Buenos días, como algunos habréis leído, el pasado 25 de Noviembre, tuve un accidente con el coche averiándose la dirección del coche. Desde un punto de vista ignorante (es decir, el mío), la avería no pudo ser demasiado gorda ya que pude circular unos pocos kilómetros con el coche y a la mañana siguiente llevarlo hasta el taller (lo que yo creo que descarta la rotura del eje delantero). Pues bien, el coche entro en el taller a las 8 de la mañana del día 26 de Noviembre. A día de hoy, es decir, 9 de Diciembre, no es que el coche no este todavía reparado, sino que aún NO saben que le pasa... Es decir, en 2 semanas no han diagnosticado el coche. Lógicamente, he llamado al taller en cuestión, siendo su respuesta que el golpe fue muy fuerte y aún no han valorado los daños. Y yo me pregunto... por muy fuerte que fuese el golpe... ¿En dos semanas no se diagnostica un coche ? Porque sinceramente, desde mi punto de vista, si uno quisiese, en 2 semanas se hubiese podido reparar. Por todo esto, he pensado ir al taller y exigir que me enseñen como se encuentra ahora mismo el coche. En el caso que este aparcado y sin señales de haber hecho algo, poner una reclamación. Ahora bien, si pongo una reclamación, dudo que el taller BMW sea sancionado o algo, porque en ningún momento me dieron una fecha de entrega.... ¿Alguna solución? Edito 1: Tras meter un poco de presión, he conseguido que me informasen correctamente. El mecánico que está con mi coche, me ha dicho que está en bancada. No me cuadra que por el golpe que di (fue contra un bordillo a unos 50km por hora), se haya deformado el chasis... pero en fin, según lo que me ha dicho así ha sido. Además, me ha dicho que según van avanzando van descubriendo nuevas cosas (?¿). Ahora bien, me ha comentado que hasta dentro de un mes me olvide (más dos semanas que lleva ya el coche en taller, = mes y medio) ¿Es normal más de un mes y medio de reparación? edito 2: edito el título debido a la información que me ha facilitado BMW
Aunque no te den fecha un peritaje o que lo miren haber que tiene te lo pueden hacer en un día creo! No creo que hagan nada aunque reclames pero tampoco pierdes nada,a unas malas lo puedes llevar a otro taller. Slu2 y suerte
seguramente tendras el coche aparcado sin tocar y sin mirarlo cogiendo polvo. son asi de majos, encima si llamas interesandote por tu coche que es lo normal eres un "pesado".
puede que el chasis no este tocado y solo las puntas, pero ya es necesario meterlo a la bancada para dejarlo perfecto
Si han metido el coche en bancada es porque el golpe ha sido verdaderamente fuerte, meter un coche en bancada cuesta mucho tiempo y trabajo, por lo cual deben diagnosticar bien previamente si es necesario meterlo o no en ella. Por coger el bordillo a esa velocidad de han podido deformar las copelas de suspension e incluso retrasarse un poco el eje de esa rueda, eso debe estirarse en una bancada. De todos modos, por lo que leo tranquilo, no tiene porque quedarte mal el coche porque es solo tirar un poco de eje y alomejor tirar un poquito de la copela (lo hacen con un util especial para suspensiones McPherson que agarra muy bien) no es muy complejo pero si es trabajoso. A medida que van trabajando con el coche se pueden ir descubriendo nuevas deformaciones, porque miden con palpadores electronicos y sacan las mediciones y cotas entre puntos caracteristicos del chasis, y asi miran si esta correcto o no. Por ello alomejor han encontrado nuevas deformaciones. Es muy importante que diagnostiquen todo lo que tengan que reparar antes de que venga el perito, porque si le hacen un presupuesto al perito, y este lo acepta, si durante la reparacion aparecen otras cosas que hay que reparar y no se las han metido en el presupuesto al perito, eso lo tendra que arreglar el taller de su bolsillo, porque la aseguradora solo pagara el presupuesto inicial. No te preocupes, yo pienso que es un plazo largo, pero claro, diagnosticar un golpe asi no es sencillo, bueno, si lo es pero no es rapido (al igual que cualuquier golpe que toque el chasis) y si tardan es porque como digo, se tarda en meter y sacar el coche de la bancada, hacer mediciones etc... Un saludo!
Gracias por la información, de todas formas, me sigue pareciendo raro que después de 2 semanas no hayan diagnosticado toda la avería, y mucho menos que la reparación tarde más de un mes y medio... Más que nada, porque si hiciese yo eso en mi campo profesional... sería inaceptable.
es cierto que va lento, y quizas sea demasiado tiempo, pero ten por seguro que una semana si les haria falta para diagnosticar y otras 3 almenos para reparar, asique un mes almenos si hace falta, otra cosa, esque necesiten un mes, y 3 dias no toquen tu coche, otros 2 dias que si puente, otros dos dias que si navidad y se tocan los huevos... al final mes y medio...
Te toca tirar de paciencia. Se consigue poco presionándolos y les importa nada que te quedes sin coche mes y medio