Video Theon Design: El Porsche 911 aircooled (964) del siglo XXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Probado: Supercharged Theon Design 911 es una nueva versión y un viejo favorito
    Dimos una vuelta al Porsche 964 de Theon Design para ver qué hace que este restomod de casi $ 600,000 funcione

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    ¿Quiere entender realmente a Theon Design y qué hace que sus Restomod Porsche 911 se destaquen en un mar de Restomod 911? Abre el maletero.


    Lo sé, la bahía de carga parece un lugar extraño para comenzar cuando se habla de un Porsche de $ 600k (£ 500k) cuyo inusual flat-six sobrealimentado es claramente su punto de conversación más obvio. Pero ver el interior del maletero bellamente terminado con sus paneles de cuero en relieve y el puntal RS forrado en cuero es ver y apreciar cuánto esfuerzo y cuidado se necesita para hacer uno de estos 911 de la generación 964 radicalmente rehechos.

    Porque si Theon, con sede en el Reino Unido, se toma la molestia de hacer que el compartimento para equipaje se vea bien y hace un montón de otras cosas que nunca verás, a menos que seas el tipo que lo armó en el taller de Theon, como soldar agujeros que Porsche estaba feliz de llenar con arandelas de goma, solo piense cuánto esfuerzo se ha invertido para hacer que las partes importantes funcionen.

    Como el ajuste y el acabado de los guardabarros remodelados que vienen en acero (como en este automóvil) o carbono, según el gusto y los fondos, y los parachoques y alerón de carbono instalados en todos los modelos que ayudan a reducir el peso a 1265 kg (2789 lbs). ) en su configuración más liviana, por debajo de los 1,350 kg (2,976 lbs) del donante original 964 Carrera 2. O la configuración de la suspensión, cuyos amortiguadores de cinco modos le dan al conductor el tipo de flexibilidad para modificar el equilibrio de conducción y manejo que los 911 no obtuvieron hasta 25 años después de que el 964 se introdujera por primera vez en 1989.


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    Fotos Chris Chilton / Carscoops

    O el motor sobrealimentado que probablemente te enganchó a este artículo. La turbocarga ha sido parte de la historia del 911 durante casi 50 años, pero el comprador belga que encargó este automóvil, cuyo nombre en código es BEL001, quería específicamente un sobrealimentador. Una solicitud inusual, tal vez, pero que encajaba con su visión general de un 911 que sería algo con una vibra más GT que los Porsches atmosféricos de altas revoluciones que Theon había construido para clientes anteriores.

    Más músculo que un 964 Turbo S

    Por lo tanto, además de los cuerpos de aceleración independientes, las cabezas fluidas y con lumbreras, las bielas Carillo resistentes, las levas personalizadas y los pistones aptos para los deportes de motor, el motor completamente reconstruido ahora cuenta con un sobrealimentador Rotrex compacto donde solía vivir la unidad de aire acondicionado. Se eligieron enfriadores de carga doble e inyección de metanol de agua para aumentar el octanaje del combustible en lugar de los enfriadores intermedios para evitar cortar las tomas de aire en el cuerpo, y el motor terminado envía sus 400 hp (406 PS) y 367 lb-ft (498 Nm) a las ruedas traseras a través de la transmisión manual de cinco velocidades de serie.

    Adam Hawley, el visionario detrás de Theon y ex diseñador de grandes nombres como BMW , Jaguar y Lexus, me dice que es posible una transmisión de seis velocidades y que las relaciones más cortas y cercanas amplifican la patada en la espalda. Pero con un motor con tanta torsión, es genial tener solo cinco relaciones y dejar que el automóvil se estire y se abra camino a través del rango de revoluciones en los engranajes más altos. Y dado que este motor sobrealimentado tiene tanta potencia como el motor de aspiración natural 4.0 de alta especificación de Theon (también se pueden pedir 3.6 y 3.8 más suaves) pero un par extra de 52 libras-pie (71 Nm), gran parte disponible desde muy abajo el rango de revoluciones, ciertamente tiene el músculo para permitirte hacer eso.

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    No hay un gemido obvio o un cambio de paso en el rendimiento para señalar la aspiración artificial cuando aceleras en segunda y tercera marcha, o pisas el pedal derecho completamente en cuarta para dejar que todo ese par empuje el auto hacia adelante. Simplemente se siente como un motor sin soplar realmente lujurioso, rápido sin esfuerzo con bolsas de poder en todas partes y un gran gruñido en el escape que nunca se vuelve demasiado intrusivo, incluso con el escape activo en su modo más fuerte. Este es un GT, no un arma para el trackday, recuerda. Sin embargo, si vuelves a pisar el acelerador, el sobrealimentador hace sentir su presencia con algunos chirridos vocales que al propietario le encantan, pero yo felizmente perdería. Creo que se volverían molestos una vez que la novedad hubiera pasado, pero es posible que no estés de acuerdo.

    Construido para carreteras reales


    Sin embargo, en cuanto al chasis, no cambiaría nada. Los autos súper rígidos configurados para uso en pista rara vez funcionan bien en la carretera, al menos no en las desagradables carreteras del Reino Unido que están llenas de bultos y agujeros y tienen una corona pronunciada en el centro. Pero debido a que BEL001 fue concebido para el camino, funciona de manera brillante, y eso se debe a la honestidad del propietario sobre cómo, dónde y cuándo lo usaría, y la interpretación de Theon de ese cometido.

    Esta cosa se conduce mejor que muchos autos y crossovers modernos , brinda el tipo de sensación de dirección satisfactoria que no se obtiene en la mayoría de los superdeportivos de hoy en día, e incluso con los amortiguadores TracTive opcionales en una configuración suave, los movimientos de la carrocería aún se mantienen bajo control. Es uno de esos autos con los que simplemente haces clic antes de salir de la primera y descubrir lo agradable que es el cambio.

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    Relacionado: El último Porsche 911 de Theon Design tiene cuerpo de carbono y un motor Flat-Six de 4.0 litros que grita

    Mantener la flexibilidad del chasis significa que las llantas pasan más tiempo en contacto con el asfalto lleno de bultos, y eso significa que puede enterrar el acelerador incluso en condiciones de lluvia empapada sabiendo que no terminará de repente mirando por la ventana lateral para ver dónde está. volver a encabezar Ese es el tipo de seguridad que desea cuando pisa el pedal correcto en un automóvil por el que alguien ha pagado medio millón de libras mientras el hombre que lo construyó y es dueño de la compañía está sentado en el asiento de al lado.

    Los asientos del BEL001 no son tan abiertamente deportivos como los del CHI001 anterior, que se creó con menos carácter GT en mente, pero ambos son cómodos y brindan mucho apoyo para el uso en la carretera y el extraño día de la pista. De hecho, el interior de este automóvil en general tal vez carece del asombro de una de las cabinas clásicas de Singer (no pensó que terminaría esta revisión sin mencionar la palabra S , ¿verdad?) en un nivel muy superficial, pero eso es en parte tiene que ver con la sutil elección del propietario de tapicería de estilo GT con revestimientos de cuero liso, y Theon es casi demasiado inteligente para su propio bien con el acabado.

    El interior parece de fábrica, pero es mucho mejor

    Verá, al igual que el baúl, el interior está diseñado de manera tan hermosa que fácilmente asumiría que todas las partes inteligentes, los paneles de las puertas, la consola inferior, el tablero de distribución y la moldura del túnel trasero, eran OEM, a menos que sea un poco 964 geek y entender que están en un nivel diferente de calidad. Todo lo cual encaja con la afirmación de Hawley de que no está intentando reinventar el 911, sino mejorar lo que ya existe. Un toque particularmente ordenado es el soporte magnético para teléfono en el tablero, que le permite colocar su teléfono inteligente donde estaría una radio y usarlo de la misma manera.

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    Fotos Chris Chilton / Carscoops

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    La mayoría de los pocos puntos negativos que encontramos, como la posición de conducción desplazada, son fallas de diseño inherentes al automóvil donante, mientras que otros, como una columna de dirección que podría tener un alcance adicional, y un procedimiento de ajuste eléctrico del asiento que es como tratar de obtener la llave de la puerta principal en la cerradura a las 3 a.m. después de una docena de cervezas podría arreglarse fácilmente.

    De hecho, esa es realmente la belleza de este tipo de conversiones. Se fabrican en cantidades tan pequeñas que la empresa tiene la flexibilidad de adaptarse y mejorar con cada automóvil nuevo, y parece disfrutar activamente de los desafíos (como el sobrealimentador de este automóvil) establecidos por los clientes encargados de la puesta en marcha.

    Terminará costándote más de medio millón

    Lo cual es justo lo que esperaría dado que las comisiones de Theon comienzan en £380,000 ($457,000) más impuestos locales y el costo de un automóvil donado, y el ejemplo que estamos manejando probablemente cueste un 30 por ciento más. Podríamos discutir todo el día sobre si tiene sentido gastar £ 500k / $ 600k modificando un 964 Carrera 2 básico cuando podría comprar un 964 RS genuino por la mitad del dinero, pero lo que no está en duda es que Theon pone esa cantidad de sangre, sudor y lágrimas creativas en construcciones de 18 meses de duración.

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    Y por si sirve de algo, a medio millón el Theon aún cuesta mucho menos que el Singer de $800,000 que cobraba por sus construcciones clásicas antes de que dejara de recibir pedidos , mientras que las personas con este tipo de dinero para gastar a menudo no eligen entre autos, porque muchas veces tienen dinero suficiente para comprar una máquina como Theon, y un 964 RS y media docena de autos más por los que daríamos el brazo derecho.

    Theon planea construir alrededor de 30 de sus 964 conversiones antes de pasar a su próximo programa, otro basado en Porsche que podría adivinar con un poco de imaginación. Y siguiendo con el tema de la imaginación, dudo que alguna vez esté en condiciones de encargar mi propia construcción de Theon, pero es difícil no salir de este encuentro preguntándome cómo especificaría la mía. ¿Cómo sería el tuyo?
     
  4. cybermad

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    Supercharged Porsche 911 by Theon Design review: a restomod like no other | PistonHeads
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    PistonHeads


    23 dic 2022


    Inspired by old supercharged Jaguars and Aston Martins, Theon's latest creation is a 911 like no other. There's a lot of clever engineering going on here. To bolt a supercharger onto the 3.6-litre flat-six engine, the original air conditioning unit was ditched and replaced with a new electric system, now located up front. And while the engine itself can be traced back to the 964 donor car, it's been overhauled with individual throttle bodies, motorsport-grade pistons, uprated cams and much more. But as John found out, there's a lot more to this 911 restomod than an extensive parts list and a fancy interior...
     
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    In A Sea Of 911 Restomods, Be Like Theon Design’s Carbon-Bodied, 400 HP Porsche 964

    Featuring switchable suspension and drivetrain components from a 993 RS, the Theon Design ITA001 is one heck of a restomod


    March 22, 2023

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    Theon Design has been quietly making a name for itself, separating its classic 911 reimaginations from the herd by focusing on bespoke creations with an uncanny eye for detail. Their latest commission, a fully-restored 911 964 dubbed the ITA001, is headed to a lucky customer in Italy, featuring a lightweight body and a 400 bhp engine.

    The ethos behind the build, much like all of Theon Design’s projects, is to supplement the spirit of the original rather than haphazardly ramping up the power and changing the fundamentals of the design. The ITA001’s exterior looks, to all the world, to be a remarkably well-preserved example of an air-cooled Porsche. But underneath the Schwartz Black paintwork is a carbon fiber body, with each panel digitized and scanned to ensure a perfect fit.

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    Cutting back on weight is not just limited to the body. Theon Design has installed a lighter aerospace-grade wiring loom, fitted an electric power steering pump, and added modern dual air-conditioning compressors. The latter has been relocated to the front to aid weight distribution, while the entire creation tips the scales at just 1,152 kg (2,539 lbs) with all fluids onboard.

    Under the hood, you’ll find an air-cooled 4.0-liter flat-six — as you’d expect. However, delve deeper, and the powerplant has been breathed upon to squeeze out a level of power that would be considered potent, even by today’s standards (if not quite as powerful as some of Theon’s supercharged options).

    There are independent throttle bodies developed in collaboration with Jenvey and a high-performance plenum based on the unit fitted to the 997 GT3. A dual-mass flywheel keeps things pliable around town, but in contrast, to optimize response, the throttle has been converted to a drive-by-wire setup. The result is 400 bhp at 7500 rpm and 315 lb-ft (427 Nm) at 6250 rpm.


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    Transferring that power to the 18-inch Fuchs wheels is an incredibly rare Porsche 993 RS gearbox. With only 1,104 examples of this six-speed transmission ever made, the use of this unit is said to retain the Porsche shift quality that is loved.

    And the 993 influence doesn’t just stop there. The ITA001 features brakes and a limited-slip differential from an RS. Meanwhile, a new switchable five-stage TracTive Active Controlled Electronics (ACE) damping system takes care of the handling and brings everything bang up to date. The new suspension system even features a hydraulic nose-lift system to give it a bit more clearance if needed.

    Inside, you’ll find the typical level of detail that we’ve come to love from everything Theon Design. The Recaro Touring seats are trimmed in soft tobacco Bridle leather, while the rear buckets are custom designed based on those found in the 928. Mod cons include a magnetic wireless charging slot on the woven leather dash, an updated sound system equipped with Bluetooth, and six Focal speakers — not that the lucky owner is likely to be using them too much, by virtue of the ITA001’s switchable, ceramic-coated exhaust.

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    Si Steve McQueen se comprase un Porsche 911 ahora mismo, sería este carísimo restomod hecho artesanalmente en Inglaterra

    4 Agosto 2023

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    Para aquellos que piensan que el actual Porsche 911 es demasiado moderno y quieren disfrutar de un 911 clásico con las comodidades de hoy en día, existen los restomod. A estas alturas, los de Singer son conocidos en todo el mundo, pero hay otras compañías que saben hacer trabajos igual de buenos.

    Una de ellas es Theon Design, un especialista británico que acaba de entregar su última creación a un cliente inglés. Se llama GBR001 y es la combinación perfecta entre deportividad y elegancia, aunque todo tiene un precio.

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    El nuevo Porsche 911 S/T es todo lo purista que puede ser un nueveonce moderno. Sin duda, es una excelente opción para aquellos que busquen una versión con sabor más clásico de la generación actual de deportivo alemán. Siempre y cuando se den prisa y tengan un presupuesto muy holgado porque solo se fabricarán 1.963 unidades, cada una de ellas con un precio de 349.225 euros.

    Eso sí, los que no lleguen a tiempo, pero tengan suficiente dinero, deben saber que hay alternativas todavía más puristas y que combinan aún mejor la deportividad y la elegancia que esta edición limitada que celebra el 60 aniversario del Porsche 911.

    Es probable que estés pensando en Singer, pero hay otra compañía capaz de hacer restomods del 911 tan apetecibles como los de Singer. Se llama Theon Design y la conocimos hace años, pero su última creación es todavía más espectacular. Se llama GBR001 y es un encargo de un cliente británico que ha preferido el purismo del 911 refrigerado por aire al 911 S/T.

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    Bien es verdad que el GBR001 de Theon Design es todavía más caro que el nuevo Porsche 911 S/T. No sabemos cuánto ha costado exactamente esta unidad, pero los precios de Theon Design arrancan en las 380.000 libras, el equivalente al cambio actual a unos 440.000 euros. A cambio, cada encargo es mucho más exclusivo que un 911 S/T moderno.

    La base de este restomod es un Porsche 911 de la generación 964, concretamente un C4 del año 1990, aunque su diseño está inspirado en el de un Porsche 911 de primera generación. Al menos en un uno con esteroides.

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    La carrocería está fabricada en fibra de carbono y gracias a ello solo pesa 1.163 kg en orden de marcha. Por comparar, un Hyundai i20 N de 204 CV pesa 1.265 kg y el nuevo 911 S/T de 525 CV pesa 1.380 kg.

    Su dueño ha decidido pintarlo en el mismo color 'Slate Grey' que lucía el Porsche 911 que conducía Steve McQueen en la película ‘Las 24 Horas de Le Mans’. Por supuesto, no faltan las clásicas llantas Fuchs.


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    Por dentro apuesta por un diseño igual de clásico que el exterior, pero con elementos modernos, como el aire acondicionado, los asientos Recaro de tipo baquet o un sistema de sonido que recuerda al original del Porsche 964, pero tiene Bluetooth, radio DAB y va conectada a seis altavoces firmados por Focal.

    El habitáculo está hecho de forma artesanal y prácticamente todo está revestido en cuero. El nivel de calidad es altísimo y también hay elementos de aluminio, como la palanca de cambios, los pedales o los soportes para los pies del lado del copiloto. No hay pantallas, pero cuenta con un soporte para dejar el móvil en la consola central.

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    Pero lo más interesante se encuentra en la parte trasera. Debajo de la tapa donde descansa el discreto alerón fijo y la rejilla de ventilación se esconde un motor atmosférico bóxer 3.8 de seis cilindros que desarrolla 395 CV a 7.350 rpm y un par máximo de 393 Nm a 6.000 rpm. Son algo más de 100 CV por litro de cilindrada.

    Este bloque, que va refrigerado por aire, va ligado a una caja de cambios manual de seis marchas y a la tracción trasera. A nivel de chasis, destaca la dirección con asistencia eléctrica y la suspensión adaptativa con control electrónico activo. También el diferencial autoblocante desarrollado por el especialista Wavetrac.
     

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