Testigos ABS, DSC, freno mano y cinturón

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alero, 28 Feb 2021.

  1. Alero

    Alero

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Mi 320D E90 automático del año 2006, funciona perfectamente, pero...
    Desde hace unos meses los testigos del ABS, DSC freno de mano y cinturón, se encienden intermitentemente cuando estoy rodando en ciudad , al salir de un semáforo al aparcar, pero nunca cuando voy por carretera o autopista. Este fallo no afecta para nada a la conducción, pues el coche va niquelao.

    Alguna pista de lo que pueda ser?
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Hola,

    Pide a alguién que te pase un escaneo para saber qué errores arroja el OBD. Parece que pueda venir del sensor de ángulo de giro y el carrete que conecta abs del volante con la centralita.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprueba, que no es difícil, en qué estado está la batería, y el nivel del líquido de frenos visualmente.
     
  4. Alero

    Alero

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Hola, voy a precisar un poco más pues el fallo que me da es bastante curioso/raro.

    La batería en parado da 12,5v y arrancado 14,2v

    El nivel del líquido de frenos es correcto.

    El fallo no aparece nunca cuando el coche está parado( con el motor arrancado claro) , ni cuando voy por carretera.


    El fallo aparece solo en cuanto empieza a moverse el coche( hacia delante o hacia atrás), inclusive lo da sin tocar el acelerador ( cuando estoy en cuesta abajo) y sin mover el volante( la pendiente de acceso al garaje es recta).

    Una vez que aparece el fallo de los cuatro testigos, se desconecta el cuadro, se apaga, las agujas bajan a cero y se desconfigura el reloj. Así está encendiéndose y apagando durante un minuto o dos, y luego si ya pillo la autopista por ejemplo, me puede hacer 600km sin aparecer el fallo , pero cuando llego y encuentro el primer semáforo me vuelve a dar el fallo en cuanto se mueven las ruedas

    Me han hecho una prueba cambiando la placa del cuadro de instrumentos y sigue dando el fallo.

    Intentaré a ver quién me puede hacer un OBD en Alcobendas.

    El ángulo de giro no creo que sea pues el fallo también aparece sin mover el volante.

    Puedes precisar más lo del carrete que conecta el abs del volante con la centralita .

    Gracias a los dos.
     
  5. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    A mí hace poco me salía un fallo así y era un sensor del rodamiento de una rueda que no funcionaba.
     
  6. Alero

    Alero

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    He cambiado los sensores del ABS de las ruedas delanteras y sigue igual.
    Ahora además del fallo que os conté, cuando apago el motor y quito la llave de contacto se pueden quedar encendido los testigos del cuadro e incluso una vez quedo encendido el limpiaparabrisas y la única forma que tengo de apagarlo es desconectando la batería. Por lo demás el coche funciona de maravilla.
    Esto cada vez tiene más misterio.

    Alguna ayuda please, tengo que pasar la ITV ya.
     

Compartir esta página