Avería SOLUCIONADO, quitando la bombilla del cuadro..

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 11 May 2021.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    :(:(:(
    Te toca investigar a ver por donde está el fallo ,pero¿ a ver si no es el cuadro correcto? , ahí no llego.
    Lo que es una verdadera putada , es la pasta que llevas gastada y que no esté solucionado.
    Yo en un new beetle que tuve , tenía un problema con el inmovilizador , y despues de 4 años gastando dinero en distintos concesionarios, que si una llave nueva , que si la antena , el anillo del airbag que me jodio un "electricista" de la vw desmontandolo , me querian cambiar el cuadro , porque era lo único que faltaba, asi que les dije que no.
    Desmonte yo el cuadro para limpiar todos los contactos, y mi sorpresa fue que la ficha que conecta el cuadro por detras , era una p. mierda y los cables estaban sujetos a los terminales como si fuera un robacorrientes , a presion, sin soldar ni prensar por lo menos(todo de origen). Los aprete y solde y en 15 min solucione un problema que me traía loco desde hacía mucho.
     
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Como conclusión, mi consejo es que no gastes mas dinero en cambiar piezas sin saber seguro lo que es, que busquen bien , que prefiero pagar 600€ en mano de obra , que en una pieza que a lo mejor no hacía falta.
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El cuadro se compró en la Bmw y dijeron que era el que se fabrica ahora para los Z3, estéticamente cambia en que no lleva los relojes con el borde cromado pero el menú oculto es de E46. Falta probar que alguien lo codifique y lo del sensor de el recorrido del pedal de freno, pero se supone que eso no influye en esa luz. A todas estás, ahora le falla el indicador de la gasolina que cambié la boya como hace un año y me costó más de 600€.
     
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Como lo siento Curro, paciencia.
    Antes de cambiar la boya, comprueba la resistencia, no te vengan todos los fallos del cuadro. Es muy raro que dure solo un año.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Quiero pensar que es falta de batería, el coche ha estado parado mucho tiempo y desde el viernes ha empezado a moverse con normalidad.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el filtro de carbono se cambió o solo la bomba? Porque el aforador se rompe por el filtro de carbono obstruido, si se cambia el aforador pero no el filtro... el aforador se puede volver a romper...
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Creo que todo pero no sé, me costó sobre 600€.
     
  8. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    ¿Dónde lleva el filtro de carbono?
    ¿Es para que el depósito respire por ahí no?
    ¿Cada cuanto se cambia?
     
    A Curro le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por debajo del coche, más menos a la altura de tu culo. Si sigues los tubos que van del deposito al motor por ahí abajo, verás que cerca de la rueda trasera a la altura de tu culo va hay un cilindro negro. No todos los tubos pasan por ese deposito pero los que llevan gases si.

    Cada cuanto cambiarlo no te se decir... pero desde luego si está bien puedes llenar sin piedad el deposito que ya no da problemas el aforador. Yo lo cambie hace ya ni me acuerdo.

    Una manera podría ser desmontarlo y soplar a ver si el aire fluye, otra comprobación sin desmontar es si al abrir el tapón vemos que había vació o no en el deposito, no debería haber vacío.

    @Masterplan lo recicló. https://www.bmwfaq.org/threads/z3-s...filtro-del-tanque-de-combustible-evap.961085/
     
    Última edición: 24 May 2021
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo suelo llenarlo a tope y no he notado que al abrirlo haga vacio.
    Pero tomo nota y el primer día que note algo al quitar el tapón de gasolina , me curro lo del filtro.
    El video está de p.m. y parece sencillo.
    Gracias @puntoloco .
     
    A puntoloco le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    @jordifoose , @puntoloco . El chico que compró el Z lo llevó a un taller electrónico por lo de la luz roja y le dicen que es de la centralita que no es de un Z3 Coupé. La centralita se la compré a Kratzer y está chipeada. La original la quité porque el coche no arrancaba.
     
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Que tal Curro?
    Por lo que veo aun sigues de pelea con el Z.
    Que centralita es la que cambiaste?
    Esa centralita la cambiaste antes del cuadro?
    Has estado circulando con esa centralita sin que se te encienda la luz y se ha encendido justo después de cambiar el cuadro?
    A ver si la centralita que compraste era compatible con el cuadro original y con este no??
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Circuló poco pero si y no encendió ninguna luz. La centralita creo que es de un 2.8 pero no de un Z3.
     
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    @jordifoose , @puntoloco

    Al final el chico que me compró el coche le va a quitar la bombilla de aviso del líquido de frenos. El último taller donde fue le dijo que la centralita (se la compré chipeada a Kratzer después de que el coche de repente dejara de arrancar) no se comunicaba con el cuadro y le sacó errores antiguos con la diagnosis que borran y vuelven a aparecer. Gracias por vuestro interés.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  15. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Es una pena el que no se quede perfecto, pero un problema menos para ti.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si esto pasa con un coche de 23 años, qué pasará con uno que tenga un par de años? ?
     
  17. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Así es, una locura, cuanta mas electrónica, mas problemas.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página