Hola, Pues es la duda que tengo. Yo creo que no tiene, por año de fabricación y porque el tubo de escape apunta hacia abajo, pero no tengo ninguna certeza de ello. ¿Me podéis sacar de dudas? Modelo e60. Motor 530d - 218cv. Variante NC71 (eso pone en la tarjeta de ITV) Fecha de primera matriculación: 21-08-2003 Gracias, David
Compruébalo como dice el compi fran, pero creo recordar que los que llevan los escapes para abajo, no lo llevan
sabes si es verdad.....que los que no tienen filtro antiparticulas,los 218 cv que tienen el escape hacia abajo,tienen en banco de potencia 235 cv 238 cv? el mio es del 11 de marzo de 2004, y tiene el escape hacia abajo, en teoria no tiene filtro antiparticulas? he conducido un Audi A6 240 CV TDI y mi coche andaba igual,incluso me he picado en autovia y andaban igual,me da la sensación de tener mas de 218 cv la verdad
Algo pueden dar de más pero tanto no se. Y llego con el paso de los años se van perdiendo si no lo tienes bien mantenido con sus trayectos de caretera y eso. Merelo en un banco y te quitas la duda.
por eso te digo....que mi coche siempre ha hecho autovia,a ritmo alegre,mantenimiento perfecto,un conocido mio tiene uno igual y lo metió en banco de potencia,es de 2003,y no lo tiene muy bien mantenido,y ya le daba 230 cv,creo que dependiendo de la unidad,unos mas o otros menos,pero mas de 218 cv dan,es mas en una prueba del 530 d de cuando salió,leí en alguna parte que el probador comentaba que para lo que andaba el coche pensaba que 218 cv era una cifra baja para lo que habia declarado bmw https://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_04/530d-p/sumario1.asp aquí dicen textual y cito = "La conclusión necesaria al ver esta aceleración es que la potencia en carretera de un 530d es muy superior a los 218 CV que declara BMW. De no ser así, sería imposible que acelere más que un 530i, que tiene 13 CV más y pesa 100 kg menos. A igualdad de potencia, un coche con turbo (gasolina o Diesel) es más rápido que uno atmosférico; la potencia efectiva en carretera (con el intercooler adecuadamente ventilado) de un 530d no debe ser menor que la de un 530i. Además, si la unidad que hemos probado sólo tuviera 218 CV, no podría llegar a 4.000 rpm en sexta con la facilidad con que lo hacía. "
Lo de los bancos es como los pesos. En uno pesas una cosa y en otro otra. Pero que no es nada del otro mundo que de mas. Yo vi un en persona que dio 201 o 208. Y antes estuvo el mío metido y daba lo mismo que decía el fabricante. Y luego se quedó en 186.5. Que decía que se iba quedar en 180cv. Así que ya no se que decirte. Unos dan más otros dan menos.
El mio lleva dos colas mirando abajo tambien , no lleva, y encuanto a potencia al lado de uno de 2005 que si lo lleva se nota y bastante..