Mi 320D E90 automático del año 2006, funciona perfectamente, pero... Desde hace unos meses los testigos del ABS, DSC freno de mano y cinturón, se encienden intermitentemente cuando estoy rodando en ciudad , al salir de un semáforo al aparcar, pero nunca cuando voy por carretera o autopista. Este fallo no afecta para nada a la conducción, pues el coche va niquelao. Alguna pista de lo que pueda ser?
Hola, Pide a alguién que te pase un escaneo para saber qué errores arroja el OBD. Parece que pueda venir del sensor de ángulo de giro y el carrete que conecta abs del volante con la centralita.
Comprueba, que no es difícil, en qué estado está la batería, y el nivel del líquido de frenos visualmente.
Hola, voy a precisar un poco más pues el fallo que me da es bastante curioso/raro. La batería en parado da 12,5v y arrancado 14,2v El nivel del líquido de frenos es correcto. El fallo no aparece nunca cuando el coche está parado( con el motor arrancado claro) , ni cuando voy por carretera. El fallo aparece solo en cuanto empieza a moverse el coche( hacia delante o hacia atrás), inclusive lo da sin tocar el acelerador ( cuando estoy en cuesta abajo) y sin mover el volante( la pendiente de acceso al garaje es recta). Una vez que aparece el fallo de los cuatro testigos, se desconecta el cuadro, se apaga, las agujas bajan a cero y se desconfigura el reloj. Así está encendiéndose y apagando durante un minuto o dos, y luego si ya pillo la autopista por ejemplo, me puede hacer 600km sin aparecer el fallo , pero cuando llego y encuentro el primer semáforo me vuelve a dar el fallo en cuanto se mueven las ruedas Me han hecho una prueba cambiando la placa del cuadro de instrumentos y sigue dando el fallo. Intentaré a ver quién me puede hacer un OBD en Alcobendas. El ángulo de giro no creo que sea pues el fallo también aparece sin mover el volante. Puedes precisar más lo del carrete que conecta el abs del volante con la centralita . Gracias a los dos.
He cambiado los sensores del ABS de las ruedas delanteras y sigue igual. Ahora además del fallo que os conté, cuando apago el motor y quito la llave de contacto se pueden quedar encendido los testigos del cuadro e incluso una vez quedo encendido el limpiaparabrisas y la única forma que tengo de apagarlo es desconectando la batería. Por lo demás el coche funciona de maravilla. Esto cada vez tiene más misterio. Alguna ayuda please, tengo que pasar la ITV ya.