morfeus
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Otro de los problemas que vengo notando, es que noto cierta vibración al circular tanto en el volante como al apoyar la mano sobre la palanca de cambios. Esto último se nota más yendo sobre todo en marchas cortas y a rpm medias-altas.
Al entrar frenando en una curva a derechas de 90º circulando en ciudad, me ha hecho el amago de querer enderezar la dirección hacía la dirección contraria e incluso he llegado a notar que se bloqueaba por un instante. He probado a soltar el volante mientras voy frenando antes de llegar a un semáforo y la dirección termina por girarse ligeramente hacía la izquierda.
Cuando voy circulando en carretera por encima de 140 y hago una frenada fuerte, la dirección se tambalea (incluso en rectas) y vibra todo, al punto de tener que sujetar bien el volante para que el coche no se vaya.
Los soportes de los trapecios delanteros se cambiaron el año pasado y la dirección se ha alineado hace una semana tras haber sustituido todos los silentblocks del tren trasero. Veo improbable -aunque no descartable- que sea debido a que los discos delanteros puedan estar alabeados (se cambiaron en 2021).
En diciembre del año pasado, la llanta delantera izquierda se llevo un buen llantazo circulando a 20 km/h contra un socabón. Aparentemente no se ven indicios externos de que pueda estar doblada. El mecánico me dijo que a esa velocidad era improbable que la llanta hubiera sufrido daños, por lo que finalmente ni se molesto en comprobar si estaba bien equilibrada.
Me inclino por que las rótulas de los brazos de suspensión estén en la últimas, en especial, las del lado conductor. En su día monté los boomerangs Meyle HD, que, por lo que tengo entendido, a diferencia de los OEM, se les pueden sustituir las rotulas sin necesidad de cambiar todo el brazo de suspensión.
En segundo lugar de sospecha estarían los tirantes de la dirección y los soportes pendulares de la estabilizadora, que hasta la fecha no se han cambiado. Desconozco hasta que punto pueden influir o ser compatibles con los síntomas que he descrito.
Espero vuestras opiniones para saber por donde tirar y qué y cómo comprobar su estado. Gracias.
Al entrar frenando en una curva a derechas de 90º circulando en ciudad, me ha hecho el amago de querer enderezar la dirección hacía la dirección contraria e incluso he llegado a notar que se bloqueaba por un instante. He probado a soltar el volante mientras voy frenando antes de llegar a un semáforo y la dirección termina por girarse ligeramente hacía la izquierda.
Cuando voy circulando en carretera por encima de 140 y hago una frenada fuerte, la dirección se tambalea (incluso en rectas) y vibra todo, al punto de tener que sujetar bien el volante para que el coche no se vaya.
Los soportes de los trapecios delanteros se cambiaron el año pasado y la dirección se ha alineado hace una semana tras haber sustituido todos los silentblocks del tren trasero. Veo improbable -aunque no descartable- que sea debido a que los discos delanteros puedan estar alabeados (se cambiaron en 2021).
En diciembre del año pasado, la llanta delantera izquierda se llevo un buen llantazo circulando a 20 km/h contra un socabón. Aparentemente no se ven indicios externos de que pueda estar doblada. El mecánico me dijo que a esa velocidad era improbable que la llanta hubiera sufrido daños, por lo que finalmente ni se molesto en comprobar si estaba bien equilibrada.
Me inclino por que las rótulas de los brazos de suspensión estén en la últimas, en especial, las del lado conductor. En su día monté los boomerangs Meyle HD, que, por lo que tengo entendido, a diferencia de los OEM, se les pueden sustituir las rotulas sin necesidad de cambiar todo el brazo de suspensión.
En segundo lugar de sospecha estarían los tirantes de la dirección y los soportes pendulares de la estabilizadora, que hasta la fecha no se han cambiado. Desconozco hasta que punto pueden influir o ser compatibles con los síntomas que he descrito.
Espero vuestras opiniones para saber por donde tirar y qué y cómo comprobar su estado. Gracias.