Video Theon Design: El Porsche 911 aircooled (964) del siglo XXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Theon Design HK002: El Porsche 911 (964) aircooled del siglo XXI


    Se trata de un espectacular restomod que no podrá pasar desapercibido.


    25/04/2021
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    THEON DESIGN
    Por lo general, cualquiera que sienta especial devoción por la marca Porsche se quedará con las generaciones refrigeradas por aire del incombustible 911. Su simplicidad combinada con el diseño atemporal convierte al deportivo alemán en un deseo tanto para los amantes del mundo del motor en general como los entusiastas de la marca en particular, lo que nos lleva a este atractivo proyecto de restauración realizado por Theon Design.

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    THEON DESIGN
    Obra maestra
    Dado que es el segundo encargo que recibe esta compañía afincada en el Reino Unido desde Hong Kong, el nombre de este coche es Theon Design HK002. Se basa en el 911 de la generación 964, es decir, una de las últimas representaciones refrigeradas por aire del icónico automóvil deportivo de los años 90. Para su desarrollo se partió de un ejemplar al que previamente se le repararon los daños para después recibir una carrocería cuyos paneles se diseñaron mediante un software informático.

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    THEON DESIGN
    Adam Hawley, el responsable del proyecto, también añadió tanto algunos detalles significativos de los 911 clásicos como otros mucho más modernos en el HK002, de forma que podemos encontrarnos con un capó delantero alargado de los ‘nueveonce’ de primera generación, las aletas ensanchadas del 911 S/T y los espejos retrovisores de aluminio –ajustables eléctricamente– del prototipo 991 Speedster que Porsche presentó en 2018. Las llantas restauradas son las originales y van acompañadas por unas pinzas de freno amarillas.

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    THEON DESIGN

    En el interior, los asientos deportivos Recaro serán los encargados de recibir a su propietario en Hong Kong, con un acabado de cuero verde semianilino con un tejido Spinneybeck y una franja amarilla en contraste. Hay acentos de fibra de carbono en todo el habitáculo, mientras que el volante Nardi está cosido a medida para combinar con los detalles del interior. También cuenta con un equipo de sonido mejorado y un sistema de carga inalámbrica para el smartphone.

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    THEON DESIGN
    Refrigerado por aire
    En cuanto a la mecánica, Theon Designs ofrece varias alternativas, que van desde un motor bóxer de seis cilindros en línea de 3.8 litros a otro de 4.0 litros, con o sin turboalimentación. Esta unidad en cuestión recurre al bloque más pequeño, de aspiración natural y refrigeración por aire, para producir un total de 375 caballos de potencia y un par máximo de 407 Nm, digeridos por una caja de cambios manual G50 de seis velocidades –reconstruida de un 993– que envía toda la energía a las ruedas traseras.

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    THEON DESIGN
    Por supuesto, esta interesante restauración no es barata pues Theon Design dice que este ejemplar parte desde las 300.000 libras, es decir, unos 345.000 euros al cambio. También asegura que se necesitan 18 meses para construir este atractivo Porsche 911.
     
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  2. cybermad

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    Theon Design HK002: el Porsche 911 refrigerado por aire que querrás en tu garaje
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    25/04/2021

    Bautizado oficialmente como Theon Design HK002, este Porsche 911 refrigerado por aire ha sido restaurado y modificado por una empresa británica especializada.

    El restaurador y modificador de coches con sede en Reino Unido, Theon Design, acaba de presentar su último proyecto sobre la base del último Porsche 911 refrigerado por aire. Se denomina Theon Design HK002 y pronto se enviará a su propietario en Hong Kong. Incluye multitud de novedades y actualizaciones de estilo que harán que quieras aparcarlo en tu garaje.

    Este Porsche en particular se encargó con paneles de acero, en lugar de los hechos de fibra de carbono que la compañía también ofrece. Adornando el exterior de este clásico alemán encontramos un hermoso tono verde oscuro que contrasta con las letras de Porsche a lo largo de los laterales y en la parte posterior. También luce unas llantas originales completamente restauradas y pinzas de freno de color amarillo.

    Theon Design HK002: el Porsche 911 refrigerado por aire que querrás en tu garaje
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    Sin embargo, Theon Design no solo aplicó una nueva capa de pintura y lavó la cara al HK002, sino que retiró cualquier resto de pintura antigua de la carrocería y la dejó en metal desnudo. A partir de este punto, se dedicó a reparar de manera experta cualquier daño y luego reforzó la carrocería. También se le han instalado guardabarros anchos de un 911 S/T, un capó alargado de un 911 de primera generación y los retrovisores exteriores de aluminio ajustables del 911 Speedster concept de 2018.

    Si el exterior es fino y elegante, el interior es aún más especial. Todo el habitáculo está revestido en cuero verde con un tejido Spinneybeck y acentos amarrillos como toque en contraste. La cabina cuenta con detalles en fibra de carbono y luce un volante clásico Nardi personalizado con costuras únicas.

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    Aunque el preparador ofrece un amplio surtido de motores con los que equipar sus 911 restaurados, el cliente que ha encargado el Theon Design HK002 ha apostado por una unidad de seis cilindros y 3.8 litros de aspiración natural que genera 375 CV de potencia y 407 Nm de par motor. Asociado a esta mecánica se encuentra una transmisión manual de seis velocidades adaptada de un 993, conectada directamente al tren trasero.

    Otras mejoras clave realizadas por el preparador sobre la base del HK002 son los amortiguadores KW Variant 3, un equipo de frenos reforzados, un punto de carga inalámbrico para smartphones y un nuevo sistema de sonido.
     
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  3. cybermad

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    En el hilo de los restomod hay una prueba y algún artículo más de esta maravilla...

    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...-5001-tuthill-911.984599/page-4#post-18437416

     
    Última edición: 25 Abr 2021
  5. cybermad

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    Llevo años dando vueltas a hacer algo así, el problema siempre es el mismo homologación...
     
  7. cybermad

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    En España los restomod son imposibles por el precio para homologar :facepalm:
     
  8. Braskinson

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    Qué asco. Horrible
     
  9. cybermad

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    Este Porsche 911 de Theon Design es bastante encantador
    El 911 reinventado es la tercera comisión de Theon. Y chico, ¿se ve bien?



    ¿Quiere un Porsche 911 “reinventado”? No tienes que ir a Singer, ¿sabes? En su lugar, podría llamar a Theon Design de Oxfordshire. La compañía, que se especializa en restaurar y reinventar los antiguos 911, fue fundada en 2016 por el diseñador automotriz Adam Hawley y ahora está en su tercera “comisión a medida”.

    Una comisión de Theon cuesta desde £ 300,000. Eso no incluye el Porsche 964 donante (que puede proporcionar usted mismo o contratar a Theon para que lo encuentre) ni los impuestos locales. Cada automóvil tarda 18 meses en construirse y, como era de esperar, se adapta a las especificaciones exactas de su propietario.

    Tome HK002, que tiene como destino Hong Kong. Theon ofrece un cuerpo de carbono completo, pero el propietario de 002 especificó principalmente paneles de acero. Theon puede equipar las comisiones con varios motores diferentes, de 3.6 a 4.0 litros con o sin turbocompresores - 002 está equipado con un motor nat-asp de 3.8 litros con 371bhp y 300 lb ft. Tiene la caja de cambios manual de seis velocidades de un 993 , el puntal de un 964 RS, amortiguadores KW Variant 3 y con el tanque lleno de combustible pesa solo 1248 kg.

    El interior está acabado en cuero verde semianilina con detalles amarillos y franjas de fibra de carbono. Los asientos son de Recaro y el volante de Nardi. Las comodidades modernas como el estéreo, un cargador de teléfono inalámbrico y una pantalla abatible para la cámara de marcha atrás están perfectamente escondidas.

    This Porsche 911 by Theon Design is quite lovely
    Reimagined 911 is Theon’s third commission. And boy does it look good


    Want a “reimagined” Porsche 911? You don’t have to go to Singer, y’know. You could give Oxfordshire’s Theon Design a call instead. The company, which specialises in restoring and reimagining old 911s, was founded in 2016 by automotive designer Adam Hawley and is now on its third “bespoke commission”.

    A Theon commission costs from £300,000. That doesn’t include the donor Porsche 964 (which you can either supply yourself or enlist Theon to find for you) or local taxes. Each car takes 18 months to build and, as you’d expect, is tailored to its owner’s exact specs.

    Take HK002, which is destined for Hong Kong. Theon does offer a full carbon body, but 002’s owner specified mostly steel panels. Theon can equip commissions with various different engines, from 3.6- to 4.0-litres with or without turbochargers – 002 is fitted with a nat-asp 3.8-litre motor with 371bhp and 300lb ft. It has the six-speed manual gearbox from a 993, the strut-brace from a 964 RS, KW Variant 3 dampers and with a full tank of fuel weighs just 1,248kg.


    The interior is finished in semi-aniline green leather with yellow detailing and swathes of carbon fibre. The seats are by Recaro and the steering wheel by Nardi. Modern conveniences like the stereo, a wireless phone charger and flip-down screen for the reversing camera are all neatly hidden away.

    What would your spec look like?
     
  10. cybermad

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    Te falta el ironic mode on :devil:
     
  11. cybermad

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    Theon Design HK002, cuando crear el Porsche 911 perfecto se convierte en una obsesión

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    01/05/2021

    Theon Design es una compañía con sede en Reino Unido especializada en la restauración y modificación del patrimonio histórico de los Porsche 911. Este es su tercer encargo, una reconstrucción de “grandes éxitos” que comenzó como un 911 de la generación 964 y posee varios guiños sutiles a otros famosos “nueve-once” reinventados. Conozcamos al bautizado como Theon Design HK002, que pronto se enviará a su propietario en Hong Konk.


    La creación de Adam Hawley, un diseñador experto y obsesivo de modelos Porsche con más de dos décadas de experiencia en diseño automotriz, se encargó principalmente de montar nuevos paneles de acero, en lugar de los de fibra de carbono que la casa británica también ofrece. Adornando el exterior del clásico coupé germano hay un hermoso tono verde oscuro que contrasta con las letras “Porsche” a los lados y en la parte trasera. Por supuesto, todo el conjunto se asienta sobre un juego de llantas de aleación de diseño Fuchs más grandes.

    Pero no pienses que se trata de una simple capa de pintura con cuatro detalles. Como parte del proceso de restauración, Theon Design despojó al deportivo alemán de todas sus piezas para dejar el metal desnudo y se reparó minuciosamente cualquier daño. Luego, reforzó la carrocería. El coche también cuenta con las aletas más anchas de un 911 S/T (el modelo que allanó el camino para icónicos 911 RS y RSR a principios de la década de 1970), el capó de un 911 de primera generación y los espejos retrovisores de un 911 Speedster (991) de 2018.

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    A bordo, los asientos deportivos Recaro recibirán a su propietario con un acabado de cuero verde con un tejido Spinneybeck y una franja amarilla en contraste. También verá acentos de fibra de carbono en toda la cabina, mientras que el volante firmado por Nardi está cosido a conciencia para combinar con los detalles del interior. La consola central, construida con fibra de carbono y luego envuelta en cuero, también cuenta con paneles de fibra de carbono expuestos para conformar un ambiente que emana tanto deportividad como lujo clásico.

    Dado que gran parte del mantra de Theon Design al fabricar sus criaturas es no perder las comodidades modernas, el HK002 integra elementos como un sistema de calefacción y aire acondicionado, un sistema de información y entretenimiento actual, conexión telefónica y una cámara de marcha atrás. Todo ello se ha integrado discretamente en el habitáculo sin ser visibles de inmediato. Además, la empresa afirma que, para recrear la sensación de otra era, ha instalado controles operados por cable como los que encontraríamos originalmente.

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    Theon Design ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones mecánicas, que incluyen bloques de seis cilindros enfrentados refrigerados por aire de 3.6 a 4.0 litros, atmosféricos o turboalimentados. El HK002 cuenta con una unidad de 3.8 litros de aspiración natural, que produce 376 CV y 407 Nm. Este cuenta con vávulas de mariposa independientes, cilindros y pistones Mahle, varillas Carrillo y un árbol de levas personalizado. La energía se lleva al eje posterior a través de la caja de cambios manual de seis relaciones reconstruida de un 911 (993).

    Por otro lado, el enfoque que Theon Design adoptó para el aire acondicionado del 964 y las unidades de dirección asistida ilustra perfectamente la meticulosa atención al detalle del equipo. Cuando el coche salió de la planta de producción, estos elementos se montaron en lo alto del vano motor. Theon Design los reemplazó con unidades mucho más eficientes que ahora están colocados en una posición baja en la parte delantera, lo que ayuda a crear una distribución de peso casi ideal. Y con el depósito lleno, el HK002 pesa solo 1.248 kg.

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    “Siempre quise tener un 911 diferente; para crear un vehículo utilizando las habilidades de diseño, material y creación de prototipos que adquirí tras 20 años que pasé en la industria automotriz”, explica Hawley. “Mi objetivo era mejorar un Porsche clásico, con un enfoque similar al del fabricante con un diseño asistido por computadora (CAD) que garantizara la mayor calidad y el mejor acabado. Nuestra filosofía es que cada detalle importa, algo que también se aplica bajo la piel. […] Tratamos cada componente como una ‘superficie A’”.

    Si bien un restomod de un Porsche 911 con un esqueleto medio añejo no es nada inusual, el proceso inherentemente guiado por Theon Design le da un contrapunto interesante a otras compañías que hacen un trabajo similar. Se trata más de una obra de arte sobre ruedas que de una máquina para disfrutar en circuito. Y no, no se ha revelado un precio específico para el HK002, pero el precio de un 911 de Theon Design comienza en 300.000 libras como punto de partida (345.000 euros.), y la factura se expande según las especificaciones del cliente.

    Fuente: Theon Design
     
  12. cybermad

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    La perfección no es barata, por eso este Porsche 911 restaurado vale más de 300.000 euros
    Creado por Adam Hawley, de Theon Design, el proceso de restauración del HK002 comenzó con el desmontaje de un 911 de la generación 964.

    03-05-2021
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    Theon Design HK002
    Para los amantes de Porsche, las generaciones refrigeradas por aire del 911 son lo mejor de lo mejor. Su simplicidad, combinada con su diseño atemporal, los convierte en un deseo entre los fans de la marca y los entusiastas de la automoción, lo que nos lleva a esta última restauración del Porsche 911 realizada por la empresa británica Theon Design.

    Se trata del Theon Design HK002, llamado así por ser un encargo para un cliente de Hong Kong, el segundo destinado a esa rica nación. Está basado en el 911 de la era 964, una de las últimas generaciones del icónico deportivo refrigerado por aire de los años 90.

    Creado por Adam Hawley, de Theon Design, el proceso de restauración del HK002 comenzó con el desmontaje de un 911 de la generación 964. A continuación se repararon los daños, incluida la carrocería reforzada. El modelado de la carrocería del 964 se realizó en su totalidad a través de un ordenador, incluyendo los datos en 3D del vehículo para lograr una precisión absoluta.

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    Theon Design HK002
    Hawley también añadió algunos toques significativos de los 911 clásicos (y de los conceptos modernos) en el HK002, como el largo capó delantero de los 911 de primera generación, los anchos guardabarros del 911 S/T y los espejos exteriores de aluminio ajustables eléctricamente del concepto 991 Speedster de Porsche de 2018.

    En el interior, los asientos deportivos Recaro recibirán a su propietario en Hong Kong, con un acabado en cuero verde semianilina con un tejido Spinneybeck y una franja amarilla en contraste. Hay detalles de fibra de carbono por todo el habitáculo, mientras que el volante Nardi está cosido a medida para que haga juego con los detalles del interior.

    En cuanto a la mecánica, Theon Designs ofrece varias opciones de motor, que van desde los 3,8 litros hasta los 4,0 litros, con turbocompresor o con aspiración natural. El HK002 cuenta con un motor de 3,8 litros altamente mejorado, que produce 371 caballos de potencia y 406 Nm de par. Estas cifras se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades G50 reconstruida del 993.


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    Theon Design HK002 DEAN SMITH
    Por supuesto, esta sabrosa restauración no es barata. Theon Design afirma que el precio de este ejemplar por encargo es de 300.000 libras esterlinas, es decir, unos 345.000 euros con los tipos de cambio actuales. Además, se tardará 18 meses en construir esta perfección.
     
  13. cybermad

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    Última edición: 4 May 2021
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    Theon Design construyó un Flat-Six sobrealimentado de 450 HP para los Porsche 964 renovados

    12 DE NOVIEMBRE DE 2021
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    Theon Design ha presentado hoy su versión de un motor de seis cilindros plano de 3.6 litros “sobrealimentado con simpatía” que entrará en un Porsche 964 911 renovado. El motor es capaz de entregar 450 hp (456 PS / 335 kW).

    "Queríamos ofrecer un rendimiento adicional, pero también mantener la entrega perfecta de un motor de aspiración natural de Porsche , así que elegimos un sobrealimentador centrífugo Rotrex", dijo Adam Hawley, fundador de Theon Design. “Efectivamente, un turbocompresor accionado por correa, brinda una maravillosa entrega de potencia lineal y una respuesta instantánea del acelerador sin demoras ni demoras”.

    La compañía eligió un sobrealimentador Rotrex por su amplia entrega de potencia lineal, así como por su tamaño. “Como todos los entusiastas de Porsche saben, no hay mucho espacio dentro del compartimiento del motor del 911 964 ”, dijo Hawley.

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    Como resultado, el sobrealimentador se coloca en el espacio que antes ocupaba la unidad de aire acondicionado original. El equipo usó algunos de los soportes de aire acondicionado existentes para fijar la unidad al motor, pero también diseñó algunos soportes propios, imitando los materiales y el diseño de Porsche.

    Se hizo un esfuerzo significativo para garantizar que la calidad siguiera siendo la especificación del OEM, con la durabilidad y el soporte como una prioridad para garantizar que no se permitiera ningún movimiento o flexión dentro del compartimiento del motor. Mientras tanto, para mantener una apariencia limpia, Theon Design optó por no instalar un intercooler y optó por instalar un sistema de inyección de agua y metanol.

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    “Inyectar una mezcla de agua y metanol en el pleno del motor no solo proporciona la misma función de enfriamiento que un intercooler, sino que también aumenta el octanaje del combustible, impulsando la gasolina de 98 octanos a 110 y mejorando el rendimiento como resultado”, dijo Hawley.

    Eso también fue diseñado para encajar con la estética original del compartimiento del motor, con una sección impresa en carbono en 3D para unir los plenums, para complementar el motor de fibra de carbono y la cubierta del ventilador. Todas las partes no esenciales también se quitaron del compartimiento del motor para ordenarlo y deshacerse de algo de peso.

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    Hecho a mano con amor, cada motor en el que trabaja Theon Design se desmonta y se verifica la calidad de cada componente. Cada construcción de motor requiere entre 150 y 250 horas, y cada motor pasa un mínimo de cuatro horas en el banco de pruebas para asentarse y verificar las salidas de potencia y par. Una vez en el coche, pueden comenzar las pruebas en carretera.

    "Las pruebas en carretera son clave para garantizar la perfección", dijo Hawley. “Cada comisión se realiza sobre una gran variedad de condiciones de carreteras, desde centros urbanos, carreteras B, carreteras A y autopistas. Todos los automóviles deben sentirse tan felices cuando se conducen a una velocidad lenta por el estacionamiento de un supermercado concurrido como a alta velocidad ".

    Theon Design también ofrece versiones de aspiración natural del motor. Su unidad de 3.6 litros genera 285 hp (289 PS / 212 kW), su unidad de 3.8 litros ofrece 370 hp (375 PS / 276 kW) y su unidad de 4.0 litros produce 400 hp (405 PS / 298 kW).

    El motor que ve a continuación se someterá a pruebas pronto, y Theon Design promete que el vehículo en el que entra se revelará en los próximos meses.

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    Theon Design Built A 450 HP Supercharged Flat-Six For Restomodded Porsche 964s
    NOVEMBER 12, 2021
    Theon Design has today unveiled its take on a “sympathetically supercharged” 3.6-liter flat-six that will go into a restomodded Porsche 964 911. The engine is capable of delivering 450 hp (456 PS/335 kW).

    “We wanted to deliver additional performance but also maintain the seamless delivery of a Porsche naturally-aspirated engine, so chose a Rotrex centrifugal supercharger,” said Adam Hawley, Theon Design’s founder. “Effectively a belt-driven turbocharger, it gives a wonderful, linear power delivery and instant throttle response with no delay or lag.”

    The company chose a Rotrex supercharger for its broad, linear power delivery as well as its size. “As every Porsche enthusiast knows, there’s not a great deal of room within the 911 964 engine bay,” said Hawley.

    As a result, the supercharger is placed in the space previously taken up by the original air-conditioning unit. The team used some of the existing A/C brackets to affix the unit to the engine, but also designed some bracketry of its own, mimicking Porsche’s materials and design.

    Significant effort was taken to ensure that quality remained OEM-spec, with durability and support a priority to ensure that no movement or flex was allowed within the engine bay. To maintain a clean look, meanwhile, Theon Design opted not to fit an intercooler and chose to install a water-methanol injection system instead.

    “Injecting a water-methanol mix into the engine plenum not only provides the same cooling function as an intercooler but also increases the octane rating of the fuel, boosting 98 octane petrol to a 110 rating and improving performance as a result,” said Hawley.

    That, too, was designed to fit in with the original aesthetic of the engine bay, with a 3D carbon printed section to bridge the plenums, to complement the carbon fiber engine and fan shroud. All non-essential parts were also removed from the engine bay to tidy it up and ditch some weight.

    Lovingly handcrafted, each engine that Theon Design works on is stripped down and every component is checked for quality. Every engine build requires between 150 and 250 hours, and each engine spends a minimum of four hours on the dyno to bed in and to verify power and torque outputs. Once in the car, road testing can begin.

    “Road testing is key to ensuring perfection,” said Hawley. “Each commission is driven over a huge variety of road conditions, from town centers, B-roads, A-roads, and motorways. Every car must be as happy being driven at crawling speed around a busy supermarket car park as it is at high speed.”

    Theon Design also offers naturally aspirated versions of the engine. Its 3.6-liter unit makes 285 hp (289 PS/212 kW), its 3.8-liter unit offers 370 hp (375 PS/276 kW), and its 4.0-liter unit churns out 400 hp (405 PS/298 kW).

    The engine that you see below is set to undergo testing soon, and Theon Design promises that the vehicle it goes into will be revealed in the coming months.
     
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    Ya salió hace casi 1 mes...
    Theon Design crea el motor perfecto para tu clásico nueveonce
    El especialista Theon Design ha ideado este sensacional motor 'aircooled' que casa a la perfección con tu legendario Porsche 911 de la generación 964.



    8 de Diciembre 2021

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    Una buena restauración de un legendario 'nueveonce' debe venir acompañada de una exquisita puesta a punto de su carismático motor bóxer refrigerado por aire, aquellos míticos motores denominados 'aircooled'. Y si además se acompaña de un extra de energía, mejor que mejor.

    Eso es lo que ofrece ahora el especialista Theon Design, quien es capaz de restaurar y de mejorar con sumo mimo esos clásicos Porsche 911. Y quienes ahora ofrecen este renovado motor, que ha sido desarrollado específicamente para los deportivos de Zuffenhausen de la generación 964.

    Añade un compresor
    La particularidad de este motor bóxer de seis cilindros y de 3.6 litros de cubicaje reside en que pierde su naturaleza atmosférica para apostar por la sobrealimentación, aunque no a base de utilizar un turbocompresor como aquellos icónicos Turbo, sino que Theon Design ha decidido decantarse por acompañarlo de un compresor firmado por Rotrex, que según dicen, ayuda a ofrecer una entrega de potencia lineal y a brindar una respuesta instantánea del acelerador.


    [​IMG]

    Y claro está, también mejorará las prestaciones originales de aquellos 'nueveonce', porque este corazón presume de proporcionar nada menos que 456 CV de potencia.

    Theon Design apostó por uno de los compresores del fabricante Rotrex en gran medida por sus reducidas dimensiones, pues cualquier entusiasta sabe que bajo la cubierta trasera de estos deportivos no suele abundar el espacio. Este compresor ha sido colocado en el espacio que antes ocupaba el compresor del aire acondicionado original, equipo del que han aprovechado también elementos como los soportes originales. Si bien, otros se han tenido que fabricar desde cero, eso sí, manteniendo la estética clásica de los 964.

    250 horas para fabricar cada motor
    Y para mantener esa estética Theon Design ha decidido no incorporar a esta mecánica un intercooler, así como han optado por introducir un sistema de inyección que puede funcionar con metanol para así incrementar su potencia final, algo que haría ese intercooler no instalado.


    [​IMG]


    La impresión 3D utilizando ligera fibra de carbono se ha utilizado para fabricar la cubierta del motor, así como la carcasa del ventilador, que como el resto de las partes de este singular motor, se ensambla de forma exquisita a mano, porque Theon Design asegura que fabricar cada uno de estos motores les lleva entre 150 y 250 horas, además de que cada mecánica pasa un mínimo de cuatro horas en un banco de pruebas para verificar su perfecto estado de funcionamiento.

    Además de ofrecer esta singular mecánica para tu clásico 'nueveonce', este especialista propone otras mecánicas como una unidad atmosférica de este 3.6 con 290 CV de potencia, además de un 3.8 que entrega 375 CV de potencia, sin pasar por alto un 4.0 que presume de alcanzar los 405 CV.


    Theon Design Porsche 911 964
    El especialista Theon Design ha creado este nuevo motor para tu clásico 'nueveonce' de la generación 964, que en vez de tener compresor para el aire acondicionado, tiene compresor para elevar su potencia hasta los 456 CV.
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    Prueba Porsche 911 Theon Design 2021: una joya de granero
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    Porsche 911 Theon Design


    HENRY CATCHPOLE 06/12/2021
    Nacidos en un modesto granero en Oxfordshire, los 911 restomod de Theon Design tienen su propio nicho en el universo de los Porsche restaurados. Conducimos la última creación de la compañía para descubrir qué la hace diferente.


    Al salir de la carretera general, me pregunto si queda alguna granja en esta parte del mundo que se dedique exclusivamente a la agricultura y la ganadería. ¿Hay algún establo para vacas o granero que conserve el contenido para los que se crearon? ¿Algún establo que tenga caballos de los que llevan herraduras? El término ‘descubrimiento de granero’ (‘barn find’) generalmente alude a la imagen de un viejo Ferrari, Bugatti o Aston Martin que ha pasado décadas haciendo las veces de gallinero o repleto de zarzas.

    Hoy en día, no obstante, en estos graneros es igual de probable encontrar algo nuevo y brillante, ya sea un coche terminado o componentes cuidadosamente fabricados. Hay mucho conocimiento y experiencia en modestos edificios de todo el país. Sin grandes letreros ni lujosas recepciones, solamente geniales proezas de la ingeniería escondidas tras persianas. Me temo que ‘El Granero Gris’ será un gran ejemplo, pero primero tengo que encontrarlo.


    [​IMG]
    La estrecha carretera de acceso atraviesa campos durante más de kilómetro y medio, y empiezo a cuestionarme si me he equivocado de cruce, pero finalmente aparecen algunas construcciones en el horizonte. Una granja. Algunas oficinas. Maquinaria agrícola. Ah, y ‘El Granero Gris’, escondido en una esquina. El humilde hogar de algunos de los Porsche 911 restomod más bonitos que probablemente veas. El hogar de Theon Design.

    Adam Hawley es el afable hombre que hay detrás de la compañía. Podrías llamarlo fundador o director general, pero esto lo hace parecer distante y ostentoso, y él no es ninguna de estas cosas. Es increíblemente entusiasta, rápido a la hora de elogiar el trabajo de otros y dispuesto a hacer énfasis en que los coches que se fabrican aquí son resultado del trabajo en equipo.

    En cualquier caso, es una empresa nacida a raíz de un coche que era el proyecto personal de Adam. Se graduó en la Universidad de Coventry, con un título en Diseño de Transporte, y después pasó más de 15 años diseñando prototipos y coches de producción para marcas como BMW y Jaguar Land Rover, aunque durante ese tiempo también trabajó en el diseño de lanchas motoras o del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. También tiene verdadero interés en la arquitectura. Y siempre le han apasionado los 911 así que, cuando surgió la oportunidad, decidió dedicar sus habilidades de diseño a crear su propia versión de ensueño de un 911.

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    Cuando lo terminó, se quedó fascinado por la acogida. Allá donde iba le paraban para preguntarle sobre el coche, hasta el punto de que pensó: ‘quizá haya negocio en hacer más de estos’. Y nadie estaba más enamorado del coche que su propio hijo pequeño, Theo. Apenas lo suficientemente mayor como para ponerse de pie, se pasaba horas en el asiento del conductor jugando con el volante. Así que, cuando hizo falta un nombre para la compañía, Theo se convirtió en Theon.

    Hoy en día, los coches que salen de este garaje de Oxfordshire son todos descendientes de aquel coche original. Se basan en modelos 964, y una vez se dejan con la carrocería al desnudo y se suben a un caballete, el trabajo puede comenzar. Los nuevos paneles de carrocería de la trasera se golpean a mano encima de plantillas de madera que han sido creadas con precisión a partir de los modelos 3D de ordenador creados por Adam. Esto si quieres un coche con carrocería de acero, por supuesto, ya que la fibra de carbono también es una opción. De hecho, los paragolpes y el spoiler de este coche son de carbono.

    Hay cambios evidentes, como el largo capó, pero la clave está en los detalles. Adam siempre ha odiado los reflectores cuadrados de la zaga de los primeros 911, así que ha integrado un diseño más elegante en el faldón, que acoge los cuatro escapes (que recuerdan al Turbo), y los ha convertido en luces antiniebla. En la cubierta del motor, la placa metálica ‘Theon’ se ha diseñado para imitar las de los 911 originales.

    Si el coche tiene un techo de cristal y hay que quitarlo, se retira al completo y se sustituye por uno original, con tomas de aire por encima de la luneta, donde también se esconde una tercera luz de freno. Adam describe el diseño de los retrovisores como ‘de prototipo’, pero hechos para ser prácticos en la calle. Están esculpidos en aluminio, se inspiran en los del propio Porsche Speedster concept de 2018, y son de ajuste eléctrico.

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    Por dentro, Adam ha tomado ideas de otros Porsche, así que aunque tiene un aspecto diferente, mantiene una sensación familiar. El reposabrazos, por ejemplo, se inspira en el del 356. Los tiradores de las puertas son de un 911 de finales de los 60 y principios de los 70, aunque invertidos y colocados más arriba. Los componentes que no quedan a la vista están acabados en cromato de zinc, como en los años 70, y cualquier soldadura se hace de la manera clásica de Porsche.

    La lista continúa. Ya quede a la vista o no, hay una sensación de que todo el coche ha sido tratado como si fuera a verse a través de gafas de rayos X. Y lo más extraordinario es que parece un producto que ha sido mejorado y desarrollado durante muchos años y muchas versiones, pero en realidad es el tercer coche producido por Theon Design. El primero fue a parar a Alemania, y este es el segundo destinado a Hong Kong (HK002). Pero todavía no se marcha. Antes, gracias a su amable propietario, voy a poder conducirlo.

    Acercarse a esos pasos de rueda ensanchados en un día soleado y con la llave en la mano es una gran sensación. El coche tiene aspecto decidido, pero mantiene cierta afabilidad gracias a sus suaves curvas. Y a pesar del evidente aumento de anchura, sigue siendo un coche pequeño para los estándares actuales. Ideal para nuestras carreteras.

    Tira de la pequeña palanca escondida dentro de la maneta de la puerta y siente cómo se libera el mecanismo al abrir la puerta. Aunque a nivel estético yo no elegiría los asientos Recaro Sportster CS (hay otras opciones), se sienten familiares y me hundo en ellos. El pequeño volante Nardi al principio parece un poco demasiado, y los pedales desalineados requieren un momento de aclimatación, pero el interior sigue siendo deliciosamente íntimo: ese salpicadero recto, los cinco relojes de fondo negro y numeración en verde, el parabrisas… todo está mucho más cerca que en un coche moderno.

    Gira la llave y el motor arranca con soltura. Un leve toque al acelerador revela un tacto pesado, si bien el pedal de embrague es muy ligero. La caja de cambios de seis velocidades es de un 993 y el tacto de su algo rechoncha palanca es preciso y suave. Nada de resistencia, ni de asperezas, sólo un tacto ligero y fácil.

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    El motor ofrece mucha suavidad y tiene una agradable cantidad de par a bajas vueltas, lo que lo hace genialmente utilizable. Al circular tranquilamente durante los primeros kilómetros, no da la sensación de que el motor bóxer de seis cilindros te esté provocando. Sabes que subirá de vueltas con ímpetu cuando se le pida, pero también parece feliz yendo tranquilo y relajado.

    Dado que el sistema de escape es activo, puedes dejarlo en un ajuste más dócil que encaja mejor con esta actitud tranquila. Aún es lo suficientemente sonoro como para que la gente de los jardines levante la mirada, pero no fruncirán el ceño ni escribirán mentalmente una carta de queja al ayuntamiento.

    Como para casi todo, Theon ofrece diferentes opciones para el motor. Cilindradas de entre 3.6 y 4 litros, o sobrealimentación por compresor. Este coche tiene un 3.8 litros atmosférico de 376 CV y 404 Nm de par, que es bastante para un coche que pesa solo 1.248 kilos con el depósito lleno. El precioso bóxer de seis cilindros es obra de Nick Fulljames, y con sus cuerpos de acelerador independientes, culatas modificadas, válvulas más grandes, cilindros y pistones Mahle, bielas Carrillo y componentes aligerados, es justo el corazón del coche que querrías.

    Es el carácter del motor lo que realmente te saca una sonrisa

    Tiene cierto aire a motor de carreras civilizado, lo que creo que es fabuloso. Las prestaciones sin duda llaman tu atención, pero es el carácter del motor lo que realmente te saca una sonrisa. El familiar sonido tiene un toque más crepitante y áspero, lo que le aporta una pincelada más pura a la grave banda sonora del Theon, pero sin lo desacompasado y terco de un verdadero coche de carreras. Y aunque puede ser civilizado, si activas el modo más agresivo del escape y buscas la zona alta del cuentavueltas, te regala un genial sonido sin restricciones, complementado por los chasquidos al levantar el acelerador.

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    El motor es tan placentero que casi no importa lo que haga el coche en las curvas. De hecho, es una sensación muy cercana a la de un 911 moderno cuando enlazas una serie de curvas. No me malinterpretes, sigues percatándote de que el motor está detrás y sientes esa preciosa sensación de tracción facilitada por el peso en la salida de las curvas, pero hay mucha más adherencia al iniciar los giros de lo que esperaba.

    Cobra más sentido cuando te enteras de que Theon anuncia una distribución de pesos de casi 50:50 (presumiblemente con el depósito lleno en la parte delantera), gracias a que la vieja y pesada dirección asistida y la unidad de aire acondicionado se han remplazado por componentes eléctricos más eficientes y ligeros, que ahora están en el frontal del coche. La altura de la carrocería también es más baja que en un 964 RS y la suspensión, puesta a punto por Centre Gravity, incorpora amortiguadores KW Variant 3.

    La gran cantidad de agarre disponible inspira confianza pero también te hace ser algo más cauto al ir rápido, precavido de la progresividad con la que ese agarre va cediendo al límite y de con qué rapidez podrías necesitar añadir contravolante. Dicho esto, en una curva rápida a derechas que llega a una otra más cerrada de izquierdas, el Theon despacha la transición de pesos con aplomo. Vuelvo a pasar, ataco esta vez la sección a izquierdas, acelero pronto y puedo confiar en la zaga, sintiendo cómo deslizan sutilmente los Michelin por el asfalto, ayudando a redondear la última parte de la curva.

    [​IMG]
    El agarre es tal que necesitarías un circuito para investigar los límites, pero es fácil coger ritmo en carretera. Siempre y cuando seas relativamente suave, claro, ya que la altura resulta algo baja en algunas carreteras rotas y con desniveles. Baches y agujeros a veces generan sacudidas y golpetazos que, aunque esperados, son demasiado violentos. Resulta interesante que Theon se haya unido a Tractive para equipar un kit de suspensión adaptativa a su próximo ejemplar, y creo que esto podría ser una excelente solución: igualar las habilidades de la suspensión a las del motor.

    Por supuesto hay un par de inconvenientes. El primero, el precio. Parece una regla universal que los restomod han de ser caros, y con precios que arrancan en 350.000 euros, no es una excepción. El segundo inconveniente es el Porsche 911 Reimagined de Singer; el 911 Theon Design cuesta la mitad que este.

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    Ambos modelos están basados en el 964 y ambos, a primera vista, tienen un aspecto muy similar. Curiosamente, Hawley cree que los valores de Theon son más cercanos a los de Ruf. Diría que hay más cosas originales de Porsche en este coche que en el de California, en el que todo, hasta la palanca de los intermitentes, se ha modificado. Creo que hay hueco suficiente en el mercado para ambos.

    De hecho, sólo planean producir 25 ejemplares de este particular estilo de coche, así que seguirá siendo exclusivo (y puede que siga habiendo algún 964 original en el mundo). Siendo el diseñador entusiasta que es, te puedes imaginar que Adam ya está pensando en el próximo proyecto Porsche para Theon Design. Seguro que existen bocetos. Sea lo que sea, será excitante ver qué emerge de ‘El Granero Gris’ en el futuro.

    Ficha técnica Porsche 911 Theon Design
    [​IMG]
    • Motor: 6 cilindros bóxer, 3.8 litros
    • Potencia: 376 CV
    • Par: 404 Nm
    • Peso: 1.248 kg
    • Relación peso-potencia: 3,32 kg/CV
    • 0-100 km/h: < 4,22 segundos
    • Velocidad máxima: + 257 km/h
    • Precio: + 350.000 euros
    • Valoración ★★★★★
     
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    Visita Virtual a Theon Design, UK / PCA - Parte 1


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    Ubicados en Inglaterra, @theonporsche lleva 3 años haciendo resto-mods basados en la plataforma del Carrera 964, donde toman un auto "donante", lo desvisten hasta su mera esencia, y hacen el auto prácticamente entero de nuevo. Suspensión, ruedas, ancho entre ruedas, distribución de peso, interior y motor. Este último puede ser en varias versiones, 3.6, 3.8, 4.0 o 3.6 Supercargado. En esta visita nos recibió Adam Hawley, director de la compañía, quien nos llevó por las cuatro etapas evolutivas por las cuales pasa cada uno de estos autos antes de llegar a las dichosas manos de sus dueños.

    Visita Virtual a Theon Design, UK / PCA - Parte 2
     
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    El nuevo 964 con el flat six 3.6 450 cv supercharged ...

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    Última edición: 20 Ene 2022
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    Theon Design’s Latest Porsche 964 Restomod Has A 3.6-Liter Supercharged Flat-Six

    JANUARY 20, 2022
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    Theon Design produces some of the most desirable Porsche 964 restomods on earth and has just released a teaser image of its latest project.

    This particular 964 is currently codenamed BEL001 and is unlike any other car commissioned by the British company as its air-cooled flat-six engine hasn’t just been bored out to 3.6-liters but it has also been equipped with a Rotex supercharger, allowing it to churn out 450 hp and 369 lb-ft (500 Nm) of torque.


    A number of other mechanical modifications will distinguish the car from a standard 964. For example, it has been fitted with a set of adaptive dampers co-developed with TracTive and complete with selectable modes. Evo notes that the suspension setup has been developed and calibrated on the roads near Theon Design’s facility in Oxfordshire.

    [​IMG]

    Like all other 964 restomods from Theon Design, the car has been stripped back to its bare shell and then completely rebuilt. It is finished in a shade dubbed Aquamarine and can be seen sporting yellow decals, yellow brake calipers, and gold five-spoke wheels.

    The restomod specialist has yet to announce when it will lift the veil on its latest project but it’s inevitable that the car’s owner also ordered it with an extensively modified interior, adorned with loads of new materials and features that make it feel a bit more modern and better suited to the rigors of daily driving.
     
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    Porsche 911 (964) de Theon Design con carrocería de fibra de carbono y 400 CV
    Solía tener AWD, pero ahora la potencia se enruta a las ruedas traseras solo a través de una transmisión manual de seis velocidades.
    [​IMG]


    12 de octubre de 2022

    Singer no tiene que ser necesariamente su fuente de referencia cuando se trata de restaurar un Porsche 911, ya que Theon Design, con sede en el Reino Unido, también construirá el auto deportivo de sus sueños. Este modelo de generación 964 comenzó como un Carrera 4, pero ahora la salida del motor se enruta solo a las ruedas traseras. Utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades modificada a partir de una transmisión utilizada por el modelo 993 más nuevo y también tiene un diferencial de deslizamiento limitado para una mejor tracción.


    Detrás de esa llamativa pintura púrpura hay paneles de carrocería de fibra de carbono para reducir el peso del automóvil a solo 1,164 kilogramos (2,566 libras). En el corazón del clásico 911 se encuentra un motor bóxer de seis cilindros atmosférico con una cilindrada de 4,0 litros. Genera unos saludables 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie (476 Newton-metros) de torque. Theon Design menciona que está ofreciendo una variedad de flat-six refrigerados por aire (3.6 a 4.0 litros) que pueden ser turboalimentados o incluso supercargados para potencia adicional.

    [​IMG]

    Una gran potencia conlleva una gran responsabilidad, por lo que los especialistas británicos mejoraron el freno con discos y pastillas de carbono. También hay un alerón activo en la parte trasera, mientras que el frente alberga un moderno sistema de aire acondicionado para mantenerte fresco en los calurosos días de verano. Con nombre en código CHI001, la creación personalizada basada en 946 se beneficia de un escape conmutable y un control de amortiguación independiente con cinco modos de amortiguación seleccionables.

    Encargado por un cliente de Chile, el nuevo Porsche 911 se monta sobre ruedas estilo Fuchs que miden 17 pulgadas. El exquisito interior también es morado, y es un espectáculo para la vista. Obtiene asientos delanteros Recaro Club Sport complementados con asientos Touring en la parte trasera. Los paneles de cuero tejido se notan en casi todas partes, incluido el tablero. Para mantenerse al día, se ha agregado un cargador de teléfono inteligente inalámbrico magnético y también hay conectividad Bluetooth para controlar el sistema de sonido Focal.

    Con el riesgo de decir lo obvio, un Porsche 911 "OEM+" de Theon Design no es precisamente la ganga del siglo. Los precios comienzan en £ 380,000 (alrededor de $ 418,000 al tipo de cambio actual), pero eso no incluye el automóvil del donante, el envío ni los impuestos locales. Los clientes también deben armarse de mucha paciencia, ya que se tarda unos 18 meses en completar una construcción.
     
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    Última edición: 12 Oct 2022
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    La obra de arte del Porsche 964 de Singer está en peligro, Theon Design presenta el rival 911 BEL001

    30 de noviembre de 2022

    Singer Vehicle Design, el renombrado especialista en restomod de Porsche, enfrenta una nueva amenaza. Theon Design, con sede en Deddington, Oxfordshire, Reino Unido, dirigido por Adam Hawley y Lucinda Argy, también tiene como objetivo crear encargos únicos basados en el Porsche 964.

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    Este es un esfuerzo novedoso de hace cinco años, y durante los últimos dos años la compañía estuvo ocupada expandiendo sus esfuerzos de producción a través de una nueva instalación de última generación especialmente diseñada " ubicada en el corazón de el Motorsport Valley del Reino Unido ”. Ahora, después de que a principios de este año terminaron el trabajo en ' HK002 ', un Porsche 964 restomod creado a medida para un cliente de Hong Kong, es hora de atacar un poco más cerca de casa. O, al menos, en el mismo continente.

    Por lo tanto, conozca BEL001, un Porsche 911 (964) restaurado y mejorado que " empuja aún más los límites del diseño y la ingeniería ".” al presentar una selección selecta de estrenos por primera vez, incluida la primera comisión sobrealimentada de la compañía. El automóvil, destinado a Bélgica, presenta por primera vez el nuevo motor de seis cilindros en línea refrigerado por aire de 3.6 litros sobrealimentado de 400 hp de Theon. También viene con una suspensión semiactiva, así como con técnicas de fabricación, calidad y diseño de nivel OEM, con una carrocería liviana modelada en datos 3D para una precisión absoluta.

    Para BEL001, el cliente quería un 911 refrigerado por aire, modernizado y muy útil, que combinara la dinámica de conducción clásica de Porsche con la capacidad real de un gran turismo. Con BEL001 ciertamente hemos cumplido con el encargo; es un automóvil que se siente tan a gusto diseccionando una carretera secundaria británica como volando por las carreteras abiertas de Europa,” explica Adam Hawley, diseñador de automóviles con dos décadas de experiencia previa en BMW, Jaguar, Lotus y Lexus.

    Además de proporcionar 400 ponis y 367 libras-pie (498 Nm), este restomod de la serie 964 también tiene un montón de cosas buenas. Estos incluyen un sistema de escape intercambiable de acero inoxidable, la palanca de cambios de cinco velocidades original pero reconstruida, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, un impresionante color exterior 'Aquamarine' con letras amarillas de Porsche en el costado, amplio uso de fibra de carbono para el cuerpo, y una " distribución de peso 50:50 casi ideal " con un peso total de solo 1265 kg (2789 lbs.)!

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    Singer’s Porsche 964 Artwork Is in Jeopardy, Theon Design Unveils Rivaling 911 BEL001

    30 Nov 2022

    Singer Vehicle Design, the renowned Porsche restomod specialist, faces a new threat. Deddington, Oxfordshire, UK-based Theon Design, helmed by Adam Hawley and Lucinda Argy, aims to also create unique commissions based on the Porsche 964.

    This is a novel, five-year-old endeavor, and over the past couple of years the company was busy expanding its production efforts by way of a new, purpose-built state-of-the-art facility “nestled in the heart of the UK’s Motorsport Valley.” Now, after earlier this year they wrapped the work on ‘HK002,’ a bespoke Porsche 964 restomod created for a Hong Kong customer, it is time to strike a bit closer to home. Or, at least on the same continent.

    Thus, meet BEL001, a restored and enhanced Porsche 911 (964) that “further pushes the boundaries of design and engineering” by introducing a select choice of first-time premieres, including the company’s first supercharged commission. The car, destined for Belgium, features for the first time Theon’s new supercharged 400-hp 3.6-liter air-cooled flat-six engine. It also comes with a semi-active suspension, as well as “OEM-level design, quality, and manufacturing techniques, with a lightweight body modeled in 3D data for absolute precision.”

    “For BEL001, the customer wanted a highly usable, modernized, air-cooled 911, one that combined classic Porsche driving dynamics with real grand touring ability. With BEL001 we’ve certainly delivered on the brief; it’s a car that’s just as at home dissecting a British B-road as it is blasting across the open roads of Europe,” explains Adam Hawley, a car designer with two decades of previous experience at BMW, Jaguar, Lotus, and Lexus.

    Aside from providing 400 ponies and 367 lb-ft (498 Nm), this 964-series restomod also rocks a bundle of goodies. Those include a switchable, stainless-steel exhaust system, the original yet rebuilt five-speed stick shift, a new limited-slip differential, a stunning ‘Aquamarine’ exterior color with yellow Porsche lettering on the side, ample use of carbon fiber for the body, and a “near-ideal 50:50 weight distribution” with a full weight of just 1,265 kg (2,789 lbs.)!
     
  30. cybermad

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