Duda testigo presión aceite

johnny palangana

En Practicas
Modelo
e36 touring
Reacciones
2
Pues en un trayecto normal curro-casa se encendió la luz de presión de aceite del cuadro y, como buen "hiñao" llevé el coche al taller en grúa. Se comprobó la presión de aceite y estaba correcto, la bomba funciona como debe ser, pues se cambió el sensor por uno nuevo y el testigo sigue encendido.
¿Alguien sabe a que se debe?
O sea ¿es rollo restablecer el cambio de aceite (hacer un puente en el pin.7 etc.)?
¿o es cosa de alguna centralita y tal?
Feliz año a todos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
Supongo que habriais comprobado el nivel de aceite, asi que sólo se me ocurre que los cables del sensor estén en cortocircuito, o uno de ellos haciendo masa (el que no tiene que estar)

johnny palangana

En Practicas
Modelo
e36 touring
Reacciones
2
Si si efectivamente lo primero en comprobar fue el nivel, al principio pensaba que dicho testigo indicaba nivel bajo pero después vi en el libro de usuario que era de presión. Y suerte que no hay que cambiar la bomba...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
Si si efectivamente lo primero en comprobar fue el nivel, al principio pensaba que dicho testigo indicaba nivel bajo pero después vi en el libro de usuario que era de presión. Y suerte que no hay que cambiar la bomba...

Sí, es de presión, pero si el nivel está muy bajo, se enciende ocasionalmente. Al menos a mi me pasaba en el e30, que bebía aceite como un condenado, y alguna vez que me descuidé, me parpadeaba esa luz, y era porque el nivel estaba por debajo del mínimo.

¿Sigue encendido el testigo al sacar el sensor?(me refiero al desenchufarlo)

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
el mio con nivel comprobado por varilla a medias del min y max se enciende,claro lleva 4 litros y poco, si le echo 5 litros se qeda en el max,pero no se enciende el testigo del aceite,elmio no lleva sensor y aguja de persion aceite,solo el testigo.desconozco si es a eso si te refieres que el tuyo lleve sensor de aguja y presion.

johnny palangana

En Practicas
Modelo
e36 touring
Reacciones
2
Ya está. Hoy después de resetear las luces de mantenimiento que hay en el cuadro ya no se eniende la luz del testigo de presión de aceite!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
Pues que mal, que haya que resetear las luces por culpa de un testigo que no tiene nada que ver.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
tela con los bmtas¡¡¡¡:muro: