Comparativa Tests con mediciones reales de consumo, autonomía y prestaciones de modelos eléctricos.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 4 Dic 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mientras me informaba sobre el i3 he recopilado unos cuantos enlaces interesantes, que propongo ir dejando aqui para poder consultar datos reales, frecuentemente comparativas por el mismo recorrido de medios solventes. Os animo a poner los que conozcáis, incluso de otros modelos, sobre todo si hacen pruebas propias.

    Desgraciadamente la mayoría son en alemán (las "pruebas" en español y comparativas son de risa, basta ver las de El pais Motor o las de Autopista...vergüencita ajena, ni una medición que no sea de maletero :descojon:), pero a cambio, aparte de que las columnas de datos son fáciles de leer incluso sin dominar el idioma (aceleraciones, recuperaciones, precios...se identifican fácilmente y consumo= verbraucht -en prueba "im test"-) tenemos datos a varias temperaturas (que en algunos modelos hacen qu epro si solo sean descartables por la pérdida de rendimiento, léase Nissan Leaf que a una prestación pobre le suma una merma de capacidad alarmante con frio) e incluso infografías interesantes como ésta: dejo tambien algunas imágenes de los cuadros comparativos de varias publicaciones enlazadas después, a modo de resumen y para el que no se quiera tragar todos los comentarios: por supuesto en todas hay alguna versión del i3, que a la postre técnicamente es el coco de la categoría (y de algunas más :chulo: )...

    [​IMG]


    -Articulo con enlaces a diversas pruebas (ADAC, etc...) sobre consumos reales y autonomías, incluso pruebas de larga duración.

    https://sedl.at/Elektroauto/Verbrauch

    [​IMG]



    -Autonomía en Invierno/verano:

    http://www.t-online.de/auto/elektro...-halten-tesla-bnmw-und-co-wirklich-durch.html

    - Comparativa Auto Motor und Sport: megaprueba en pdf

    http://autohits.ch/files/e-golf_ams1614_094.pdf

    [​IMG]


    -Interesante; muchos modelos eléctricos, enlaces a las pruebas de cada uno:

    https://autorevue.at/autowelt/alle-elektroautos-preise-testberichte-daten


    [​IMG]

    -Este datos...pocos, pero es bastante divertido de leer (y en inglés)

    http://www.carmagazine.co.uk/car-re...eaf-vs-bmw-i3-vs-reanault-zoe-car-march-2016/

    [​IMG]


    En castellano no encuentro nada mejor, tristemente...

    https://www.autobild.es/pruebas/comparativa-e-golf-vs-bmw-i3-nissan-leaf-222299
     
    CarlosBMWi3, antuan, Knight y 6 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.377
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ot-tia, yo me mondo con el vitriolo de los periodistas Yngleses:

    "Los interiores del Leaf parecen hechos con los restos de un incendio en una fábrica de Tupperware"
    "El i3 parece un BMW dibujado con un Telesketch"

    :floor::floor::floor:
     
    jabugui, *NANO*, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hay una prueba bastante buena de km77 con eléctricos. El Hyundai ionic o algo así y el eGolf.

    El tema es que en este campo(los eléctricos) cada versión nueva mejora muchísimo a su antecesor. Y los modelos de 2016 ya parecen atapuerquenses en comparación con los actuales en prestaciones y autonomía.(pasa en el Leaf o en el
    Golf.....e incluso en el i3 a nivel baterías y autonomias....)

    Me temo que nos esperan unos años en los que los avances de prestaciones en cada modelo nuevo serán un mundo!! Aparte de que a partir de ya, todas las nuevas versiones de coches se diseñarán pensando en su correspondiente versión eléctrica e híbrida. Cosa que antes no se hacía. Me temo que simplemente “se le hacía hueco al equipo completo de potencia y baterías...”.

    La verdad es que si, uno siente cierta envidia de las pruebas fuera de España. Que penica....
     
    A ObiWan, Alfa156 y Gus les gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Cierto, por eso los valores residuales de los eléctricos actuales están por el suelo, dentro de 3-4 años serán piezas de museo y las compañías no se los quieren comer.

    Casi como quien conserva una Blackberry biggrin
     
    A dani2 y ObiWan les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo flipo con el consumo a 100 y 120 kms/h (constantes) del Tesla (IMAGEN 2) ...creo que fue @Gulf627 el que ya advirtió que Tesla estaba siguiendo la receta de los muscle cars , pero eléctricos, de aquella manera, burro grande y eficiencia saltando por la ventana... y es que casi dobla el consumo de Golf e i3... a velocidades irrisorias.
    :facepalm:
     
    A CarlosBMWi3 le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.550
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ha dao fuerte eh @Gus? Y lo que es peor, ese virus ha llegado para quedarse. :descojon:
     
    A antuan y Curro les gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Te has pasado al lado oscuro de cabeza.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda c**o, si crei que lo estaba poniendo en el subforo "i"
    :floor:

    ...casi que me lo llevo alli...
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Al final es lo de siempre. Hacer correr a un chisme “es lo de menos”....ahora, hacerle correr de forma eficiente ya no es tan trivial. Y esto es igual para térmicos o para eléctricos. Poner un pilón de baterías y unos motores eléctricos con una reductora si hace falta y cobrarlo a precio caro adornado por tecnología multimedia y de confort es una cosa.


    Pero el trabajo de la electrónica de potencia y de gestión de los recursos, la optimización, la recuperación de la energía y demás es un mundo aparte. Y ahí me temo que Tesla está en franca desventaja frente a las multinacionales del mundo del motor. Y cuando se lance la carrera del todo y empiecen a desviar más inversión a los eléctricos en detrimento de los térmicos, se abrirá una brecha insalvable.


    Yo creo que a Tesla solo la salvaría en el

    Futuro o una “joint venture” con alguna multinacional del automóvil o que los grandes proveedores del mundo del automóvil(Bosch, Delphi, Siemens, Valeo, y demás se decidan a estandarizar bloques completos de electrónica de potencia para el Sector del automóvil...


    Porque yo no descarto que las grandes firmas que diseñan y comercializan electrónica de potencia(ABB, Siemens, Schneider,....) para usos industriales se planteen meterse en el sector del automóvil como proveedores si ven una demanda alta y los fabricantes acaben delegando en ellos y montando sus soluciones como ya se hace actualmente con las centralitas de gestión, sistemas de inyección, cajas de cambio etc....
     
    ppma, CarlosBMWi3, Esbardu y otra persona les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buena descripción de a lo que me refería, si señor.
     
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Un problema es la resistencia aerodinámica y la desmultiplicación de un cambio inexistente, a mayor velocidad más freno y más rápido tiene que girar el motor para mantener la velocidad. Además de que la batería de alto voltaje tiene que alimentar todos los consumidores como el climatizador/calefactor.

    Ir a 90-100 o 120-130 para los eléctricos es un cambio brutal. La autonomía se resiente una barbaridad.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el i3, llaneando con tempomat on, a 90 va dando consumos de 12/13 kWh (instantáneos) y a 120 nada menos que un 50% más (18/19). En esas condiciones el peso tan ajustado apenas influye y algo de diferencia con el resto lo marca la eficiencia de los sistemas...Pero nada que ver con la ventaja que da en ciudad o menor velocidad, si...
     
    A antuan y Llorens les gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    aceptamos 33.6 como casi el doble de 20.6 :unsure: pero siendo casi el triple de potente, mas pesado, no es tan malo de hecho visto asi es muy bueno! No porque ambos vayan a 90 un lambo va a gastar lo mismo que un mx5 sabess biggrin
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    37,6 vs 19, 3 a 100 kms/h, que es una gilivelocidad, No es el doble por décimas.

    3 a 100 :eek:
    Ni de coña hay esa diferencia : en el ejemplo que pones no creo que llegue ni al 25% más... y la diferencia de prestaciones potencial es mucho mayor.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.400
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :goodpost:

    Si voy encontrando otras pruebas las pondre por aqui.

    Para que despues venga no se que estudio que el peso no influye....dicho por un estudio que dio como resultado que el Tesla cargado con 100 kg consumio menos que vacio. Y se quedaron tan panchos y que le den a la termodinamica.

    Sobre el frio, en todas las pruebas que he leido el i3 es el coche menos sensible.
     
    A antuan, CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  16. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Enhorabuena por el reportaje!
    El i3 es el EV más eficiente del mercado. Ya lo he leído por aquí pero no está de más recordar que BMW creo una Marca propia BMWi, una fábrica y dos coches electricos desde cero. Aunque el diseño sea discutible (a mi me gusta) el resultado está ahí. Tesla hizo lo propio pero desde la perspectiva USA (algún camaro o mustang consumen poco?) y creo que ambos están empujando este nuevo mundo a su manera y pueden ser complementarias.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    me parece tremendo el consumo del TEsla, lo de la eficiencia ni se lo plantearon. Muy triste.

    Yo tengo un i3 del 2014 y debo decir que la diferencia respecto al de 33 Kwh es solo la batería, proque por lo demás es exactamente el mismo coche. De hecho lleve uno de los nuevos durante una semana y es la única diferencia que percibí respecto al mio. Si es verdad que tener esos 200 kms reales todos los días te da una tranquilidad enorme.....pero vaya, que haciéndome 120-130 diarios me sobra con el modelo de 2013.

    Respecto a la depreciación, no estoy de acuerdo. Es más, cuando buscas unidades de VO te encuentras depreciaciones por debajo del 25% y estamos hablando de coches de hace 3 años......en este sentido hay que tener en cuenta que del precio de conce al precio real hay un abismo, entre ayudas Movea y descuentos del conce puedes tener un BMW i3 de los nuevos por unos 32K €

    Hoy mismo me he hecho un recorrido de unos 100 kms con trayectos autovia y ciudad...consumo final 13 Kwh / 100....creo que no está nada mal...y rodo esto sin perder el sabor de "te gusta conducir" de BMW
     
    A Gus le gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ya bueno tomé el consumo medio que es el que mejor representa el todo, ese que pones es el extremo donde mayor es la diferencia.

    La idea era que más potente y más pesado lógicamente gastará más.

    Y no te parece lógico que teniendo un motor más potente, además de ser más pesado, consuma más?

    ¿qué gasta más, un calefactor de 1kwh o de 3kwh?
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el tema es que normalmente tu usarás uno de 3 para obtener más confort térmico...y no los mismos 100 kms/h.

    Desde luego el lado "eco" (nómico y lógico) de los eléctricos yo lo tengo siempre cuestionado (no lo son en todos los casos ni para todas las personas); pero el de Tesla directamente en entredicho: y más cuanto más leo...
     
    A antuan le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Este me ha parecido interesantísimo: es solo del i3, pero es un estudio oficial con gráficas sobre la eficiencia de su sistema de carga, y cuanto se pierde realmente en cada modalidad (a 120 , 208 y 240V):

    https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/fsev/SteadyStateLoadCharacterization2014BMWi3.pdf

    The Idaho National Laboratory measured the 2014 i3 BEV's charging efficiency.
    It varies from 84.1% for 6 A Level 1 charging to 93.8% for 30 A Level 2 charging at 240 V. You could add a correction factor for charging inefficiency depending on how you charge. For example, if your charging is 90% efficient, to add 13.6 kWh to your battery pack, your EVSE would need to vend 13.6 kWh / 0.9 = 15.1 kWh.
     
  21. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Bmw M Laptimer, alguien lo ha usado?. En el i3 he sacado 6segundos de 0 a 100 sin mucho esfuerzo. Se me antojan larguísimos los 7.2 s oficiales en comparación con mis sensaciones y sobre todo con el tráfico.
    Una de las razones por las que compré este coches es porque es más rápido que el 99% del tráfico en condiciones normales.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodio acabo de leer que tienes un 33 km ...te duele menos ver bajar la autonomía al ritmo del tobillo :LOL:
    Pues 6 me parece excepcional, la verdad...se supone que tiene la misma potencia que el 22 y es un pelin más pesado, no?
     
    A CR@DR le gusta esto.
  23. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Que no me lean los de la Dgt , pero que no ese chisme voy a fuego todo el día , recorro 120 km al día más o menos. Cargo todas las noches en casa y si me paso de km tengo un cargador trifásico genérico en mi casa de la marca circutor. Esto es como estar todo el día en el parque de atracciones. Mola observar la lentitud de los vehículos convencionales y su falta de agilidad. Sobre todo en giros , cambios de ritmo y movilidad en líneas en generales. Más contento no puedo estar con el chisme . Cuando haga más mediciones os las cuelgo aquí
     
    A CarlosBMWi3, gataka y Gus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comparativa de consumos idílica: autobahn, Alemania, 22º, 120 kms/h, tramo de 180 kms....parece hecha aposta para... oh, wait... :LOL:

    Por ideales que fueran las condiciones para el Tesla, lodel consumo del Leaf y el Kona no es muy defendible: al menos el Zoe está fuera de su hábitat natural...

    [​IMG]



    Autonomía estimada con este consumo:

    1. Tesla Model 3 (75 kWh útiles): 510 km
    2. Hyundai Kona (64 kWh útiles): 385 km
    3. Renault ZOE (41 kWh útiles): 237 km
    4. Nissan LEAF (36 kWh útiles): 210 km
    5. Hyundai IONIQ (28 kWh útiles): 194km
     
    A CarlosBMWi3 y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página