Avería testigo pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlosdecadiz, 28 Oct 2020.

  1. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    Hola, en primer lugar es la primera vez que escribo en un foro, ruego tenganme paciencia..
    muestro el tema... resulta que llevo diez meses con un serie uno, 143 cv del 2007,lo compre de segunda mano..Bueno pues hace poco me salia la señal del " coche elevado" en color rojo , que segun he estado mirando por ahi parece ser de las pastillas de freno...el antiguo propietario me comento cuando me lo vendio que las pastillas tendrian año y medio cosa mas o menos y si es verdad que el coche frena perfectamente...Alguien sabe como quitar ese aviso?en el menu a la hora de resetear no me deja...si no fuera dificil me gustaria hacerlo yo ya que desde el estado de alarma no trabajo...a ver quien me puede ayudar, muchisimas gracias.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Para quitar ese testigo tienes que remplazar el sensor de eje que corresponda. Tienes un sensor en cada eje, rueda trasera derecha y delantera izquierda.
    Mientras no cambies ese sensor (o lo anules uniendo los dos cables) no te dejará quitar el aviso.
    Los sensores cantan el error a mitad de pastilla más o menos. Mucho antes de quedarte sin pastillas.

    El reset se puede hacer desde el BC sin problema.
     
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  3. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    Muchisimas gracias, mañana intentaré hacerlo, a ver como se me da,ya te informaré..por cierto ,sabes si con el aviso de exclamacion en rojo en el salpicadero pasaria la itv o eso seria determinante para no pasarla? gracias de nuevo y un saludo
     
  4. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Con cualquier aviso en rojo en el cuadro, te pueden poner problemas en la ITV.
     
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  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    el reset lo puedes hacer desde el menu de servicio del coche. para entrar en el menu hay que mantener pulsado el palito de resetear los kilómetros unos segundos. en youtube tienes bastantes videos al respecto.

    te recomiendo que mires el espesor de las pastillas por si realmente fuera necesario sustituirlas. si tienen menos de 2mm de espesor no esperaría a cambiarlas junto con los sensores de desgaste.

    si reseteas sin poner un sensor de desgaste nuevo o sin hacer el puente, no conseguirás borrar las luces de aviso.
     
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  7. fonsi

    fonsi Forista

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    Si lo que quieres es dejar el coche sin errores, pegale un corte al sensor y empalma los dos hilos, reset y fin de la película.

    Ahora, como supondrás ya no te va a avisar de nada.
     
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  8. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    Muchas gracias, mira he hecho eso con el primer sensor, con el de la rueda delantera izquierda y sigue el aviso..imagino que hasta que no lo haga con la trasera no se podra quitar?, muchas gracias, no se si estoy escribiendo en el sitio correcto para que tu lo leas,
     
  9. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    Muchisimas gracias, ahora no estoy cojiendo mucho el coche,en cuanto pueda lo miro y contare a ver que tal, gracias de nuevo
     
  10. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    Muchas gracias por responder
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero el aviso lo tienes por las delanteras o traseras?? Antes de cortar el sensor tenías que ver por cuales era el aviso y en base a eso cortar el correcto. Luego hacer el reset...
     
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  12. fonsi

    fonsi Forista

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    Y eso si fuese tema de pastillas, que releyendo lo que le sale en el cuadro es el coche en el elevador en rojo.
     
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  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Cierto, quizas ni tenga nada que ver con las pastillas...

    Habría que ver el o los códigos CC-ID o una diagnosis...
     
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  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Si solo es el coche sobre elevador suele ser la revision general, bajos, niveles etc.....

    las pastillas de cada eje tienen su propio icono, si solo es el icono del
    Elevador reset y au.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
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  15. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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  16. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    al parecer eran las traseras porque fue hacer eso del cable y resetear y quitarse lo que es el testigo.. muchas gracias, un saludo desde cadiz
     
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  17. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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  18. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    gracias, al parecer eran las traseras, hice el empalme del cable y reset y de seguida se quito el testigo, muchisimas gracias, un saludo desde cadiz
     
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  19. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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  20. Carlosdecadiz

    Carlosdecadiz En Practicas

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    serie1 118 d
    muchas gracias, fue empalmar los cables del freno trasero y reset y desaparecer el aviso, muchisimas gracias y un saludo desde cadiz
     
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  21. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

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    Aprovecho este hilo para consultar el fallo que me ocurre. Me ha saltado el aviso de frenos delanteros. Ya contaba con ello ya que el coche me ha ido avisando con una cuenta regresiva de km. Los frenos aún tienen unos 5mm de grosor aproximadamente. Una vez ha saltado el aviso de frenos gastados, 10 minutos después se ha encendido en rojo el testigo de coche en el elevador. Con carly no me indica ningún problema ni mantenimiento vencido. Es posible que el testigo de coche en elevador tenga relación con el de las ruedas? También se me queda encendido el testigo del freno de mano desde que ha saltado el aviso de frenos gastados.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Seguro que solo son los delanteros?? A mi cuando me pasó eso que comentas, eran los traseros...
     
  23. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

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    He acercado el coche al taller que tengo de confianza y han mirado los frenos y les quedan unos 5mm de grosor. Los traseros según el coche aún les quedan 9000
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El grosor de poco vale mirarlo... Si el disco tiene desgaste y revaba, el sensor va a dar el aviso aun quedando mitad de la pastilla...

    Lo que tienes que ver es que chivato llego a tocar con el disco...
     
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  25. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

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    Se le han cambiado los delanteros y ya están todos los testigos apagados.
     
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  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    un chivato delante. un chivato detrás.
     
  27. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Hola a todos,

    Yo me encuentro que quiero cambiar pastillas delanteras y no soy capaz de desconectar el sensor de la pastilla, si abro la pinza se rompe.

    Alguna idea?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 13 Oct 2024
  28. chilote42

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    Con un destornillador finito y haciendo palanca en una especie de “U “ metálica sale fácil.

    Esa “U” se inserta en el hueco al efecto de la pastilla y en ella se inserta lo que lleva la pastilla que tiene el cable.

    Saludos
     
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  29. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Lo he intentado y he tirado de él, nada. Volveré a probar con más fuerza.

    Seguimos...
     
    Última edición: 13 Oct 2024
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Lo mismo lleva mucho tiempo y entre la suciedad y el calor soportado estará como soldado, pero hazle la palanca a lo metálico en forma de “U”, tiene que salir si o si, eso en de hierro flexible y cuando entra flex. a un poco y hace un poco de presión sobre la pared donde va insertada, pero poca presión, después al meter la pieza que lleva la pastilla se queda fija.

    Quizás ahora que lo pienso mejor debas hacer palanca entre la “U” metálica y la pieza del extremo del cable, con un destornillador finito se puede fijo y no temas que no se romperá nada.

    Saludos
     

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