Buenas tardes, Recientemente he adquirido un BMW Serie 1 116d (E87) de segunda mano, del año 2010 De momento todo de maravilla, pero desde ayer, en algunas ocasiones cuando inserto la llave, me aparece de repente el testigo del coche en el elevador en color Amarillo/Ambar, y no deja hacer nada, ni arrancarlo ni nada, solo quitando la llave y volviendo a introducirla vuelve a su estado normal. He probado varias veces a introducir y sacar la llave, y en ocasiones salta el testigo y en otras no. Lo que he notado es que el testigo suele saltar después de que una vez hayas quitado la llave, haga un sonido raro en vez del habitual de bloqueo, algo así como una carraca. Si el apagado es normal con el sonido clock habitual, no sucede el salto del testigo posterioremente Bueno, pues eso, nada más, cualquier ayuda será bienvenida. Saludos a todos
Buenos días. Pues tomo sitio....ayer me salio en el cuadro el coche con el elevador amarillo, me puse a trastear con el menu para ver los errores ya qe ma salia service hace un tiempo, toque no se que campo(ni me acuerdo) y atrase la fecha de ese servicio, pues bien, al rato me sale simbolo de bateria amarillo....todo esto lo hice con el coche sin arrancar. apago coche vuelvo a encenderlo y ya no me sale...por lo que ido leyendo me imagino que sera la bateria que esta diciendo fin.... A ver si alguien me puede infomar, Estoy a la espera de un cable para diagnosis... Gracias y saludos.
Si te sale la batería en amarillo vete pensando en cambiarla. A mi me paso lo mismo y me acabo dejando tirado sin poder arrancarlo. Menos mal que me pillo al lado del taller al que voy y me vinieron a cambiar la batería.
Gracias Jaime88, pues menos mal....je je Si tocara cambiarla, pero no me voy a ir a la BMW a que me la cambien y me la registren. Pero la duda es esa coche en elevador y poco despues simbolo bateria? el coche en el elevador significa el cambio de bateria? Por cierto coche con 6 años y batería K.O Saludos.
Bueno, pues acabo de sacar el coche para ver si me salian los testigos y nada ya no me salen, he sacado el ccohe y dado una vuelta por ciudad. funciona todo lo electronico/electrico( sensor d eluces, radio, apertura con mando, clima no lo he probado, y start/stop tampoco ya que lo descativo siempre) Saludos.
Buenas. Pues volviendo con los dichosos testigos. Me ha salido ahora coche elevador amarillo con el código cc-id 415, por lo que he visto puede ser por algo que consuma bateria, no tengo nada instalado externamente(bluethoot, alarma, etapa etc...), buscando en la web he encontrado a un forero (Volumax) que le pasaba lo mismo y supuestamente desconecto la bateria y ya no le salio el error. Ahora, si desconecto la bateria que cosas me pueden pasar al coche? desconecto el negativo por cuanto tiempo? como reseteo las posiciones de la ventanas? El coche interpretara algo anomalo al desconectar la bateria? habra que borrar fallos al embornara otra vez? Edito: el coche solo lo muevo una o dos veces a la semana, ¿puede ser esa la causa? Gracias.
Bueno, pues yo sigo con el mismo problema, en algunas ocasiones cuando inserto la llave, me aparece de repente el testigo del coche en el elevador y no deja hacer nada, ni arrancarlo ni nada, solo quitando la llave y volviendo a introducirla vuelve a su estado normal. He probado varias veces a introducir y sacar la llave, y en ocasiones salta el testigo y en otras no. Pero ahora llevo toda la tarde sin poder arrancarlo, se introduce la llave y ningún sonido de desbloqueo ni de nada. Solo el coche en el elevador y he conseguido ver el código de error CCID 719 Alguien sabe que es este código? Gracias
Estoy mirando los PDF que tengo con los códigos CCID y no aparece el 719. Por no decir que no aparece ninguno de 700 o 700 y algo...
Yo solo he encontrado un par de referencias a ese error y ambas en webs rusas En ambas hablan de que este error se produce a menudo debido a la entrada de humedad o condensado en el conector de bloqueo de la columna de dirección http://www.bmwclub.ru/index.php?threads/pomogite-beda-ne-zavoditsja.800848/ https://blamper.ru/auto/bmw/3-serie...a-cc-id-719-chto-eto-559798165e40cfe2278b4599 ¿Alguna ayuda o experiencia parecida?
Si, en otras se comenta problema de presión de liquido de freno o problema de ABS... Lo que me parece raro es que en los manuales no aparezca dicho código...
Pues finalmente llegó el momento en que quedó inmovilizado totalmente. No había manera de desbloquear al introducir la llave. Grúa y a la BMW: - Cambio de la columna de dirección - Cambio unidad CAS - Reprogramación Total 1400 euros de los que afortunadamente se hace cargo Garantiauto, ya que estaba en garantía.
Esto es una locura... tras varios días en los que parecía el problema solucionado, hoy otra vez el coche comienza a dar síntomas del mismo problema. He tenido que introducir y sacar la llave un par de veces hasta que me ha desbloqueado la dirección y he podido encender el vehículo. Estoy acojonado
A ver si solo te hicieron la reprogramación de la caña de dirección, y ye dijeron que cambiaron todo para darte el palo... Vete de vuelta y que te lo expliquen...
Sería para matarlos. Estuve esperando 10 días hasta que llegaran las piezas. En cualquier caso no pagué nada, lo hizo Garantiauto, empresa encargada de la garantía al ser coche de ocasión garantizado. Les informaré de lo sucedido, porque si ellos pagaron un pastón por la reparación, supongo que exigirán a BMW ya que finalmente la avería sigue existiendo.
Bueno, voy aportando más pistas a ver si a alguien se le ocurre algo. Desde hace un par de días, tras cambio de columna y CAS, de nuevo el mismo problema. Al introducir la llave, no desbloquea, y salta el testigo de coche en el elevador en color naranja. Imposible poner el vehículo en marcha tras numerosos intentos. Anoche, pruebo a cambiar la altura del volante... quito la pestaña y tiro del volante hacia a mi y ¡¡¡voila!!! se desbloquea y puedo ponerlo en marcha. Solución chapucera obviamente, en cuanto vuelvo a detener y apagar el vehículo y dejarlo tal cual estaba, el mismo problema. Para volver a desbloquear tengo que volver a hacer la misma maniobra.
Pues si el coche está en garantía insiste hasta que den con el problema y te lo solucionen, no vas a estar moviendo el volante cada vez que quieras arrancar el coche. Prueba a llevarlo a otro conce a ver si dan con la avería
En principio solucionado...ya veremos. Según me cuentan, al poner la nueva columna de dirección se quedo un cable pinzado que hacía mal contacto.
Entra en el menu service y resetea el aviso. Eso es que se ha pasdo de kilometros y te esta diciendo que lo lleves al conce a hacerle la revision. Yo se lo resetee hace poco.