Avería Testigo motor 330i 2002

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.377
Hola,

Desde hace tiempo, semanas, tenía encendida la luz de motor en el cuadro.

Llevé el coche al taller y me dijo el mecánico que salía fallo en las sondas lambda, según él, en las 4.

Hablé con un conocido que domina mucho del tema electrónica de coches y después de cambiar las 2 primeras sondas, borró el fallo y me dijo de probar el coche para ver como iba y si no volvía a salir el fallo.

Al cabo de 2 días volvió a salir dicho fallo y según me ha comentado, el problema puede venir por no poner las sondas originales bmw.

Ayer con la mosca tras la oreja tras haber leído de gente con un problema similar y que resultó ser una toma de aire, bajé al párquing y miré si podía haber dicho problema en mi coche.

Y si, la unión entre el codo que viene del caudalímetro y el casquillo de plástico tenía una parte desencajada, unos 20º bien buenos.

11aabfq.jpg

Estuve meneando el codo y hacía un silvido y el ralentí y la finura del mísmo se veían muy afectados, y al final el coche se llegó a parar de la obertura que quedó al toquetearlo.

Pregunta,

¿puede venir el fallo de las sondas de esta toma de aire no medida por el cauda y que dichas sondas vean que no cuadran los valores que miden con los que le llegan del cauda?

Muchas gracias

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Hola !

Si, es perfectamente normal que una toma de aire no medida resulte en fallo de sondas lambda por mezcla pobre.

Lo cierto es que si da error en las 2 bancadas, es bastante raro que sean las sondas lambda, ya que es muy improbable que se estropeen las 4 a la vez.

Por lo tanto el problema suele estar en la admisión, como ha sido el caso, y seguramente te podrías haber ahorrado las 2 sondas que cambiaste. Pero bueno, tampoco valen una fortuna y seguro que el coche va un poco más fino ahora.

Saludos

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Los Herrores de sondas no siempre son de las propias sondas si no de elementos relacionados con la entrada de aire que hace empobrecer la mezcla.
Tuve un problema similar pero mas curioso, solo se me encendia la luz de gases en invierno, en verano ni una vez y al llegar el frio luz de gases
otra vez, cambie las 4 sondas y seguia el problema, bujias nuevas, CCV y manguitos nuevos, caudalimetro limpiado y seguia el problema, leyendo en foros me entero que puede ser una entrada de aire no medida
y me lio con las toberas de goma que van desde el cauda a la mariposa, todas nuevas y el problema sigue.
Sigo investigando y dado que la DISA tenia un campanilleo en la palomilla, la desmonto y reparo entera con un kit de aluminio y juntas, al desmontar la disa veo que la junta torica esta plana y seca,
cambio todo nuevo la monto y VUALA se acabo la luz de gases y llevo 4 años sin verla.
Era la junta de la disa que entraba aire en la admision dando cantidad de fallos de mezcla pobre en la diagnosis relacionados con sondas y banco 1 y 2.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Buena informacion

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Pregunta,

¿puede venir el fallo de las sondas de esta toma de aire no medida por el cauda y que dichas sondas vean que no cuadran los valores que miden con los que le llegan del cauda?

Rotundamente, SÍ.

La unidad de control motor detecta una falta de concordancia entre el valor de cantidad de aire que entra en el motor y los valores de los sensores de oxígeno del escape, por eso registra los códigos de avería.

La unidad no sabe quién miente, si el espía de que mide la cantidad aire que entra al motor por la admisión o los espías que controlan la riqueza de la mezcla a partir del porcentaje de Oxígeno en el escape. Termina por echar la culpa a estos últimos.

Pero, en este caso, la causa está en la entrada falsa de aire de admisión no medida por el sensor de cantidad de masa de aire. El medidor de aire mide correctamente, pero la cantidad de aire que atraviesa al medidor es menor, porque posteriormente hay una toma de aire.

Última edición:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.377
Hola de nuevo!

El pasado miercoles llevé el coche para apagar el testigo de motor del cuadro. Me dejaron la máquina y lo hice yo mismo.

Me salían estos errores:

P0313

P1083

P1085

P0171

P0174

Los borré y hasta ayer por la tarde el testigo del motor estuvo parado.

Paré en un semáforo y se encendió de nuevo.

Decir que el jueves pasé la ITV y la lambda no bajaba de 1.03 hasta al cabo de unos cuantos segundos, 10/15, que se hicieron eternos.

Al llegar la párquing miré el codo que viene de la admisión y seguia bien montado.

¿Alguna idea?

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Hola,

Desde hace tiempo, semanas, tenía encendida la luz de motor en el cuadro.

Llevé el coche al taller y me dijo el mecánico que salía fallo en las sondas lambda, según él, en las 4.

Hablé con un conocido que domina mucho del tema electrónica de coches y después de cambiar las 2 primeras sondas, borró el fallo y me dijo de probar el coche para ver como iba y si no volvía a salir el fallo.

Al cabo de 2 días volvió a salir dicho fallo y según me ha comentado, el problema puede venir por no poner las sondas originales bmw.

Ayer con la mosca tras la oreja tras haber leído de gente con un problema similar y que resultó ser una toma de aire, bajé al párquing y miré si podía haber dicho problema en mi coche.

Y si, la unión entre el codo que viene del caudalímetro y el casquillo de plástico tenía una parte desencajada, unos 20º bien buenos.

11aabfq.jpg

Estuve meneando el codo y hacía un silvido y el ralentí y la finura del mísmo se veían muy afectados, y al final el coche se llegó a parar de la obertura que quedó al toquetearlo.

Pregunta,

Muchas gracias
si señor. en mi caso daban fallo 2 sondas y era ese tubo rajado en un 330i. Compralo eb el conce valr poco