Buenos días.cuanto tiempo es lo normal para que el aceite motor tenga su temperatura óptima? He notado en mi coche,320d f31 que tarda en torno a 10min hasta que llega la aguja de temperatura al medio.y en esos diez minutos,haciendo un recorrido urbano para luego incorporarme a la autovía,sin pasar de 1500rpm. Gracias.
La aguja mide la temperatura del refigerante no la del aceite, yo hago lo mismo, tardo unos 10min en salir a la autovia sin revolucionar y luego ya le voy dando poco a poco, cuando veo a la gente dando acelerones recién arrancados los coches en frío me duele hasta a mí.
F36 mide aceite y la temperatura depende de lo revolucionado que lleves el motor, si vas suave pues eso entre 10 y 15 minutos. Es una cosa que no comprendo muy bien, en el G26 mide la del líquido refrigerante y tarda 3 ó 4 minutos en llegar a la temperatura óptima, unos 10 minutos de diferencia con el F36. O en uno se pasan en lo de "temperatura óptima" o en el otro se quedan cortos, siendo el mismo motor prácticamente 2.0i. Me refiero al tiempo en el que se supone que deberíamos ser cuidadosos y no pisarle demasiado.
Si te marca 100 en el medio es aceite. Todavía recuerdo la primera vez que cogí el coche y vi 100, y pensaba que era agua. Menudo susto
Es aceite. El mio casi todo autovía tarda unos 12 o 15 minutos en llegar a su temperatura (unos 20-25km)
Salvo que vayáis a darle caña al coche, no tiene sentido obsesionarse con la temperatura del aceite. Los mismos se preparan para un óptimo trabajo en un rango de temperaturas y de uso normal. Más importante es cambiarlo cuando se debe (o antes si se usa mucho por ciudad).
La aguja mide temperatura de aceite. La temperatura del agua no se muestra. No hierve, se calienta antes 100 grados es algo bastante normal. Los b58 por ejemplo, suelen trabajar a 110 grados y cuando le das cera, baja a 90.
Yo llego al trabajo y aún no ha llegado al 100... Así que intento ir suave porque son menos de 10min de viaje.