de tres si un m6 es un sinsetido un veyron que es ...

ojala y me lo pudiera permitir no te preocupes que le sacaria yo donde pudiera los caballos

las revistas revista son torpe y lento claro señores de autobild si el que se compra un m6 esta todo el dia en circuitos o de curvas :facepalm:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Bueno, teniendo en cuenta que quien se compra un coche de estos no es por pulverizar cronos sino por fardar, creo que tiene más sentido que sea trasera a tracción total, por aquello de darle un par de patinazos y cruzadillas de vez en cuando.

M6? j*der, yo con el modelo de acceso gasolina sería feliz, y yo desde luego a la hora de pisarle no tengo en cuenta las señales absurdas sino el sentido común:cautious:. Ahora, si pagar el más potente me supone una pequeñez, pues mejor 600 que 300:smuggrin:... los caballos son de esas cosas que nunca sobran, como el dinero, los pechos etc.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Bueno, teniendo en cuenta que quien se compra un coche de estos no es por pulverizar cronos sino por fardar, creo que tiene más sentido que sea trasera a tracción total, por aquello de darle un par de patinazos y cruzadillas de vez en cuando.

M6? j*der, yo con el modelo de acceso gasolina sería feliz, y yo desde luego a la hora de pisarle no tengo en cuenta las señales absurdas sino el sentido común:cautious:. Ahora, si pagar el más potente me supone una pequeñez, pues mejor 600 que 300:smuggrin:... los caballos son de esas cosas que nunca sobran, como el dinero, los pechos etc.
Ejem...porque las normas del foro y de san Google no lo permiten, pero todos tenemos en la retina las imágenes de aquella tipa aplastando sandías a tetazo limpio...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Tiene sentido? SI

No entiendo lo de que no puede sacársele todo su potencial. A que te refieres con esta frase?

Si te refieres a que no se le puede sacar todo su potencial porque el flander-scogido DGT no te deja pasar de 120, no tendría sentido ningún coche de mas de 100 cv (cualquiera alcanza los 120..)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Tiene sentido? SI

No entiendo lo de que no puede sacársele todo su potencial. A que te refieres con esta frase?

Si te refieres a que no se le puede sacar todo su potencial porque el flander-scogido DGT no te deja pasar de 120, no tendría sentido ningún coche de mas de 100 cv (cualquiera alcanza los 120..)
Pero hay algo más que rectas...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.930
:descojon::descojon:...básicamente es como dice @alvaris ..... y en versión cabrio, aún más...

A esos niveles, el crono te da igual, mientras pocos, muy poquitos, te puedan hacer sombra...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Creo que aqui el sentido lo pone la cartera ya que el m6 vale casi el doble que un 535ix, luego uno es un gt y otro una berlina media. El m6 pesa 1800kg creo. El M6 es mas competencia de un aston martin , por planteamiento de coche.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Lo normal es que existiera la opción como hace Porsche con su 911, que pesa un poco más y se pierden decimillas, me da igual porque me permite ir rápido con un poco de lluvia.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Con la traccion total no se podria hacer esto biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Lo normal es que existiera la opción como hace Porsche con su 911, que pesa un poco más y se pierden decimillas, me da igual porque me permite ir rápido con un poco de lluvia.

Como de rápido hay que ir por la via publica en lluvia como para necesitar traccion cuatro... qué tontería.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Como de rápido hay que ir por la via publica en lluvia como para necesitar traccion cuatro... qué tontería.

Es verdad, si sólo son 560cv de nada....... lo que hay que oír :eek::eek::eek:

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Ya está planificado que saldrán M con tracción total.
Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Es un Gran Turismo, no un coche de carreras. Aunque nos lo quieran vender así.

Es como pretender que un CL65 AMG vaya perfecto en circuito. No está pensado para eso.

Para circuito está el M3/4 o el mismo M235i o M2 si es que sale.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
y lo bonito que queda en la puerta de cualquier chalet/discoteca7restaurante/club de golf...esa M,,hay que venderla bien...
para mi tiene muuucho sentido porque hay gente a la que le sobra la pasta y se lo compra sin pensar en detalles como la traccion

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Si fuera por potencia, en España no tendría sentido ningún coche con más de 100cv.

El porque? Puedes preguntar a nuestro querido Pere Navarro ó la María Segui :pota:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
En la F1 ya estan probando los 4x4....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.541
Te rehago la pregunta:

Tiene sentido en condiciones de mala adherencia conducir al limite?

Sin duda la capacidad de traccion de un Awd es mayor, pero uno tiene que preguntarse si es necesaria.

Yo reconozco que me gusta conducir de manera, digamos, dinamicamente, pero en buenas condiciones. En condiciones de mala adherencia me modero mucho, mas que los limites del coche.

Dicho esto, podria comprender perfectamente un M5/6 AWD, ya que en este segmento el peso es un parametro completamente secundario, igual que el comportamiento deportivo.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
j*der si tiene sentido, lo que no tiene sentido es que yo sea un pobre pelagatos....:(

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Te rehago la pregunta:

Tiene sentido en condiciones de mala adherencia conducir al limite?

Sin duda la capacidad de traccion de un Awd es mayor, pero uno tiene que preguntarse si es necesaria.

Yo reconozco que me gusta conducir de manera, digamos, dinamicamente, pero en buenas condiciones. En condiciones de mala adherencia me modero mucho, mas que los limites del coche.

Dicho esto, podria comprender perfectamente un M5/6 AWD, ya que en este segmento el peso es un parametro completamente secundario, igual que el comportamiento deportivo.

Creo que tampoco se trata de conducir al límite en situaciones de mala adherencia, lo que ocurre es que con semejante potencia en el pie derecho es difícil dosificar sin que el coche no haga un extraño.

Si MB también ofrece la opción en estas versiones extremas es porque a su propietario le resultará más sencillo ir rápido en cualquier circunstancia sin ser un piloto profesional.