Avería Testigo motor enciende y apaga periódicamente

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Milan Martinez, 7 Jun 2021.

  1. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Buenos días compañeros! Un placer poder formar parte de esta comunidad.

    Os comento mi caso:

    Poseo un 418d auto (F32) 150 CV;

    desde hace un par de semanas el testigo motor se me enciende y permanece así un par de días, de repente me desaparece y no advierto cambios claros en la conducción ni el comportamiento del motor.

    Comencé a leer en este foro para tratar de aprender de fallos comunes y demás, y al fin tengo el ista-d para hacer lectura del fallo pero aún estoy esperando el cable ENET.

    ¿Alguien puede tener idea de qué será?

    1) EGR? puede que esté bloquedada
    2) FAP? No creo; hace una semana viajé de Murcia a Asturias y el coche fue como la seda. Imagino que haría una limpieza auto durante un trayecto tan largo.
    3) otros?

    Muchas gracias de antemano y saludos para todos!
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  2. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    143
    Tiene toda la pinta de EGR, te estará dando pequeños bloqueos por suciedad. En este punto ( ya que todavía no se ha roto) posiblemente lo soluciones limpiándola.
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  3. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Hola...te cuento mi experiencia...yo tengo el 420d F32...a mi también se me encendió la luz que indicas pero previamente el coche me dio los típicos tirones ya comentados en otros hilos por los fallos de la EGR y me salió el mensaje de fallo en la propulsión...ese mismo dia y una vez arrancado nuevamente el coche el error del fallo en la propulsión desapareció pero el testigo del motor seguía encendido...pedí los datos del cardata a la BMW y viendo los códigos todos apuntaban a fallo de la EGR...a día de hoy no me ha vuelto a salir la luz del motor y el coche va bien salvo algun tiro en bajas revoluciones...he hablado con BMW y dicen que tendrán que cambiar la EGR y piden unos 500€. Aprovecho el hilo...¿alguien la ha limpiado en algún taller antes de cambiarla?...BMW me dice que no suelen ser fallos por carbonilla...que es más por fallos en el motor eléctrico que abre y cierra la EGR...¿como lo veis de precio?...gracias y saludos
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo lo veo carisimo..llévalo a otro taller a por una segunda opinión a ver que te dicen.
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  5. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Si en eso estoy...la mala suerte es que JM Performance cierra por vacas 15 días y no me mola nada llevar el coche con ese tipo de problemas tan aleatorios...pero efectivamente a mi suena a mucha pasta...el miedo que me da es que también me han dicho que se tiene que reprogramar después del cambio...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hombre si no notas tirones ni un funcionamento extraño, espérate los 15 días.

    Para ver si el motor electrico de la egr stá actuando, se puede comprobar con una app si tienes adaptador obd.
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  7. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Es que ya lo de los tirones es a diario...cada vez que entro en una rotonda tironcillo que me pega aunque intento llevarlo alto de vueltas...es algo incomodo y en breve me tengo que meter en viaje asi que lo de esperar me resulta algo complicado...y lo del tema de la app como me reconozco muy torpe pues nunca me ha dado por buscar algo...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  8. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Adaptador tengo un ODBII de hace tiempo que lo use con la app torque...pero solo para curiosear en mi antiguo E92
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si ya te da tirones entonces mal asunto, que mala suerte.

    Si quieres probar con la app por curiosear, mandame un mp y te explicó. O lo puedo escribir por aquí bueno.
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  10. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    En mi caso la primera vez que se encendió fue por carbonilla en al admisión .
    Se encendía y se apagaba también.
    un saludo
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  11. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Pues si no te importa y lo pones por aqui pues quizas a algun forero tambien le viene bien...muchas gracias...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  12. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Espero que no. En mi caso no da tirones lo que indica que el fallo es de obstrucción (válvula cerrada) y no de que se me quede abierta pues lo notaría. Ya me ha llegado el conector ENET, ahora a tratar de instalar los programas para ver que sucede exactamente.
     
  13. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Muchas gracias por tu respuesta Afar. Qué mala pata. Espero que encontremos soluciones sencillas y baratas xD
     
    A AfaR_320d le gusta esto.
  14. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Muchas gracias Sergio por tu respuesta. En tu caso, ¿Cómo lo solucionaste?

    Un saludo!
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si quieres comprobar su apertura y cierre. Te dejo vídeo de la app. Se llama deep obd.

    Lo que haces es elegir el valor teorico que manda la ecu, y eliges también el valor real, o sea el que hace. Y luego comparas. Puedes ver que deje seleccionado las rpm del motor también. Entonces ves que a ralenti esta un 20% abierta, es normal, y cuando lo aceleró a 3000rpm se pone al 0%, osea se cerró, que es lo que debe hacer también, cuando le pides carga al motor se cierra. Y en mi caso ambos valores, teórico y real, coinciden, entonces esta bien. O eso dice la app jajaja


    https://drive.google.com/file/d/1MYgXAchI7FNXiBWExbXamo494q7Xczxn/view?usp=drivesdk
     
    A Milan Martinez y AfaR_320d les gusta esto.
  16. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Taller oficial BMW , se hicieron cargo de casi un 75% de la reparación por tener las revisiones pasadas en BMW.
    La factura total creo recordar que cerca de 2.000,00€.
    Colector de admisión nuevo y limpieza de todo con cascara de nuez creo recordar.
    De todas formas lo tuyo puede que sea otro problema ya que ese testigo se puede encender con varios fallos.
    La factura no la encuentro , pero en Mini encontré esto hace tiempo con un importe parecido al mio.
    https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-de-2500-euros-por-carbonilla.998237/#post-18074041
    Saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2021
    A Milan Martinez le gusta esto.
  17. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Gracias!!! Le echo un vistazo...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  18. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    En el caso de tener que cambiar la EGR...¿iriais a por una original o por una compatible? la diferencia es grande y me dan garantia en el taller que me la cambiaria...visto que a los 45K kilometros la original ya me esta dando fallos pues no sé si merece la pena meter la original...
    De cualquier modo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  19. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Ya nos contaras...
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  20. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Vaya, cruzo los dedos porque no tenga que pasar por eso..
     
  21. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Genial! quedo a la espera que me confirmes el acceso al video! grax
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ya lo he puesto abierto, disculpa
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  23. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Gracias...ya esta accesible...lo veo con calma que va volaooo...jejjeje...
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues lo hice bien despacio para que se viese bien donde toco.
     
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Usar gasoil del bueno y darle más zapatilla a esas calderas.... veréis que no tendréis tantos problemas ;)
     
    A Milan Martinez le gusta esto.
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El mio ya pierde aceite, si le piso, revienta
     
    A Renato y Milan Martinez les gusta esto.
  27. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    ;)))) Esa esss!
     
  28. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Muchas graciasss!!! Me lo estudio a fondo. En una semanilla me viene el conector por aliexpress y lo probaré sin duda!
     
  29. Milan Martinez

    Milan Martinez En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    418d gran coupé
    Gracias por tu respuesta!! De darse el caso, ¿Qué recomendarías para limpiar? ¿Uso de algún aditivo, taller casero, taller cercano, taller oficial?

    Un saludo!
     
  30. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    143
    Limpiar la EGR no tiene tampoco mucho misterio, en cualquier taller o incluso tú mismo si eres un poco apañado lo puedes hacer.

    Por el foro hay info al respecto, gente que lo ha hecho, a algunos (si el fallo no es grave) se les ha solucionado, y a otros ya era tarde y el fallo ha vuelto.
     
    A Milan Martinez le gusta esto.

Compartir esta página