Hola compañeros, tengo una idea que me ronda la cabeza, estoy en paro desde hace mucho tiempo y de mi profesion por aqui por esta zona (sur de Valencia), chapa y pintura, esta fatal asi que pense en montar algo en mi garaje ya que dispongo de mucho espacio y se pulir a la perfeccion, por algo soy oficial de primera, la gente por aqui ya no cuida la carroceria del coche porque no afecta al funcionamiento pero yo creo que si pudiese abrir esa tiendecita y pulir bien un coche entero por ejemplo por 80 euros que es menos de lo que cobra un taller no estaria mal... tambien vender los productos de limpieza y cuidado del automovil para amantes del cuidado de coches como yo, bueno que opinais?, gracias y un saludo
Si tienes local propio los gastos fijos se reducen notablemente. Yo en tu lugar al menos lo intentaría.
pulir un coche entero 80 euros? está fenomenal,, debo tener cara de tolai :rolleyes: Anímate y hazlo!
Yo te animo a ello. Echo bastante en falta sitios así, donde puedas comprate un guante de lana de cordero, un champú, productos para el cuero...e incluso un pulido, abrillantado o limpieza general. Yo iría con los ojos cerrados vamos.
Ahh ok perdon entonces, como te digo muchas veces en los talleres se cobra hasta el ultimo minuto de trabajo, aunque entre minuto y minuto te rasques un poco las bolas , me gustaria que la gente apreciara mi pasion por el trabajo bien hecho sin dejarse un dineral
Solo tengo miedo de que no funcione, porque aqui en este pueblo la gente es muy dejada, hay un hombre con un bentley gt cabrio impresionante que cuando lo veo lavarlo con los rodillos me duele mas a mi, me encantaria hacerme cargo de coches de gente asi
como iniciativa claro que si pero tu mismo te respondes ahora mismo para mucha gente pulir el coche es un lujo ( incluida yo... ) mucha suerte!
si cuando dices "mi garaje" te refieres al garaje de tu casa, dudo mucho que te den la licencia de actividad. si por el contrario es un local que usas como cochera, ya lo veria mas viable.
Es un momento delicado, pero con buenos precios y un trabajo bien hecho, te puedes hacer con clientes. Yo creo que teniendo el local tuyo, puedes tirar adelante. También hay que ver de que población estamos hablando en cuanto a numero de habitantes
Es el garaje de mi casa, efectivamente, y me gustaria aprovecharlo porque mi casa esta en el pleno centro, hay mucha gente que solo por no andar no lleva los coches a los talleres que estan en las afueras
Bueno, entiendo que el material casi que ya lo tienes por lo que el gasto seria minimo. Si que dedicaría mas dinero a la difusión de tu centro
pues pasa por el ayuntamiento a preguntar, pero me temo que no vas a poder sacar licencia para ese tipo de actividad.
En el garaje de tu casa no se puede montar nada que no sea aparcar el coche y no en todos los garajes te permiten alquilarlo como garaje , así que me temo que no vas a poder hacerlo legalmente , ahora bien hacer tus chapuzas a gente que conozcas sin problemas
Teniendo el local tuyo, ya tienes mucho ganado. Si la inversión no es muy exagerada, veo una buena iniciativa que te puede funcionar. Somos muchos que no queremos desembolsar mucho dinero, pero nos gusta cuidarnos el coche, así que yo no lo veo mal. Ánimo y suerte.
Si se trata de hacerlo "por cuenta propia" o "ilegal"...pues sí, tiene mucho futuro porque ahora es justo lo que se lleva. En caso contrario...ya lo veo más complicado justo por ser legal. Mogollón de gente "con mucho talento" se monta en el garage de su casa un mini taller improvisado y por poco dinero y en un par de horas te hacen un detallado. Utilizando los foros de internet (forocoches, por ejemplo, aunque los hay en todas partes) se dan a conocer y al ser totalmente gratuíta esta publicidad (y la satisfacción suele ser muy buena) se reducen los costes hasta el infinito. Es muy habitual encontrarse hilos sobre esta temática con el "antes y el después". Claro que tiene futuro. Es el futuro.
Ahora bien, cuando empiezan los problemas es en el momento que te quieres dar de alta y empiezas a soltar mortadelos , y empiezas con licencias, riesgos laborales, ect ect ect ect y no se te ocurra contratar a alguién que entonces pasas de ser pobre a estar en la p*ta ruina, esta es la situación en la que nos toca vivir.
La idea es buena, pero yo tambien creo que por lo legal es dificil, hay que invertir mucha pasta y son todo pegas, es una mierda que no se puedan hacer las cosas legales en este pais, pero...o las haces semiilegales o no ganas ni 500 euros al mes...
Creo que lo primero que tienes que hacer es un estudio de mercado, población, coches, estado de los mismos, cliente objetivo, presupuesto medio, número de limpiezas que tienes que hacer para que te rente etc. Por otro lado yo creo que podrías hacer algo intermedio, ni ser el chapuzas que cobra todo en B y termina empurado, ni montar una SA. Te das de alta como autónomo en el sector, y en unas ocasiones trabajas en tu casa y en otras a domicilio, como hace cualquier informático por ejemplo. Obviamente abrir un "lavado y engrase" en el garaje de tu casa puede ser muy complicado, pero hay fórmulas sencillas para evitar ese tinglado. Por otro lado creo que hoy en día, quien vende barato y vende con ganas, vende. A mí me toca un poco los huevos ir a una tienda que solo vende jamón, la cual debería tener los mejores precios en jamón, y que me metan una estocada de pucha madre precisamente allí donde deberían tener la mejor relación calidad precio. Así que sí, mover el tema de los proveedores, conocer un poco el márgen que te dejaría cada bote de cera que vendes, y cada pulido que te metes, sería cojonudo para empezar. Un sistema muy bueno de promocionar tiendas, y que se está poniendo de moda consiste en candar bicis llamativas (me refiero a una bici vieja pintada de un color cantoso, no a una bicicleta de 3.000€) con cartelitos del local en las inmediaciones del mismo. Ofertas, cupones, promociones en las redes sociales, talicual… Si te mueves mucho, estás motivado y le pones pasión yo creo que lo puedes sacar adelante. Pero antes de empezar la pelea, como decía el señor miyagui, dar cera, pulir cera... Ata todos los cabos, conoce los riesgos y los costes, a qué te expones, antes de empezar. Un saludo y que tengas mucha suerte, la gente con iniciativa me cae muy bien
Piensa que es un gasto de lujo para mucha gente en este tiempo, por lo que la clientela que paga por estos servicios es muy reducida. Tienes que hacer un pequeño estudio de mercado para ver si tienes potenciales clientes cerca, con esto quiero decir gente con buenos coches y con posibles, no creo que un 124 o un R5 pasen por un taller similar. Luego esta el tema de hacerlo legal o no, personalmente te recomiendo hacerlo legal, por dos cosas, la primera es que por cada uno que no pague impuestos, tiene que haber otro que pague por los dos, y otra que si te denuncia un vecino tocapelotas, o la competencia te puede salir muy caro el intento de negocio. Eso si, hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte, si no lo intentas nunca sabras si lo conseguirias.
Como te dicen, si tienes local los gastos disminuyen ostensiblemente y crece tu margen beneficios. Pero sobre todo conociendo y gustando el sector vas a poner más ganas e ilusión que alguien que lo haga por la pasta exclusivamente. Animo y lucha por el proyecto
Si estas en el paro,hazte autónomo e intentalo,en el paro no haces nada,si lo intentas puedes perder y si no lo intentas estas perdido.
Puedes prestar el servicio a "domicilio", esto es, vas a buscar el coche y luego ya lo pules-lavas donde veas mas conveniente, parking del carreful, descampao o garaje de tu casa jeje. Porque si intentas poner como centro de trabajo el garaje de casa, no te van a dejar , que si separadores de grasas, antiincendios, seguros rc, ruidos, planes de seguridad, etc... te quitan las ganas antes de empezar.
Si lo abres, tienes un cliente , precisamente ando buscando algun sitio donde comprar productos y hacerle un detallado al coche. Ademas, no estamos muy lejos.
Primero si quieres vender algo en una tienda que se entienda de que va. Por que eso de detaling suena a cualquier cosa menos al cuidado de la carrocería