Avería Testigo motor amarillo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jgsE87, 17 Ene 2022.

  1. jgsE87

    jgsE87

    Registrado:
    17 Ene 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Buenos días!

    Resulta que hace unos días pillé un serie 1, 118i del 2007, un e87. El chaval al que se lo pillé, el día anterior había hecho un viaje de unos 200km, y cuando lo cogí resulta que me saltó el testigo del motor en amarillo.
    Él me dijo que sería por el aceite, y yo sinceramente NO ENTIENDO y le dije que cómo era posible si días antes de dármelo le había cambiado él aceite y filtros, resulta que me dijo que es que el del taller no debió de hacerlo bien y echó menos litros, y que preguntándole la duda a un conocido le dijo que podría ser eso, y que echó 1L más y se quitó (aún así no estaba al máximo el aceite)
    El caso es que me asalta la duda de si realmente ese testigo puede saltar cuando tiene el aceite bajo/a medias, porque también leí posts sobre la sonda lambda

    perdonad mi ignorancia
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las causas pueden ser múltiples (desde bajo nivel hasta boca de depósito mal cerrada pasando por bujias, inyectores, sonda...) y sin una diagnosis me temo que es dar palos de ciego . Tendrás que ir descartando cosas.
     
    A Pellus, tronco39 y efímero les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.432
    Me Gusta:
    55.502
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Siendo de la época que es yo me inclino más a cualquier motivo del que te han comentado quizás antes que el del aceite.
    En casa un 120i del 2008 una vez fue por las bobinas y otra por la NOX...
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Entiendo que es un coche con motor N43B20.

    Uffff, el tema puede ser desde una pujada a muy complejo. Pero como te dice @Gus y sobre todo en esa familia de motores de inyección directa….vas a necesitar diagnosis si o si. Si no va a ser gastar dinero y dar palos de ciego.

    Pueden ser bobinas, bujías, inyectores, sensor NOx, bomba de alta presión, sonda Lambda, algún manguito de admision fisurado….casi cualquier cosa que perturbe la combustión óptima del motor enciende ese chivato.

    Me parece a mi que el vendedor se hizo el “sueco”….cuando el coche necesita aceite, enciende otro chivato(que es como una aceitera en amarillo)….revísalo, y si estás a tiempo, exígele responsabilidad al vendedor.
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  5. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    El vendedor le debió borrar los fallos y te ha engañado como a un chino que se dice....El piloto amarillo de motor no tiene nada que ver con el aceite. Salvo que sea el de la "aceitera". Sin diagnósticos nada que hace....como te han dicho ese motor está plagado de fallos de inyección y son averias muy muy muy ...muy caras de reparar.
     

Compartir esta página