Duda Tiempo1 y Tiempo2 en el OBC

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Duke, 29 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Duke

Duke Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,

Ahí están, tanto el "Tiempo1" y el "Tiempo2" en el OBC ... pero, ¿¿¿ Como leches funciona eso ??? :descojon:

Saludos.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es para conectar la ventilación interior y que funcione durante media hora. Si le pones tiempo 1: 15:15 el ventilador del clima arrancará a las 15:15 y funcionará media hora. Tiene poca utilidad salvo para cargarse la batería.

3. Duke

Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Digo en el cuadro. Donde sale la hora, consumo medio 1, consumo medio 2, hora de llegada ... hay dos valores "Tiempo 1" y "Tiempo 2".

¿Eso corresponde con la ventilación auxiliar?

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Correcto. :Vale:

5. Duke

Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Pues vaya.

Gracias chicos.
    :guiño:

6. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    nunca te acostarás sin aprender algo más.. yo no tenia ni idea de para que vale..

7. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    una pregunta que me habia hecho yo tambien, pensaba que eran tiempos de salida y llegada para viajar #-obiggrin

osea.tiempo1 encendido calefaccion auxiliar y tiempo2 apagado, o los dos son de encendido para diferentes horas??????:-k

8. Raiden

Raiden Forista

Me Gusta:
    4
    [-X

No confundir las horas de configuración de la ventilación Aux, con los cronometros de ruta, van bien para cuando vas de tramo :descojon:

9. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiempo 2 es para encendido también. El apagado es automático a los 30 minutos.

Supongo que han puesto dos tiempos por si lo programas todos los días a la misma hora 15 minutos antes de salir a comer y antes de salir a cenar, para tener el coche fresco al arrancar y no tener que programar dos veces al día.

Pero ya digo que es una chorradita. Apenas enfría (no hay compresor de A/A) y se come la batería con suma facilidad.

10. Oscar C. Balboa

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    y como se configura si va a salir aire caliente o frio?? ya que aquí en el sur dentro de na a mi me va a venir de lujo salir al coche y no cocerme....

11. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    No se puede configurar, sólo programarlo para que ponga la ventilación auxiliar, y como su nombre indica, es sólo ventilación, vamos, que mete aire del exterior tal y como esté en el ambiente.:Vale:. Yo lo usé 3/4 días y el resultado fue, que ya no lo he utilizado mas, no le veo ninguna aplicación provechosa.

12. Oscar C. Balboa

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    si tu lo dices yo me lo creo.... AMÉN

13. Carlos 530d

Carlos 530d Forista

Me Gusta:
    0
    Pues eso yo no lo sabía.
    Saludos.

14. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí que se configura. Al activarse el temporizador se activa el climatizador e intentará expulsar el aire a la temperatura que tengas fijada en éste. Eso sí, como te dice Reihesechs, ten en cuenta que no hay compresor del Aire acondicionado funcionando osea que hará lo que pueda. Básicamente, para bajar la temperatura lo único que puede hacer es intentar que el aire de dentro, que al quedarse cerrado y calentando por el sol que pega en los cristales, circule y entre aire del exterior lo más fresco posible (a temperatura ambiente vamos). Para el aire caliente no hay problema porque pone en marcha la calefacción auxiliar, en invierno sí es útil, yo lo utilicé alguna vez y va bien.

Saludos.

15. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Osea, ¿que la configuración depende de la temperatura interior/exterior del coche?. :mad:. Con la ventilación auxiliar, no se activa nada, sólo el ventilador del clima interior.
    La calefacción auxiliar es independiente de la ventilación auxiliar. Por lo tanto, si programas la ventilación auxiliar no entrará la calefacción auxiliar y eso quien la lleve, porque le mio no la lleva.

16. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No sé lo que preguntas porque no lo he entendido. Ni depende de la temperatura exterior/interior ni nada, depende de la temperatura que tú programes en el clima, el cual se enciende cuando se activa la climatización programada y si no haz la prueba. Prográmalo para unos minutillos y verás como se enciende el climatizador y éste intenta adecuarse a la temperatura que tú le fijes.
    Ya dije (ya dijeron antes también) que no tiene mucha utilidad porque el sistema está muy limitado (no hay A/A por ejemplo), pero para el invierno sí que funciona un poco mejor.
    Ah y yo no sé si el tuyo lleva calefacción auxiliar o no, ni me importa. En el mío funciona así. Joer, parece que te cabrea y todo.

Edito aquí: tu coche cuando le programas la ventilación, calefacción o lo que sea auxiliar ... cómo sabe si lo que tú quieres es que te baje la temperatura interior (en una tórrida tarde de verano gaditano) o que te la suba (en una gélida mañana de invierno castellano?). Tú le programas que encienda a las 11 de la mañana y él elige qué temperatura te pone? (Es humor, no acritud eh)

17. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pues no me cabreo, simplemente que no te entiendo, porque esto es muy sencillo, la ventilación auxiliar, solo introduce aire ¿No?, si no arranca el aire acondicionado y el coche lleva parado 3 días, tampoco tiene calor residual, por lo tanto, como mucho, pondrá la misma temperatura dentro que fuera.

18. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, básicamente es lo que hemos dicho. Como no hay A/A pues no puede enfriar, eso está claro pero calentar sí que podrá, vamos de hecho puede. No sé cómo, me imagino que calentará el aire con dos resistencias chorras y ya está. Piensa que el sistema de calor residual funciona con el motor, pero el normal no creo que sea con el motor, supongo que podrá calentar el aire porque para eso no se necesita gran cosa.
    Ya lo dirá alguien por ahí pero es que como yo lo he visto en mi coche pues puedo asegurar que es cierto. Es que de hecho, si no fuese así no valdría absolutamente para nada y una cosa es que sirva para poco y otra que no sirva para nada. Para qué te sirve programar una calefacción (o ventilación) auxiliar una mañana de invierno que estás a -10 si lo único que va a hacer es meterte aire a -10 dentro del coche??

19. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Hay que diferenciar entre ventilacion auxiliar y calefaccion auxiliar. Para saber si tienes calefaccion auxiliar es muy facil, tienes un mando a parte del de abrir y cerrar las puertas?? Si lo tienes si que tienes calefaccion auxiliar, si no lo tienes, solo ventilacion, que salga mas frio o mas caliente dependera tb de la temperatura que haya en el interior/exterior del coche, pero no deja de ser una mera ventilacion.
    Saludos

20. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si me acuerdo mañana probaré otra vez.
    A ver exactamente lo que hago yo y lo que hace el coche.

21. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Y esto funciona con el coche completamente parado? Ahora entiendo el ruido que me hace el coche 24/7 (estando parado claro), sera el OBC en permanente funcionamiento.

22. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Probaré mañana.
    Porque lo use tres días por la mañana y eso no calentaba nada de nada y estábamos a 2/3ºC. Por eso digo lo que digo. A ver que después de la prueba, ahora que hace frio.

23. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo he estado mirando el manual del coche y, efectivamente, si no tienes calefacción auxiliar entiendo que el coche no hace nada más que "oxigenarse". Así que sí tú no la tienes no pruebes más, tienes razón.
    Yo, no obstante probaré de nuevo, no vaya a ser que me haya colado haciéndolo con poco margen entre la parada y el inicio de la temporización (calor residual en el motor).
    Ya te contaré.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Si no hay calefacción auxiliar esa función lo único que hace es meter aire exterior a temperatura ambiente. Ni funciona el compresor de A/A para enfriarlo ni el radiador de calefacción para calentarlo.

25. JaviB

JaviB En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330d
    la funcionalidad será algo parecida a lo q en Audi con el techo solar y celulas fotovoltaicas consigue ventilar el habitáculo y por ejemplo en verano esto se convierte en un leve descenso de los grados dentro del mismo....

Pienso yo...

26. Sechs

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la ventaja para el Audi de que no debe chupar batería.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página