Se que me van a llover un montón de piedras a la cabeza pero ahí va... desde que salió el nuevo M6 me he quedado fascinado por su diseño (a mi personalmente me parece precioso) ¿pero tienen sentido 560 cv en un tracción trasera de más de 2T?
Yo le daba vueltas al tema desde hace tiempo, ¿de que te sirve tanto caballo si no le puedes sacar su potencial? Según comenta la prensa especializada, el coche se vuelve lento y torpe en curvas, cuando la climatología es adversa pierde tracción y su conducción es delicada... y en circuito con más de 2T.... Mientras tanto la competencia con tracción total, Porsche Panamera Turbo, Audi RS7 y el último en subirse al carro aunque sea de forma opcional el Mercedes CLS 63 con tracción total... Si no recuerdo mal en la revista CAR del mes de febrero trataban el tema y esta misma semana ha sido autobild con un reportaje del M6 que no lo dejaban demasiado bien, creo que le daban un 7/10. ¿Habrá llegado el momento de sacar un M6/M5 con tracción a las 4 ruedas?.
Esto me recuerda, salvando las distancias, al grupo Volkswagen/Audi, que se ven obligados a poner su tracción cuatro a los coches con más de 200 cv, a día de hoy han conseguido estirar un poco más esa potencia gracias al XDS... pero vamos que a los 250 cv ya ponen la tracción total debido a las pérdidas de tracción (salvo alguna excepción como el siroco R)....
En resumen, tal y como le pasó al grupo VAG al superar los 200cv, me da la impresión de que BMW debería de dar un paso similar al construir un coche con más de 500cv y más de 2T.
PD: Yo personalmente me compraría un M4 y luego un 535ix en lugar del M6.
¿Qué opináis sobre el tema?
Yo le daba vueltas al tema desde hace tiempo, ¿de que te sirve tanto caballo si no le puedes sacar su potencial? Según comenta la prensa especializada, el coche se vuelve lento y torpe en curvas, cuando la climatología es adversa pierde tracción y su conducción es delicada... y en circuito con más de 2T.... Mientras tanto la competencia con tracción total, Porsche Panamera Turbo, Audi RS7 y el último en subirse al carro aunque sea de forma opcional el Mercedes CLS 63 con tracción total... Si no recuerdo mal en la revista CAR del mes de febrero trataban el tema y esta misma semana ha sido autobild con un reportaje del M6 que no lo dejaban demasiado bien, creo que le daban un 7/10. ¿Habrá llegado el momento de sacar un M6/M5 con tracción a las 4 ruedas?.
Esto me recuerda, salvando las distancias, al grupo Volkswagen/Audi, que se ven obligados a poner su tracción cuatro a los coches con más de 200 cv, a día de hoy han conseguido estirar un poco más esa potencia gracias al XDS... pero vamos que a los 250 cv ya ponen la tracción total debido a las pérdidas de tracción (salvo alguna excepción como el siroco R)....
En resumen, tal y como le pasó al grupo VAG al superar los 200cv, me da la impresión de que BMW debería de dar un paso similar al construir un coche con más de 500cv y más de 2T.
PD: Yo personalmente me compraría un M4 y luego un 535ix en lugar del M6.
¿Qué opináis sobre el tema?